h1

Bienvenidos a Zombieland (“Zombieland”, 2009)

30 mayo 2016

Bienvenidos a Zombieland (Zombieland)

Hace tiempo que tenía pendiente de visionado Bienvenidos a Zombieland, me la habían recomendado muchas veces pero no terminaba de encontrar tiempo para verla. Ya he subsanado mi error y sólo puedo decir que me he divertido mucho, es una road movie irreverente, llena de humor negro, con algo de comedia romántica y mucho gore que supuso el debut en la dirección de Ruben Fleischer (Gangster squad. Brigada de élite) y ganó el Gran Premio del Público del Festival de Cine de Sitges de 2009.

Jesse Eisenberg es Columbus

En un mundo post-apocalíptico, donde los zombis están aniquilando a la raza humana, un estudiante universitario algo torpe en las relaciones sociales ha conseguido salir sano y salvo de la residencia de estudiantes gracias a su cobardía y a una serie de normas básicas de supervivencia que él mismo se ha impuesto. Trata de llegar a casa de sus padres en Columbus (Ohio) con la esperanza de encontrarlos con vida, cuando tropieza con un cazador de muertos vivientes que tan sólo quiere encontrar algún pastelito de la marca Twinkie, sus preferidos. También se encontraran con dos hermanas que les engañaran para quitarles el coche y las armas y a las que terminan acompañando a Pacific Playland, un parque de atracciones en Los Ángeles que parece estar libre de zombis.

Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin y Woody Harrelson

Al igual que hicieron Simon Pegg y Nick Frost en 2004 con Zombies party, está película trae un soplo de aire fresco al género Z con una comedia gamberra que no se detiene mucho en explicar cómo surgió la pandemia (una variación humana de la enfermedad de las vacas locas) y tampoco buscan una cura para terminar con la ella, no es ese tipo de película. Es más bien una historia de supervivencia y compañerismo, un simpático grupo de personajes con graves problemas de confianza entre ellos, (ni siquiera se dicen sus verdaderos nombres para evitar encariñarse y sufrir si uno de ellos no sobrevive), buscando un lugar seguro en medio del caos apocalíptico. Una trama bien construida con diálogos muy ingeniosos, divertidos gráficos en pantalla con geniales reglas de supervivencia y uno de los cameos más brillantes de la historia del cine.

Jesse Eisenberg y Woody Harrelson

El reparto es pequeño, tan solo cuatro actores protagonistas y los cuatro perfectos en sus papeles. Jesse Eisenberg (La red social) es Columbus, el universitario miedoso y precavido. Woody Harrelson (True detective) es Tallahassee, el vaquero irreverente y sanguinario. Emma Stone (Irrational man) es Wichita, una buscavidas profesional que ya se ganaba la vida con pequeños timos antes del apocalipsis Z y Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) es Little Rock, su hermana pequeña y su mejor alumna en eso de embaucar incautos. Algún actor de apoyo al que podemos verle la cara antes de convertirse en zombi como Amber Heard (Los diarios del ron) que es compañera de residencia de Columbus.

Abigail Breslin y Emma StoneImágenes © 2009 Columbia Pictures, Relativity Media y Pariah. Fotos por Glen Wilson.

Si Bienvenidos a Zombieland os ha gustado tanto como a mí, estáis de enhorabuena pues Sony ya ha confirmado que habrá una secuela aunque, de momento, no se conocen más detalles sobre el proyecto. Sólo espero que esté a la altura del desafío.

Título original: Zombieland.
Dirección: Ruben Fleischer.
País: EE.UU.
Año: 2009.
Duración: 88 min.
Género: Comedia, acción, terror.
Intérpretes: Woody Harrelson (Tallahassee), Jesse Eisenberg (Columbus), Emma Stone (Wichita), Abigail Breslin (Little Rock), Bill Murray (él mismo), Amber Heard (406).
Guion: Rhett Reese y Paul Wernick.
Producción: Gavin Polone.
Música: David Sardy.
Fotografía: Michael Bonvillain.
Montaje: Peter Amundson y Alan Baumgarten.
Diseño de producción: Maher Ahmad.
Vestuario: Magali Guidasci.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de trece años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] Bill Murray en Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, […]


  2. […] Meirelles, al igual que en la novela en la que se basa, ningún personaje tiene nombre propio. En Bienvenidos a Zombieland (2009) prefieren no dar sus verdaderos nombres y se refieren unos a otros por su lugar de […]


  3. […] un buen guion, a pesar de estar firmado por Rhett Reese y Paul Wernick (los responsables de Bienvenidos a Zombieland), pero si buscas grandes escenas de acción a un ritmo trepidante, con espectaculares secuencias […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: