h1

Ricki (“Ricki and the flash”, 2015)

23 mayo 2016

Ricki (Ricki and the flash)

Comedia dramática dirigida por el “oscarizado” Jonathan Demme (El silencio de los corderos), con un guion de la también ganadora del Oscar Diablo Cody (JunoYoung adult) y un reparto encabezado por Meryl Streep, ganadora de tres Premios Oscar como mejor actriz y nominada en 19 ocasiones. Demasiadas expectativas para una comedia muy convencional, con cierto encanto pero previsible, donde lo más destacable vuelve a ser la entrega de Meryl Streep y ver de nuevo juntas en pantalla a madre e hija en la vida real Meryl Streep y Mamie Gummer.

Mamie Gummer y Meryl Streep

Ricki trabaja de cajera en un supermercado, mientras que por las noches se dedica a su verdadera vocación, ser cantante en una banda de rock tocando en un pequeño local. Tiempo atrás dejo a su marido y a sus tres hijos para irse a California a perseguir su sueño, después de muchos años teniendo muy poca relación con ellos, recibe una llamada de su exmarido Pete, quiere que visite Indianápolis para ayudar a su hija Julie que acaba de divorciarse y está atravesando una pequeña depresión. A pesar de no tener dinero para el viaje y de que ni siquiera fue invitada a la boda de Julie, Ricki llega a Indianápolis para intentar ayudar a su hija.

Meryl Streep es Ricki

Meryl Streep aprendió a tocar la guitarra con Neil Young para preparar el papel, que canta bien ya lo habíamos comprobado en películas como ¡Mamma Mia! o Into the woods, así que el resultado final es una auténtica roquera, tan convincente y perfecta como cualquier otra interpretación suya. Es una pena que el resto de la producción no acompañe, el guion es un melodrama familiar al estilo de los telefilmes de sobremesa con demasiados clichés, los personajes secundarios tienen muy poca profundidad, las situaciones se sienten forzadas y el tono general es bastante cursi.

Kevin Kline y Mamie Gummer

Aunque siempre es un placer ver a la Streep en acción y las escenas en las que toca con su banda tienen todo el encanto de la decadencia, podremos escuchar temas legendarios de Bruce Springsteen, Pink, U2 o Lady Gaga. Al margen de la escenas musicales, la única secuencia digna de mención es el encuentro entre Ricki y la actual mujer de su ex, la persona que realmente a criado a sus hijos y los considera como suyos, un dialogo entre ambas cruelmente divertido donde, por fin, brilla el talento de Diablo Cody.

Audra McDonald y Kevin KlineImágenes © 2015 CTMG, INC., propiedad de Sony Pictures Entertainment INC.

El placer de ver a Meryl Streep trasformada en una roquera, tan versátil y talentosa como siempre, en una película entretenida aunque también predecible.

Título original: Ricki and the flash.
Dirección: Jonathan Demme.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 101 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Meryl Streep (Ricki), Kevin Kline (Pete), Sebastian Stan (Joshua), Mamie Gummer (Julie), Ben Platt (Daniel), Rick Springfield (Greg), Charlotte Rae (Oma), Audra McDonald (Maureen).
Guion: Diablo Cody.
Fotografía: Declan Quinn.
Distribuidora: TriStar Pictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] Press (Mi tierra) son algunas de las activistas más experimentadas, al igual que Meryl Streep (Ricki) cuya participación se reduce a un par de escenas, con discurso motivador incluido. En cuanto a […]


  2. […] para otros, ya ha demostrado en varias ocasiones que sabe cantar (Mamma mia, Into the woods, Ricki), así que su esfuerzo ahora es justo el contrario, desafinar cada nota. Lo consigue de una manera […]


  3. […] Walters (¡Mamma mia!) interpreta a Ellen, la vieja ama de llaves de los Banks, y Meryl Streep (Ricki) a la excéntrica prima Topsy. A mi admirado Colin Firth (El discurso del rey) le toca el papel de […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: