h1

Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la Reina del Hielo (“The huntsman: Winter’s war”, 2015)

16 mayo 2016

Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la Reina del Hielo

El escándalo que supuso el affaire entre el director Rupert Sanders y la actriz Kristen Stewart durante el rodaje de Blancanieves y la leyenda del cazador, trastocó los planes de Universal para la secuela de la película. Con Sanders y Stewart fuera del proyecto, en 2014 se anunció que se trataría de una precuela centrada en la figura del cazador, dirigida por el especialista en efectos visuales Cedric Nicolas-Troyan, en su debut como director. El guion está basado en los personajes del famoso cuento de los hermanos Grimm, así como en La Reina de las nieves de Hans Christian Andersen.

Emily Blunt y Charlize Theron

Mucho antes de ser vencida por Blancanieves, la reina Ravenna gobernaba junto a su hermana Freya que mantenía una relación en secreto con un miembro de la corte con el que tiene una hija. Cuando Freya descubre que la niña a muerto por culpa de su padre, le mata desatando su poder de controlar el hielo que había tenido reprimido durante años. Traicionada y dolida huye al norte donde crea su propio reino saqueando aldeas y llevándose a los niños para adiestrarlos y convertirlos en su ejército, entre ellos Eric y Sara que se convertirán en los mejores guerreros.

Chris Hemsworth y Jessica Chastain son Eric y Sara

Cuando crecen, Eric y Sara se enamoran y planean fugarse. Freya no lo permite, haciendo creer a Eric que Sara a muerto y a ella que su amado ha huido abandonándola. Eric se refugia en el sur, pasan siete años (en los que ayuda a Blancanieves a derrotar a Ravenna), cuando el Rey Guillermo acude a él para pedirle ayuda. La Reina Blancanieves ha enviado el espejo mágico a un lugar conocido como el Santuario para que allí su poder sea anulado, pero alguien lo ha robado y quieren que sea Eric quien lo encuentre. Siguiendo la pista del espejo, Eric se reencuentra con Sara que no le perdona que huyera sin ella, aun así se ponen de acuerdo para encontrar el espejo con la ayuda de cuatro enanitos.

Chris Hemsworth es el cazador

Probablemente este sea un buen ejemplo de todo lo que puede salir mal cuando planeas la secuela de una película de éxito. El guion es un batiburrillo de ideas ya vistas en Narnia, El Señor de los anillos, o Juego de Tronos, por momentos parece una oscura versión de acción real de Frozen. Carece por completo de un estilo propio, los personajes no enganchan y la historia es demasiado confusa, mal vamos cuando lo mejor que puedes decir de una película es que tiene un maravilloso diseño de producción, que los efectos especiales son asombrosos y el vestuario espectacular.

Nick Frost, Chris Hemsworth y Rob Brydon

Repiten en sus papeles Chris Hemsworth, simpático y pidiendo a gritos una historia potente en la demostrar su talento; Charlize Theron que vuelve a ser la villana perfecta robando cada escena en la que aparece; Nick Frost es el único enanito que sobrevive del reparto inicial y Sam Claflin que comió perdices con Blancanieves y aparecerá en una única escena. Entre las nuevas incorporaciones destacan Rob Brydon como otro de los enanitos, Emily Blunt como la otra villana de la historia en un papel que no la pega mucho y Jessica Chastain que consigue destacar por encima del resto de compañeros.

Jessica Chastain es SaraImágenes © 2016 Universal Pictures.

El carisma de Chris Hemsworth y el buen hacer de Charlize Theron y Jessica Chastain es lo más destacable de esta historia a la que le falta un guion más coherente.

Título original: The huntsman: Winter’s war.
Dirección: Cedric Nicolas-Troyan.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 114 min.
Género: Aventuras,fantástico.
Intérpretes: Chris Hemsworth, Charlize Theron, Emily Blunt, Jessica Chastain, Nick Frost, Sam Claflin, Liam Neeson (narrador), Conrad Khan, Niamh Walter, Rob Brydon, Alexandra Roach, Sheridan Smith, Colin Morgan, Sope Dirisu, Madeleine Worrall, Sam Hazeldine, Sophie Cookson.
Guion: Evan Spiliotopoulos, Craig Mazin.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Phedon Papamichael.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. Al parecer a la industria del cine se le están acabando las ideas y por eso que buscan reciclar las películas animadas para convertirlas en live action, pero hay que destacar la emoción que muchos sienten al enterarse de que verán las historias de sus personajes favoritos animados otra vez en pantalla grande y en carne y hueso. Algunas producciones pueden ser muy exitosas, sobre todo si es de las más famosas en versión animada. sin embargo muchas veces no hacen una adaptación adecuada. “El cazador y la reina de hielo” fue probablemente una de las películas más esperadas del 2016 y para muchos otros fue una secuela innecesaria, sin embargo aceptemos que la producción fue muy superior a su predecesora con una fotografía maravillosa, un vestuario adecuado a la época y los animales mitológicos que metieron en la historia. Fue una película con críticas negativas, tanto de expertos como del público en general, unos por la historia y otros por la decisión de sacar a Kristen Stewart del reparto.


  2. Diana gracias por compartir tu opinión con nosotros



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: