h1

Spectre (2015)

20 abril 2016

Spectre (2015)

La última entrega de las aventura del agente 007 ya está disponible en DVD y plataformas digitales, así que es un buen momento para repasar Spectre. Se trata de la vigesimocuarta película de James Bond, la segunda que dirige Sam Mendes tras Skyfall y la cuarta protagonizada por Daniel Craig. La trama se centra en el encuentro de Bond con una agencia criminal llamada SPECTRE, una vieja conocida de la saga que, por problemas legales, no habíamos vuelto a ver desde Diamantes para la eternidad (Diamonds are forever) en 1971.

Daniel Craig es James Bond

Tras la muerte de M, James Bond recibe un mensaje que le pone sobre la pista de un peligroso criminal, lo que le lleva a descubrir una organización secreta conocida como SPECTRE. El nuevo Jefe del Centro de Seguridad Nacional, Max Denbigh (C), no está de acuerdo con los métodos de Bond y quiere acabar con el programa “Doble 0” por lo que obliga al nuevo M a que aparte del servicio indefinidamente a Bond. Desobedeciendo órdenes, Bond busca a Madeleine Swann, la hija de su antiguo enemigo Sr. White, pues quizás ella tenga la clave para acabar con SPECTRE.

Ralph Fiennes y Daniel Craig

De nuevo una película enérgica y llena de acción que carece de la profundidad de Skyfall, pero ofrece a cambio lo que todo fanático de la saga espera encontrar: mucho ingenio, un villano psicópata, mujeres guapas, acción frenética y espectaculares escenas tan entretenidas como absurdas. Además Spectre tiene un plus, ya que se atreve a recoger muchas referencias de episodios anteriores de la saga y traerlos de vuelta con solvencia dándoles sentido en la nueva aventura. En esta película se revela que Quantum (Quantum of solace, 2008), así como Raoul Silva, el villano de Skyfall (2012), son miembros de SPECTRE, organización encabezada por Franz Oberhauser que resulta tener una conexión personal con Bond.

Daniel Craig y Ben Whishaw

Spectre tiene una escena de apertura tan espectacular que le cuesta volver a retomar el ritmo, el guion es algo tonto aunque eso no suele ser importante en este tipo de películas ya que se ve compensado por una bella fotografía, espectaculares localizaciones alrededor del mundo (México, Austria, Marruecos, Italia…) y escenas de acción perfectamente planificadas y rodadas. Demasiado larga para mi gusto, casi dos y media es demasiado, incluso para Bond. En cuanto a la banda sonora, destacar que el tema Writing’s on the wall de Sam Smith & Jimmy Napes ganó un Premio Óscar y un Globo de Oro como mejor canción original.

Daniel Craig y Léa Seydoux

Por cuarta vez, Daniel Craig vuelve a ser Bond, James Bond, con ese aire serio que ha aportado al personaje y con algo más de profundidad dramática ya que nos muestra datos personales sobre sus origines que desconocíamos. Esta vez no hay mucha química con su compañera, una guapa Léa Seydoux a quien no se la ve muy cómoda, la verdad. Como no podría ser de otra manera, Christoph Waltz es el villano, el misterioso líder de SPECTRE que nos deparará alguna sorpresa final.

Christoph Waltz y Léa Seydoux

Repiten Ben Whishaw como Q y Naomie Harris como Moneypenny. Ralph Fiennes es el nuevo M, sustituyendo a Judi Dench que tiene un pequeño cameo. Dave Bautista continúa haciéndose un hueco en el mundo del cine y aquí será uno de los sicarios de SPECTRE. Andrew Scott el nuevo jefe de seguridad nacional y Monica Bellucci es una bella viuda que ayudará a Bond (hubiera estado bien ver a Bellucci y Seydoux intercambiar personajes).

Monica Bellucci y Daniel CraigImágenes © 2015 Columbia Pictures, MGM Studios y Danjaq.

Un thriller hábil de ritmo vertiginoso, muy entretenido y lleno de acción frenética, aunque no es de las mejores de la era Craig.

Título original: Spectre.
AKA: Bond 24.
Dirección: Sam Mendes.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2015.
Duración: 148 min.
Género: Acción, thriller.
Intérpretes: Daniel Craig (James Bond), Ralph Fiennes (M), Ben Whishaw (Q), Naomie Harris (Moneypenny), Léa Seydoux (Madeleine Swann), Dave Bautista (Sr. Hinx), Christoph Waltz (Oberhauser), Monica Bellucci (Lucia Sciarra), Rory Kinnear (Bill Tanner), Andrew Scott (Max Denbigh), Jesper Christensen (Mr. White), Stephanie Sigman (Estrella), Judi Dench.
Guion: John Logan, Neal Purvis, Robert Wade y Jez Butterworth, basado en los personajes creados por Ian Fleming.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Hoyte van Hoytema.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

Anuncios

5 comentarios

  1. […] hacer creíble cualquier situación, en esta ocasión es la directora del hotel. Léa Seydoux (Spectre) es la líder de los Solitarios, Ben Whishaw (Skyfall) el hombre que cojea, John C. Reilly (Un […]


  2. […] Harris, Moneypenny en las últimas entregas de James Bond (Skyfall y Spectre), es la esposa de Perry y una reconocida abogada, reticente a meterse en problemas aunque termina […]


  3. […] mucho la interpretación de Naomie Harris (la nueva Moneypenny de Skyfall y Spectre) como la madre drogadicta de Chiron, un trabajo memorable que le ha merecido ser nominada a los […]


  4. […] Whishaw (Spectre) es Michael Banks, un adulto que ha perdido sus recuerdos de infancia y necesita creer de nuevo en […]


  5. […] la política de una manera tan radical que asusta. Gran trabajo también el de Rory Kinnear (Spectre) interpretando a Craig Oliver, un colaborador estrecho de David Cameron, que defendía la […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: