h1

Mr. Holmes (2015)

1 junio 2016

Mr. Holmes (2015)

Últimamente nos llegan todo tipo de adaptaciones sobre el más famoso de los personajes creados por Arthur Conan Doyle en forma de películas o series de televisión. La última es la adaptación cinematográfica de la novela A slight trick of the mind, publicada en 2005 por Mitch Cullin, que nos presenta a un anciano Sherlock Holmes de 93 años que nota como su mente comienza a deteriorarse. Mr. Holmes está dirigida por Bill Condon (Dreamgirls, El quinto poder) y fue proyectada fuera de concurso en el 65º edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Ian McKellen es Mr. Holmes

Año 1947, el famoso detective Sherlock Holmes (Ian McKellen) es un anciano de 93 años que vive retirado en una casa de campo en Sussex, un pequeño pueblo de la campiña inglesa, tan sólo acompañado de su ama de llaves, la señora Munro (Laura Linney) y de su hijo Roger (Milo Parker). Holmes acaba de regresar de un viaje a Hiroshima buscando una raíz medicinal usada en Japón para prevenir la pérdida de memoria, pues nota que su cabeza ya no funciona como antes. Antes las preguntas de Roger, Holmes intenta recordar los pormenores de su último caso pues tiene la sensación que no sucedieron tal y como los contó Watson en La dama de gris.

Ian McKellen y Hiroyuki Sanada

Este anciano Mr. Holmes se centra más las emociones de un hombre que nunca quiso ser una celebridad y que aún se muestra irritado por haber adquirido esa condición gracias a los libros de su amigo Watson. Es un drama elegante, tierno y bien construido que también tiene tiempo para resolver misterios, hacer indagaciones y disfrutar con rápidas deducciones a través de diversos flashbacks que nos muestran el último de sus casos y que nos permite ver a Holmes en su mejor momento, en plenitud de facultades haciendo lo que mejor sabe. Un bonito homenaje a un personaje tan fascinante como es Sherlock Holmes.

Ian McKellen y Milo Parker

Qué decir de un actor de la talla de Ian McKellen, su interpretación de este anciano frágil, cascarrabias y sabedor de que no puede confiar en su mente como antes, es impecable. McKellen ofrece un retrato integro, en la forma de andar, en las miradas, en los gestos, todo sirve para mostrarnos a un hombre que aún tiene destellos de brillantez, pero que a veces se encuentra confuso. La química con el joven Milo Parker resulta encantadora. Laura Linney es el ama de llaves, un personaje algo ingrato al principio y al que veremos evolucionar según se desarrolla su historia. También veremos al actor Nicholas Rowe, quien fue Holmes en la película El secreto de la pirámide (1985), interpretándolo nuevamente en la obra de teatro que acude a ver McKellen.

Ian McKellen y Laura LinneyImágenes © 2015 BBC Films, Archer Gray, See-Saw Films.

Mr. Holmes nos ofrece una interesante reflexión a cerca del envejecimiento y la muerte a través de una encantadora historia humana sobre la culpa y la redención que gustará a los seguidores de Arthur Conan Doyle.

Película: Mr. Holmes.
Dirección: Bill Condon.
Países: EE.UU. y Reino Unido.
Año: 2015.
Duración: 104 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Ian McKellen, Milo Parker, Laura Linney, Hiroyuki Sanada, Patrick Kennedy, Frances de la Tour, Roger Allam, Phil Davis, John Sessions, Sarah Crowden, Nicholas Rowe, Kit Connor.
Guion: Jeffrey Hatcher, basado en la novela de Mitch Cullin, a partir de los personajes creados por Arthur Conan Doyle.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Tobias A. Schliessler.
Distribuidora: DeAPlaneta.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

4 comentarios

  1. […] en aves que conocerán en la isla. Ella Purnell (La leyenda de Tarzán) y Milo Parker (Mr. Holmes) son dos de los niños peculiares. Por cierto, me ha parecido ver al propio Tim Burton haciendo un […]


  2. […] Eckhart (Yo, Frankenstein) como primer oficial, siempre mostrando su apoyo a Sully. Laura Linney (Mr. Holmes) es la esposa de Sully, no comparten un solo plano, su papel se limita a tranquilizarle y apoyarle […]


  3. […] nueva edad de oro de la animación Disney. Esta nueva versión ha sido dirigida por Bill Condon (Mr. Holmes, El quinto poder) y en los diez días que han pasado desde su estreno lleva recaudados 690 millones […]


  4. […] los actores de apoyo mucho talento, Laura Linney (Mr. Holmes) como la adorable esposa y enfermera, ella es la encargada de mostrar al público todos los […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: