h1

Una historia real (“True story”, 2015)

3 junio 2016

Una historia real (True story)

Esta vez el título no nos puede llevar a engaño, esta película es la adaptación del libro de memorias escrito por Michael Finkel en 2005 titulado True story: Murder, memoir, mea culpa en el que relata su propia experiencia con uno de los asesinos más buscados por el FBI acusado de asesinar a su esposa y a sus tres hijos en Oregon, a finales de 2001. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2015.

Jonah Hill es Michael Finkel

Michael Finkel (Jonah Hill) es un periodista ambicioso y con cierto prestigio gracias a sus reportajes para el New York Times, aunque termina siendo despedido por la falta de rigor en su último artículo. Finkel tiene problemas para encontrar un nuevo trabajo cuando contacta con él un periodista de Oregon para pedirle su opinión sobre Christian Longo (James Franco), un hombre acusado del asesinato de su mujer y de sus hijos que acaba de ser detenido en México mientras se hacía pasar por Michael Finkel. El periodista se sorprende pues no conocía el caso y se las arregla para visitar a Longo en la cárcel con la intención de conocer la verdad sobre su vida y la muerte de su familia.

James Franco es Christian Longo

Esta película resulta muy interesante, a priori, ya que contiene muchos elementos que la hacen suficientemente atractiva. Estar basada en hechos reales, el asesinato de varios miembros de la misma familia, un periodista en busca de la verdad y el duelo interpretativo entre James Franco y Jonah Hill, aunque me temo que el resultado final no pasa de correcto y no termina de ser todo lo interesante que se intuía. La historia tiene muchas capas entretejidas alrededor del ego de Finkel y de la capacidad manipuladora de Longo, sin embargo no termina de brillar. Supone el debut en la dirección del reputado director de teatro inglés Rupert Goold que no consigue llegar a la verdad que hay detrás de esta historia y el conjunto se siente forzado.

Jonah Hill y James Franco

James Franco y Jonah Hill ya han demostrado anteriormente su capacidad dramática, de hecho ambos han estado nominados al Oscar, pero tampoco son estas sus mejores actuaciones. Toda la película está salpicada de los encuentros entre Franco y Hill, un siniestro juego psicológico entre asesino y periodista que tiene algunos momentos interesantes pero que carecen de la tensión y oscuridad necesaria. Quizá la culpa sea mía por no terminar de creérmelos en estos roles, o simplemente que el director no ha sabido sacar lo mejor de ellos. A Felicity Jones le pasa algo parecido, pues cuesta imaginársela como la novia de Jonah Hill, afortunadamente tiene una fascinante escena con Franco casi al final que la redime.

Jonah Hill y Felicity JonesImágenes © 2015 Plan B Entertainment.

Lo dicho, una interesante historia verdadera que no han sabido contar con la fuerza necesaria que la complejidad de los personajes requiere. A pesar de todo, merece un visionado.

Título original: True story.
Dirección: Rupert Goold.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 100 min.
Género: Biopic, drama.
Intérpretes: James Franco (Christian Longo), Jonah Hill (Michael Finkel), Felicity Jones, Gretchen Mol, Ethan Suplee, Robert John Burke, Betty Gilpin, John Sharian, Maria Dizzia, Genevieve Angelson.
Guion: Rupert Goold.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Masanobu Takayanagi.
Distribuidora: Twentieth Century Fox.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: