h1

Mi gran boda griega 2 (“My big fat greek wedding 2”, 2016)

13 julio 2016

Mi gran boda griega 2 (My big fat greek wedding 2)

Cuando una película tiene éxito, es prácticamente imposible que no tenga una secuela, la de Mi gran boda griega ha tardado catorce años, pero aquí la tenemos. De nuevo Nia Vardalos se encarga de escribir el guion y protagonizar la película, Tom Hanks y Rita Wilson de producirla, mientras que Kirk Jones (Qué esperar cuando estás esperando) se ocupa de la dirección. A pesar de las malas críticas, Mi gran boda griega 2 ha conseguido hacer una buena taquilla, triplicando su presupuesto (18 millones de dólares) y es que en su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos terminó tercera, por detrás de Batman v. Superman: El origen de justicia y Zootrópolis.

Nia Vardalos y John Corbett

La vida de Toula Portokalos Miller (Nia Vardalos) está estancada, su agencia de viajes cerró por culpa de la crisis, ha vuelto a trabajar en el restaurante familiar y siempre está ocupada resolviendo los problemas de su gran familia. Esto hace que dedique poco tiempo a Ian (John Corbett), su marido, que ahora es el director del instituto donde estudia su hija Paris (Elena Kampouris), una adolescente harta de la presión familiar y deseando empezar la universidad, algo que también angustia a Toula que no quiere que se aleje.

La familia Miller-Portokalos casi al completo

Su padre Gus (Michael Constantino) está empeñado en demostrar que es descendiente directo de Alejandro Magno, así que se ha propuesto elaborar un árbol genealógico de su familia que se remonte hasta el gran conquistador. Revisando documentos y papeles antiguos descubre que el cura que le casó con su mujer hace 50 años no firmo el certificado de matrimonio y, por lo tanto, no están oficialmente casados. Su sacerdote actual se niega a firmar el documento, indicándole que deben renovar sus votos y volver a casarse, algo que María (Lainie Kazan) no está dispuesta a hacer si Gus no realiza una petición de mano como es debido…

Lainie Kazan y Michael Constantine

Gus sigue demostrando que cualquier palabra es de origen griego, incluso Facebook, la tía Voula enganchada a la tecnología haciendo FaceTime con cualquier excusa, un par de gag con el famoso limpia cristales y un primo que parece ser homosexual. La trama tiene momentos divertidos pero, en general, se siente como un episodio más de la típica sitcom televisiva, los personajes son los de siempre, al igual que las situaciones y los chistes, algunos no han envejecido bien y no encajan en la mentalidad de hoy en día. Es cierto que ha perdido toda la frescura y energía de su antecesora, pero a pesar de todo, resulta agradable y entretenida de ver gracias a sus excéntricos personajes que mantienen todo su encanto.

Alex Wolff y Elena Kampouris

Nia Vardalos y John Corbett mantienen la química que les hizo tan entrañables en la primera entrega, aunque esta vez tienen menos momentos juntos en pantalla para hacer gala de ella. Elena Kampouris (Hombres, mujeres y niños) interpreta a la hija de ambos y la estrella juvenil de Nickelodeon, Alex Wolff es su acompañante en el baile de graduación. John Stamos (Padres forzosos) y Rita Wilson son las estrellas invitadas en un par de escenas como un matrimonio de origen griego. En cuanto al resto de la familia, repiten todos los actores de la primera entrega, incluso la abuela.

Bess Meisler y Elena KampourisImágenes © 2016 Universal Pictures.

Si te gustó la primera película es bastante probable que pases en rato entretenido viendo esta nueva entrega, a pesar de sus defectos no deja de ser agradable y tiene un punto de nostalgia.

Título original: My big fat greek wedding 2.
Dirección: Kirk Jones.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 94 min.
Género: Comedia romántica.
Intérpretes: Nia Vardalos, John Corbett, Elena Kampouris, Michael Constantine, Lainie Kazan, Gia Carides, Joey Fatone, Alex Wolff, Louis Mandylor, Bess Meisler, Bruce Gray, John Stamos, Rita Wilson, Rob Riggle, Ian Gomez, Kolton Stewart, Ashleigh Rains, Robert Bellissimo, Leonidas Castrounis, Hershel Blat, Drew Riedstra.
Guion: Nia Vardalos.
Producción: Gary Goetzman, Tom Hanks y Rita Wilson.
Música: Christopher Lennertz.
Fotografía: Jim Denault.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: