h1

Triple 9 (2016)

6 junio 2016

Triple 9 (2016)

Triple 9 (999) es el código que emplea la policía de Estados Unidos para referirse a un “agente caído” y suele ser el de respuesta más rápida por parte de los compañeros. En torno a este código, un grupo de criminales, la mafia rusa y varios policías corruptos de Atlanta (Georgia) gira la trama de este thriller policíaco dirigido por John Hillcoat (Sin leyLa carretera) cuyo mayor atractivo es un reparto muy coral.

Chiwetel Ejiofor, Aaron Paul, Clifton Collins Jr. y Anthony Mackie

El antiguo marine Michael Atwood (Chiwetel Ejiofor) junto a un viejo amigo del cuerpo, Russell Welch (Norman Reedus), y su hermano Gabe (Aaron Paul) que es expolicía, ayudados de Marcus (Anthony Mackie) y Franco (Clifton Collins, Jr.), un par de policías corruptos de Atlanta, roban por encargo un banco para hacerse con una caja de seguridad. La caja contiene información que podría salvar al jefe de la mafia rusa de una reciente condena. Irina (Kate Winslet), su mujer, se niega a pagarles y les obliga a realizar un nuevo robo, esta vez en un edifico del gobierno.

Kate Winslet es Irina

El grupo no cree que tengan tiempo suficiente para realizar el encargo sin que toda la policía se les eche encima, Marcus y Franco sugieren que si se produce un “Triple 9” todos los efectivos se desviaran a esa llamada y les dará unos diez minutos extras. El candidato perfecto para Marcus es su nuevo compañero Chris Allen (Casey Affleck) que se acaba de incorporar a la unidad…

Casey Affleck es Chris Allen

La película arranca con una sorprendente secuencia inicial con el robo al banco, que nos deja ver a cinco de los personajes que forman esta historia, pero a medida que avanzan sus planes y se ven obligados a un nuevo robo, el guion parece desordenado, pierde su enfoque y la trama criminal consistencia. Espectaculares escenas de acción, robos, tiroteos, mucha violencia y todo lo que cabría esperar en un thiller policial al uso, pero el tono es muy desigual, los personajes carecen de la profundidad necesaria, abusa de los clichés y deja la sensación de estar desaprovechada.

Norman Reedus es Russell Welch

Lo mejor sin duda es su reparto, aunque la mayoría de los actores están muy por encima del material. Destacar el papel de Kate Winslet como una mafiosa fría e insensible, muy correcto Casey Affleck como el nuevo en la comisaría y Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) consigue brillar como el ex marine emparentado con la mafia rusa. El tono del personaje interpretado por Woody Harrelson parece no encajar con el resto. El personaje de Aaron Paul recuerda demasiado a Jesse Pinkman y Norman Reedus (The walking dead) apenas tiene tiempo de lucirse, lo mismo que Teresa Palmer (Memorias de un zombie adolescente). Anthony Mackie (Vengadores: La era de Ultrón) y Clifton Collins Jr. (Pacific rim) son los polis corruptos, que ninguno sea blanco no sé si se puede considerar racista.

Aaron Paul es Gabe WelchImágenes © 2016 MadRiver Pic., Worldwide Entert, Anonymous Content Surefire, Sierra Pictures.

A pesar de no ser una película perfecta, Triple 9 resulta un oscuro thriller entretenido y enérgico que gana cuando se centra en la acción.

Título original: Triple 9.
Dirección: John Hillcoat.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 115 min.
Género: Drama, thriller.
Intérpretes: Casey Affleck, Woody Harrelson, Chiwetel Ejiofor, Anthony Mackie, Aaron Paul, Kate Winslet, Norman Reedus, Gal Gadot, Michael B. Jordan, Teresa Palmer, Clifton Collins Jr., Michael Kenneth Williams, Luis Da Silva Jr., Michelle Ang.
Guion: Matt Cook.
Música: Atticus Ross.
Fotografía: Nicolas Karakatsanis.
Distribuidora: DeAPlaneta.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciocho años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] Parece mentira que sea su primer papel protagonista, hasta ahora la habíamos visto en Triple 9 (2016) o en la saga Fast & furious (4, 5 y 6) pero siempre en papeles secundarios. Su […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: