h1

La decisión (“The choice”, 2016)

18 julio 2016

La decisión (The choice)

Nueva novela de Nicholas Sparks que se adapta al cine, y van once, el libro se publicó en 2007 con el título de The choice, y llegó a España en 2010 como En nombre del amor. Es la tercera película como director de Ross Katz, que tiene dos nominaciones al Oscar como productor (En la habitación, Lost in translation). La decisión se estrenó en Estados Unidos en febrero de este año, aunque a nuestro país ha llegado directamente al vídeo doméstico y a plataformas digitales (VOD).

Teresa Palmer es Gabby Holland

Gabby Holland (Teresa Palmer) se muda a una pequeña localidad costera de Carolina del Norte para terminar su residencia en el hospital donde trabaja su novio Ryan (Tom Welling) y el padre de este. Una noche, mientras estudia, le molesta el volumen de la música de su vecino Travis Shaw (Benjamin Walker) y sale a decírselo, Travis flirtea con ella y la invita a cenar, lo que enoja más a Gabby.

Benjamin Walker es Travis Shaw

Travis y su padre, el doctor Shep (Tom Wilkinson), son los veterinarios del pueblo y Gabby no tiene más remedio que tratar con ellos pues su perrita Molly está embaraza. Cuando Ryan tiene que ausentarse unos días por trabajo, la relación entre Gabby y Travis se hace más estrecha y empiezan a pasar más tiempo juntos.

Benjamin Walker y Teresa Palmer

Como podéis ver esta es la típica historia de Nicholas Sparks, con una bonita historia de amor, tan conmovedora como manipuladora, rodada con una preciosa fotografía y paisajes de postal de Carolina del Norte, donde si no. Esta vez no hay cartas de amor, ni dos parejas de distintas generaciones, pero si un giro dramático en el tercer acto, sorprendente para este tipo de historia. La trama es tan encantadora y predecible como cabría esperar, pero en esta ocasión el título resulta algo tramposo, Gabby hará una primera elección y tendrá que escoger entre su novio Ryan o Travis, su nuevo amor. Aunque la decisión a la que hace referencia el título la tendrá que tomar Travis y será decisiva para que su historia de amor tenga un final feliz.

Teresa Palmer y Benjamin Walker

Teresa Palmer (Memorias de un zombie adolescente) y Benjamin Walker (En el corazón del mar) resultan ser una bonita pareja, creíble y entrañable, tienen el nivel justo de encanto y buena química en pantalla, aunque sus diálogos son excesivamente cursis y perfectos. El resto del reparto lo completan el televisivo Tom Welling (Smallville) como el novio de Gabby, Maggie Grace (Trilogía Venganza), como la hermana de Travis, Tom Wilkinson (Negocios con resaca) como su padre y una desaprovechada Alexandra Daddario (San Andrés) como una de sus amigas especiales.

Maggie Grace, Tom Wilkinson, Teresa Palmer y Benjamin WalkerImágenes © 2016 Nicholas Sparks Productions.

Típica historia romántica simplona y poco original, no creo que tampoco lo pretenda. Gustará a las asiduas al género, el resto mejor abstenerse, puede ser de las peores adaptaciones de Nicholas Sparks.

Título original: The choice.
Dirección: Ross Katz.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 111 min.
Género: Drama, romance.
Intérpretes: Teresa Palmer (Gabby Holland), Benjamin Walker (Travis Parker), Maggie Grace (Steph), Alexandra Daddario (Monica), Tom Welling (Ryan), Tom Wilkinson (Dr. Shep), Wilbur Fitzgerald, Simone Griffeth, Brad James, Anna Enger, Jesse C. Boyd, Noree Victoria, Niki Davis, Ashley LeConte Campbell, Sharon Blackwood.
Guion: Bryan Sipe, basado en la novela En el nombre del amor de Nicholas Sparks.
Música: Marcelo Zarvos.
Fotografía: Alar Kivilo.
Distribuidora: Tripictures.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] La decisión (Ross Katz, 2016) […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: