h1

Brooklyn (2015)

4 julio 2016

Brooklyn (2015)

Adaptación de la premiada novela de Colm Toibin de igual título, que relata las experiencias de los inmigrantes irlandeses en Estados Unidos en la década de los años 50. El guion ha sido adaptado por el novelista inglés Nick Hornby (Alta fidelidad, Un niño grande) y dirigido por John Crowley (Circuito cerrado, Boy A). Brooklyn se estrenó en el Festival de Sundance de 2015, donde tuvo un gran éxito de crítica y fue nominada a tres Premios Oscar (mejor película, mejor actriz y mejor guion adaptado).

Saoirse Ronan es Eilis Lacey

1951, Eilis Lacey (Saoirse Ronan) vive en una pequeña ciudad en el sureste de Irlanda, con su madre y su hermana Rose (Fiona Glascott), trabaja los fines de semana ayudando en su tienda a la señorita Kelly pues no encuentra otro trabajo mejor y no está muy interesada en los chicos de su edad que quedan en el pueblo. Su hermana escribe al Padre Flood (Jim Broadbent), un sacerdote irlandés que está en Brooklyn, para que busque un empleo y una residencia para que Eilis pueda viajar a los Estados Unidos buscando un futuro mejor que el que puede ofrecer su pueblo.

Emily Bett Rickards, Eve Macklin, Julie Walters, Nora-Jane Noone, Saoirse Ronan y Mary O'Driscoll

Eilis se traslada a Brooklyn, donde trabajara de dependienta en unos grandes almacenes y vivirá en una residencia con otras jóvenes inmigrantes. Comienza a dar clases de contabilidad en la universidad y empieza a salir con un chico italiano que conoce en un baile de la parroquia. Por fin Eilis empieza a sentirse a gusto en Nueva York, pero un día llegan malas noticias desde Irlanda y Eilis tiene que regresar a casa…

Emory Cohen y Saoirse Ronan

Brooklyn es una encantadora mezcla de drama romántico, con historia de crecimiento personal, magníficos paisajes y una excepcional recreación de la época. El resultado es un relato sincero y a ratos divertido que funciona muy bien pues se siente real y consigue emocionar cuando es necesario sin caer en el melodrama fácil. Han conseguido crear una historia universal y también atemporal que refleja muy bien lo que sienten los inmigrantes cuando tienen que dejar atrás su tierra y su familia para labrarse un futuro, en el fondo me parece un bonito homenaje a todos esos emigrantes que han hecho de Estados Unidos el país que es hoy en día.

Julie Walters y Saoirse Ronan

Gran parte del mérito es de su protagonista Saoirse Ronan (El gran Hotel Budapest, Mi vida ahora) una joven actriz que está sabiendo madurar y que cada día lo hace mejor. Ella lleva todo el peso de la película y lo hace de una manera brillante, su personaje es tan inteligente y a la vez tan sencillo que nos roba el corazón desde el primer momento. De hecho, Saoirse Ronan estuvo nominada al Globo de Oro y al Oscar por este papel, por desgracia para ella en ambos premios competía con Brie Larson (La habitación).

Saoirse Ronan y Domhnall GleesonImágenes © 2015 Fox Searchlight Pictures, BBC Films, Parallel Films, Wildgaze Films, Item 7.

Tan sólo por el excelente rendimiento de Saoirse Ronan merece la pena ver Brooklyn, pero es que además es una magnífica película.

Título original: Brooklyn.
Dirección: John Crowley.
País: Irlanda, Canadá, Reino Unido, EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 111 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Saoirse Ronan, Domhnall Gleeson, Emory Cohen, Jim Broadbent, Julie Walters, Michael Zegen, Mary O’Driscoll, Eileen O’Higgins, Emily Bett Rickards, Paulino Nunes, Eve Macklin, Maeve McGrath, Jenn Murray, Aine Ni Mhuiri, Nora-Jane Noone.
Guion: Nick Hornby, basado en la novela de Colm Toibin.
Producción: Finola Dwyer y Amanda Posey.
Música: Michael Brook.
Fotografía: Yves Bélanger.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] Ronan (Brooklyn) es la encargada de ponerse en la piel de está adolescente que busca su propio camino, un lugar […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: