h1

Hermanísimas (“Sisters”, 2015)

6 mayo 2016

Hermanísimas (Sisters)

En España, Tina Fey y Amy Poehler son conocidas principalmente por presentar las últimas ediciones de los Globos de Oro, aunque en Estados Unidos son dos cómicas de reconocido prestigio gracias a sus intervenciones en el mítico programa Saturday night live. Ambas han participado en varios largometrajes, Amy Poehler es especialista en poner voces a personajes de animación (es Alegría en Del revés), mientras que a Tina Fey hemos podido verla en Noche loca o Ahí os quedáis. Su última película juntas es Hermanísimas.

Amy Poehler y Tina Fey

Maura Ellis (Amy Poehler) recibe una llamada de sus padres para informarla que van a vender la casa la familiar en Orlando para irse a vivir a un complejo residencial para personas mayores. Los padres quieren que Maura y su hermana Kate (Tina Fey) vengan a casa para hacer limpieza en su vieja habitación, pero prefieren que sea Maura quien le dé la noticia a su hermana. Maura consigue convencer a Kate para que vayan juntas a Orlando, cuando llegan descubren que sus padres se han mudado pues ya han vendido la casa y que lo único que queda por vaciar es su habitación. Tienen el fin de semana para recogerlo todo antes de que lleguen los nuevos dueños, aunque Kate cree que debían celebrar antes una última fiesta de despedida.

Amy Poehler e Ike Barinholtz

Como cabría esperar, se trata de dos personalidades completamente distintas, por una lado Kate que es irresponsable, desorganizada y sin sitio fijo donde vivir a pesar de tener una hija adolescente a la que lleva sin ver todo el verano pues se está quedando a dormir en casa de una amiga. Mientras que Maura siempre ha sido la más responsable, trabaja de enfermera, le encanta ayudar a los demás y acaba de divorciarse. Kate insistirá mucho en hacer la fiesta, pero intercambiaran los papeles, Maura debe desmelenarse y pasárselo bien con un guapo vecino al que acaban de conocer, a cambio ella promete no beber y ser quien vigile que las cosas no se descontrolen. ¿Qué podría salir mal?

Tina Fey y John Cena

Con Jason Moore (Dando la nota) como director y el guion de Paula Pell (guionista habitual de SNL), esta película es exactamente lo que cabría esperar, eso llamado comedia americana reciente. En ese sentido no hay sorpresas, todo está al servicio de la indudable química entre sus dos protagonistas y el resultado es una comedia provocativa que funciona muy bien. Diálogos inmaduros y suavemente irreverentes plagados de chistes políticamente incorrectos, escatológicos y sexuales servidos a un ritmo constante que Amy Poehler y Tina Fey hacen fluir con total naturalidad. Si hubiera que poner alguna pega seria la excesiva duración, que este tipo de comedias dure dos horas puede ser demasiado.

James Brolin y Dianne Wiest

Amy Poehler y Tina Fey son amigas desde la infancia, se conocen bien y se divierten con lo que hacen, eso se nota y traspasa la pantalla. Los mejores momentos de la película es cuando parece que están improvisando, las dos están estupendas y van sobradas de talento para llevar todo el peso de la historia. Esto no debería quitar mérito al resto de actores del reparto, James Brolin y Dianne Wiest son los padres hartos de la falta de madurez de sus hijas, Maya Rudolph la compañera rechazada en el instituto que busca venganza, Bobby Moynihan el empollón, John Leguizamo el que iba por mal camino, Ike Barinholtz el vecino “buenorro” y John Cena el proveedor de estupefacientes. Todos ellos con personajes totalmente estereotipados, pero también hilarantes.

John Leguizamo y Maya RudolphImágenes © 2015 Universal Pictures.

Comedia efectiva, bien hecha y llena de secuencias muy divertidas que sabe esconder bien sus defectos entre diálogos delirantes y situaciones cómicas, frescas y dinámicas.

Título original: Sisters.
Dirección: Jason Moore.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 118 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Tina Fey, Amy Poehler, Maya Rudolph, Ike Barinholtz, John Leguizamo, James Brolin, Dianne Wiest, John Cena, Bobby Moynihan, Santino Fontana, Madison Davenport, Dan Byrd, Adrian Martinez, Greta Lee, Lindsey Elizabeth, Tom Morrissey, Kate McKinnon, Brian d’Arcy James, Adrian Martinez, Chris Parnell.
Guion: Paula Pell.
Producción: Jay Roach, Tina Fey y John S. Lyons.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Barry Peterson.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] y no necesitan un hombre a su lado, películas como La boda de mi mejor amiga, Y de repente tú o Hermanísimas. Viendo el tráiler de Mejor… solteras, da la impresión de ser otra de esas gamberras […]


  2. […] el tipo que las seguirá por la selva cuando ellas consiguen escapar. Ike Barinholtz (Hermanísimas) es el hermano agorafóbico de Emily que no puede soportar perder a su madre e intentará […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: