h1

Toc toc (“Knock knock”, 2015)

25 mayo 2016

Toc toc (Knock knock)

El director Eli Roth (Hostel) colabora por tercera vez con los guionistas latinoamericanos Nicolás López y Guillermo Amodeo, después de Aftershock y El infierno verde, esta vez para elaborar el guion de un remake de Las sádicas (Death game), un thriller erótico de 1977 dirigido por Peter S. Traynor, que en esta ocasión ejerce de productor. Knock Knock fue estrenada en el Festival de Sundance de 2015.

Keanu Reeves es Evan Webber

Evan Webber (Keanu Reeves) es un arquitecto, felizmente casado y padre de dos hijos. El fin de semana del día del padre tenía planeado un viaje familiar a la playa, pero Evan no puede acompañar a su familia pues tiene que terminar un trabajo que debe entregar el lunes. Esa lluviosa noche llaman a su puerta dos jóvenes que se han perdido, Genesis (Lorenza Izzo) y Bel (Ana de Armas), no encuentran la casa de un amigo que da una fiesta y necesitan usar el teléfono de Evan pues sus móviles se han mojado. Evan las deja usar su ordenador y también contacta con un conductor de Uber que tardará 45 minutos en llegar. Mientras esperan la conversación va subiendo de tono y las chicas intentan seducirle…

Ana de Armas y Lorenza Izzo

Roth ha tomado la estructura argumental de la película original del 77 y la ha adaptado a la actualidad, sobre todo en el tema de la tecnología (teléfonos móviles, internet, Facebook, Uber…) El resultado es un thriller sobre secuestros domésticos de lo más convencional, que carece por completo de ritmo y de una atmósfera realmente siniestra e inquietante, al final son dos putas locas. Si dejamos aparte las escenas eróticas y el trío que se marcan los tres protagonistas, la puesta en escena no resulta nada brillante, apenas hay tensión y hay aspectos de la trama que no siempre funcionan, resultando poco creíbles e involuntariamente cómicos. Las motivaciones de las chicas no están claras, se intuye que han sufrido abusos sexuales, y torturar infieles maridos parece ser que las divierte, en fin.

Lorenza Izzo, Keanu Reeves y Ana de Armas

A todo esto habría que añadir que las interpretaciones de los tres protagonistas son muy limitadas, Keanu Reeves (Noviembre dulce) nunca ha sido un actor del método, pero suele ser carismático y aportar encanto a sus personajes, no es el caso. Ana de Armas (Por un puñado de besos) es una de las acosadoras, me da mucha envidia verla retozar con Reeves, es lo único positivo que puedo decir. La actriz cubana afincada en España parece que se está haciendo un hueco en Hollywood, recientemente ha estrenado La hija de Dios (Exposed) también con Keanu Reeves, película que no ha llegado a nuestro país, y se ha confirmado su participación en la secuela de Blade Runner. Quizás, la más interesante de los tres sea Lorenza Izzo, actriz que ha trabajado con Eli Roth en El infierno verde y en la serie Hemlock grove. Colleen Camp, que participó en la película original, tiene un pequeño papel como la masajista que acude a casa de Evan.

Lorenza Izzo es GenesisImágenes © 2015 Voltage Pictures.

Secuestros domésticos y mujeres fatales menos interesantes de lo que cabría esperar, con situaciones poco creíbles y diálogos que rozan el ridículo. Creo que es mejor no tomársela en serio.

Título original: Knock knock.
Dirección: Eli Roth.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 140 min.
Género: Thriller, terror.
Reparto: Keanu Reeves, Lorenza Izzo, Ana de Armas, Aaron Burns, Ignacia Allamand, Colleen Camp.
Guion: Eli Roth, Nicolás López y Guillermo Amodeo.
Música: Manu Riveiro.
Fotografía: Antonio Quercia.
Distribuidora: Inopia Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] el socio capitalista de Efraim. El toque femenino lo pone la actriz hispano-cubana Ana de Armas (Toc toc) que se limita a lucir su cara bonita pues su personaje apenas tiene profundidad. También podemos […]


  2. […] Eli Roth es conocido por dirigir películas de terror como Cabin Fever (2002), Hostel (2005) o Toc toc (2015). Sin embargo, su mayor recaudación hasta la fecha es La casa del reloj en la pared (2018), […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: