h1

Los tres reyes malos (“The night before”, 2015)

27 mayo 2016

Los tres reyes malos (The night before)

Sé que vamos camino del verano y no es época para recomendar una película navideña, pero resulta que Los tres Reyes malos ha salido recientemente en plataformas digitales y vídeo doméstico, soy muy fan de estos tipos y no puedo pasar sin recomendarla. Se trata de una reunión de viejos amigos, Evan Goldberg escribiendo el guion junto a Jonathan Levine que también se encarga de la dirección y protagonizando la cinta Seth Rogen y Joseph Gordon-Levitt, para contarnos las aventuras de un grupo de amigos desde la infancia que quedan en Nochebuena a quemar la ciudad.

Anthony Mackie, Seth Rogen y Joseph Gordon-Levitt

Ethan Miller (Joseph Gordon-Levitt), Isaac Greenberg (Seth Rogen) y Chris Roberts (Anthony Mackie) son amigos desde pequeños, el año que Ethan pierde a sus padres en un accidente días antes de Navidad, acuerdan que pasaran siempre juntos esa noche. Pero han pasado los años, la vida de Ethan parece estancada, no encuentra un trabajo serio y acaba de romper con su novia por miedo a comprometerse. Isaac se ha casado y está a punto de ser padre, mientras que Chris se ha convertido en un famoso jugador de fútbol americano. Así que han decidido que esa sea su última Nochebuena juntos y que tendrá que ser memorable…

Seth Rogen y Michael Shannon

Como podéis intuir esta no es una comedia navideña al uso, aquí no hay buen rollo, ni escenas cursis, aunque si tiene tiempo para la redención de los tres protagonistas y que vivan su particular Cuento de Navidad (Charles Dickens) con una especie de fantasma de las Navidades pasadas con la cara de Michael Shannon. Todo en un tono de comedia irreverente y políticamente incorrecto habitual en las películas de estos amiguetes (The interviewJuerga hasta el fin…) ellos se lo pasan muy bien rodándolas, de eso no tengo duda, y ese buen rollo traspasa la pantalla. La película no es perfecta, pero sí muy divertida y muestra la magia de la Navidad de una forma muy particular.

Seth Rogen, Joseph Gordon-Levitt y Anthony Mackie

Ya os hable hace tiempo de 50/50, una excelente película sobre pacientes con cáncer dirigida por Jonathan Levine y protagonizada por Seth Rogen y Joseph Gordon-Levitt, de nuevo coinciden los tres y su química sigue intacta. A ellos se une Anthony Mackie (Falcon en el Universo Marvel) para redondear la mezcla. El roba escenas oficial es Michael Shannon (Take shelter) que está vez no hace de villano, es un vendedor de hierba con un gran corazón. El resto del reparto lo componen grandes actores como Lizzy Caplan (Masters of sex), Jillian Bell (Infiltrados en la Universidad), Ilana Glazer (Broad City) y Mindy Kaling (The Mindy project). Un cameo del jugador de baloncesto Baron Davis, otro divertidísimo de Miley Cyrus (La última canción) y también James Franco (El origen del planeta de los simios) que no podía faltar, las intervenciones de estos dos últimos son oro puro.

Mindy Kaling y Lizzy CaplanImágenes 2015 Sony Pictures Releasing Spain.

Una divertida película sobre la Navidad, sin más pretensiones que hacer reír y eso lo logra de largo, además de hacernos disfrutar con un sin fin de referencias a la cultura pop.

Título original: The night before.
Dirección: Jonathan Levine.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 101 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Seth Rogen, Joseph Gordon-Levitt, Anthony Mackie, Lizzy Caplan, Michael Shannon, Jillian Bell, Liz Celeste, Ilana Glazer, Heléne Yorke, Aaron Hill, Randall Park, Marija Skangale, Lorraine Toussaint, Mindy Kaling, James Franco, Miley Cyrus, Baron Davis.
Guion: Jonathan Levine, Kyle Hunter, Ariel Shaffir, Evan Goldberg.
Música: Marco Beltrami y Miles Hankins.
Fotografía: Brandon Trost.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: