h1

Mistress America (2015)

25 abril 2016

Mistress America (2015)

Tercera colaboración cinematográfica de Noah Baumbach y Greta Gerwig (GreenbergFrances Ha), ambos se han encargado de escribir el guion de esta película que Greta protagoniza y Noah dirige. Mistress America se estrenó en el Festival de Sundance de 2015 donde Fox Searchlight Pictures adquirió los derechos de distribución en todo el mundo.

Lola Kirke es Tracy Fishko

En su primer año de universidad en la ciudad de Nueva York, Tracy Fishko (Lola Kirke) se siente sola y está teniendo problemas para adaptarse. Siguiendo el consejo de su madre, se pone en contacto con Brooke (Greta Gerwig), la hija del hombre con quien su madre está a punto de casarse, que también vive en Nueva York. Tracy se siente fascinada por el estilo de vida de Brooke, una “treinteañera” aventurera, creativa y con cantidad de proyectos entre manos. A su lado encuentra la inspiración que necesita para escribir y ve en ella la persona que le gustaría ser dentro de unos años, pero cuanto más se conocen se evidencia que no pueden ser más distintas.

Lola Kirke y Greta Gerwig

En realidad Greta Gerwig (A Roma con amor) no es la protagonista de la historia, aunque su personaje es el foco de toda la narración y resulta ser el catalizador que pone en marcha la trama. Un personaje hecho a su medida (lo ha escrito ella misma), una mujer que mantiene todas sus opciones abiertas para no cerrarse ninguna puerta, lo que a la larga implica no terminar ninguno de sus proyectos, quiere abarcar tanto que al final no finaliza nada. Pero su personaje es feliz, está ocupada con tantas cosas que no tiempo de lamentarse. El personaje de Lola Kirke (Mozart in the jungle) es todo lo contrario, necesita ser acepta y es insegura, su relación con Booke le hace abrirse al mundo. Las dos actrices están en perfecta sintonía y hacen brillar a sus respectivos personajes.

Greta Gerwig y Lola Kirke

Esta es una historia sobre la amistad con personajes complejos muy bien retratados y que funciona muy bien ya que todo fluye con mucha naturalidad. Los diálogos son ácidos e ingeniosos, el ritmo ágil y la narrativa inteligente, una atípica comedia de enredo llena de afiladas referencias a la cultura moderna. Me gusta como Noah Baumbach (Mientras seamos jóvenes) cuenta sus historias, me recuerda a Woody Allen, le da un toque teatral, de vodevil que resulta fresco, ingeniosamente construido y con muchas lecturas.

Matthew Shear y Lola KirkeImágenes © 2015 Twentieth Century Fox.

Mistress America es una divertida comedia, ingeniosa y con muchas capas sobre el absurdo estilo de vida contemporáneo y la necesidad de validación externa.

Título original: Mistress America.
Dirección: Noah Baumbach.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 84 min.
Género: Comedia, drama.
Intérpretes: Greta Gerwig, Lola Kirke, Matthew Shear, Jasmine Cephas-Jones, Heather Lind, Michael Chernus, Cindy Cheung, Kathryn Erbe, Dean Wareham.
Guion: Noah Baumbach, Greta Gerwig.
Música: Dean Wareham, Britta Phillips.
Fotografía: Sam Levy.
Productora: Fox Searchlight, RT Features.
Distribuidora: 20th Century Fox.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] trabajos hasta la fecha. Me ha sorprendido encontrar en el reparto a la actriz Greta Gerwig (Mistress America) interpretando a Nancy Tuckerman, amiga y asistente personal de Jackie. Una actriz habitual en […]


  2. […] cineasta Greta Gerwig (Mistress America) no ha podido tener mejor debut al dirigir su primera película en solitario. Lady Bird está […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: