h1

Alicia a través del espejo (“Alice in Wonderland: Through the looking glass”, 2016)

15 junio 2016

Alicia a través del espejo (Alice in Wonderland: Through the looking glass)

Hace seis años Tim Burton nos mostró su visión de Alicia en el País de la Maravillas, una película que no gustó a casi nadie, creo que sólo a mí, aun así se convirtió en la segunda película más taquillera de 2010, la de mayor recaudación de las dirigidas por Tim Burton y es la tercera película más taquillera protagonizada por Johnny Depp. Así que la secuela era inevitable, Alicia a través del espejo es una adaptación libre de la novela infantil A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll, donde esta vez Tim Burton se limita a ser el productor y de la dirección se encarga James Bobin (El tour de los Muppets).

Mia Wasikowska es Alicia

Alicia ha pasado los tres últimos años siendo capitán del barco que heredó de su padre y navegando por las costas de China. A su regreso se encuentra con que Hamish Ascot, su antiguo prometido, se ha hecho con el control de la compañía de su padre y también con la casa en la que vive su madre. Hamish pretende que Alicia le entregue el barco a cambio de la casa familiar y dejarla trabajar como administrativo para él. Pero Alicia cree ver a Ábsolem, la oruga azul, a la que sigue a través del espejo yendo de vuelta a la Infratierra, donde encontrará al Sombrerero Loco más loco de lo habitual pues piensa que su familia continúa con vida. La Reina Blanca envía a Alicia en busca del Tiempo para intentar volver atrás en el tiempo y poder salvar a la familia del Sombrerero…

Johnny Depp es el Sombrerero Loco

Personajes que ya conocíamos, otros nuevos, una Alicia más madura y adulta, un sombrerero loco triste, viajes en el tiempo, cierto toque de ciencia ficción victoriana (si es que eso existe), vestuario extravagante, derroche de color, exceso de CGI, todo con el estilo visual de Tim Burton… pero sin Burton y, me temo, que se nota demasiado. El País de la Maravillas se siente como un lugar frío, a pesar de los colores brillantes y las apabullantes imágenes generadas por ordenador resulta un espectáculo digital algo hueco al que falta corazón, no puedo decir que me haya aburrido, pero sí que no me he sentido fascinada.

Alicia a través del espejo

En el reparto repite Mia Wasikowska, volviendo a ser la heroína de carácter fuerte que necesita la aventura. Johnny Depp triste y silencioso, recordando más a Eduardo Manostijeras que al Sombrerero Loco. Con Helena Bonham Carter conoceremos la historia que hay detrás de gigantesca cabeza de la Reina Roja, mientras que Anne Hathaway resulta más discreta y descubrimos que no siempre fue tan inocente. Entre las nuevas incorporaciones destacar a Sacha Baron Cohen como el Tiempo, mitad hombre, mitad reloj, Rhys Ifans que interpreta al padre del Sombrerero y Andrew Scott como el doctor que trata la “histeria femenina” de Alicia.

Helena Bonham Carter es la Reina RojaImágenes © 2016 Disney Enterprises.

Alicia a través del espejo ofrece el espectáculo visual que esperamos encontrar en una producción de este tipo, pero le falta una historia más interesante y la encantadora fantasía de su predecesora.

Título original: Alice in Wonderland: Through the looking glass.
Dirección: James Bobin.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 113 min.
Género: Aventuras, fantástico.
Intérpretes: Johnny Depp (Sombrerero Loco), Mia Wasikowska (Alicia), Helena Bonham Carter (Reina Roja), Anne Hathaway (Reina Blanca), Sacha Baron Cohen (Tiempo), Rhys Ifans (Zanik Hightopp), Matt Lucas (Tweedledum y Tweedledee), Lindsay Duncan (madre Alicia), Andrew Scott (doctor Bennett), Ed Speleers (James Harcourt), Leo Bill (Hamish), Geraldine James (Lady Ascot), Richard Armitage (Rey Oleron), Hattie Morahan (Reina Elsemere), Michael Sheen (voz conejo blanco).
Guion: Linda Woolverton, basado en los personajes creados por Lewis Carroll.
Producción: Tim Burton, Joe Roth, Jennifer Todd y Suzanne Todd.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Stuart Dryburgh.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. Eso es precisamente lo que creo que echaré en falta cuando la vea: una historia que me vaya a enganchar. Además, me da una pereza horrible ver a actores sobreactuar porque así se crean sus personajes…


  2. Naír a mí me aburrió un poco y mira que me gustan este tipo de historias. De todas formas prueba a verla, lo mismo te gusta



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: