h1

Mejor… solteras (“How to be single”, 2015)

10 junio 2016

Mejor… solteras (How to be single)

Justo antes de trasladarse a vivir a Nueva York para trabajar en un bufete de abogados, Alice (Dakota Johnson) decide tomarse un descanso en su relación con Josh (Nicholas Braun) su novio de la universidad pues no está segura de sus sentimientos. En el nuevo trabajo conoce a Robin (Rebel Wilson) soltera por vocación y juerguista empedernida con la que aprenderá a sacar partido de su nueva situación, aunque sigue echando mucho de menos a Josh. En Nueva York vive con su hermana Meg (Leslie Mann), una ginecóloga soltera y sin ninguna intención de ser madre. Por otro lado, Tom (Anders Holm) es el joven dueño de un bar que frecuenta Robin, Tom disfruta de su soltería y tiene muy claro que no quiere que ninguna de sus conquistas se quede a pasar la noche. En el bar conocerá a Lucy (Alison Brie) que usa varias páginas de contactos para buscar a su hombre ideal.

Anders Holm y Alison Brie

Últimamente nos están llegando varias comedias que revierten los tópicos y nos ofrecen mujeres desinhibidas que saben divertirse y no necesitan un hombre a su lado, películas como La boda de mi mejor amiga, Y de repente tú o Hermanísimas. Viendo el tráiler de Mejor… solteras, da la impresión de ser otra de esas gamberras comedias modernas con un grupo de treintañeras pasándoselo bien, la verdad es que la película tiene bastante de esto, de cambio de roles, de humor grosero y situaciones desenfrenadas. Aunque también es verdad, que esta comedia romántica basada en la novela How to be single que publicara en 2008 Liz Tuccillo, tiene un inteligente discurso sobre las distintas formas que tenemos las personas de enfrentar las relaciones personales.

Rebel Wilson y Dakota Johnson

Lo cierto es que plantea situaciones bastante creíbles y los personajes son lo suficientemente simpáticos para que las distintas historias tengan sentido y resulten interesantes, dejando un mensaje sobre independencia y feminismo real y honesto, que no es poco. El tiempo entre las distintas historias está repartido con cierto equilibrio, todas resultan igual de interesantes y no todas terminan con parejas felices para siempre, ya os dije que trata de ser honesta y creíble. Aunque, me temo, que no deja de ser una película para mujeres (como odio esa expresión) con referencias más o menos obvias a Sexo en Nueva York o El diario de Bridget Jones.

Dakota Johnson y Leslie Mann

Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey) interpreta al personaje principal, vuelve a ser la chica apocada y sin mucha sustancia, esta vez tratando de aprender a vivir sola. Rebel Wilson (Dando la nota) pone la nota extravagante, como no, por suerte en pequeñas dosis resulta divertida. Leslie Mann (The bling ring) también nos ofrece un registro habitual en ella. Alison Brie (Community) es la metódica empeñada en encontrar al hombre perfecto. En cuanto a los chicos podemos ver a Damon Wayans Jr. (Vamos de polis), Jake Lacy (Carol), Nicholas Braun (Programa de protección de princesas), Jason Mantzoukas (El dictador) y Anders Holm (El becario).

Dakota Johnson y Damon Wayans Jr.Imágenes © 2016 New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures.

Divertida y honesta comedia romántica, bastante más entretenida y agradable de lo que cabría esperar, si le dais una oportunidad quizás os sorprenda.

Título original: How to be single.
Dirección: Christian Ditter.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 110 min.
Género: Comedia, romance.
Intérpretes: Dakota Johnson, Rebel Wilson, Alison Brie, Leslie Mann, Damon Wayans Jr., Nicholas Braun, Jason Mantzoukas, Colin Jost, Jake Lacy, Anders Holm, Sarah Ramos, Brent Morin.
Guion: Dana Fox, Abby Kohn, Marc Silverstein, basado en la novela de Liz Tuccillo.
Música: Fil Eisler.
Fotografía: Christian Rein.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] (Martha Marcy May Marlene) una vieja amiga a la que recurre cuando necesita ayuda y Jake Lacy (Mejor… solteras) el novio de […]


  2. […] (La llegada), Gugu Mbatha-Raw (La verdad duele), Alison Pill (A Roma con amor), Jake Lacy (Mejor… solteras), Christine Baranski (The good wife) o John Lithgow (El […]


  3. […] Nunca me han besado (1999), Historias de San Valentín (2010), Todos los días de mi vida (2012) o Mejor… solteras (2015). Ahora debutan en la dirección con ¡Qué guapa soy!, comedia cuyo guion también es […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: