h1

Election: La noche de las bestias (“The purge: Election year”, 2016)

27 julio 2016

Election: La noche de las bestias (The purge: Election year)

Tercera entrega de la saga distópica que empezará James DeMonaco en 2013 con The Purge: La noche de las bestias, en esta ocasión se trata de una secuela directa de la segunda entrega, Anarchy: La noche de las bestias (2014), pues repite protagonismo Frank Grillo, uno de los supervivientes de la última aventura. En Election: La noche de las bestias, de nuevo James DeMonaco se encarga del guion y la dirección y parece que los espectadores de medio mundo están satisfechos con el resultado, pues lleva ya recaudados casi 90 millones de dólares, cuando su presupuesto es de tan sólo 10.

Frank Grillo es Leo Barnes

La acción se sitúa en Washington DC, Leo Barnes (Frank Grillo) trabaja como jefe se seguridad de la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell) que se encuentra en plena campaña a la presidencia y cuya principal baza electoral es la eliminación de la Purga pues considera que el gobierno la usa para eliminar a las clases más bajas y así ahorrar en política social. Quedan dos días para la Purga y Leo es consciente de que la senadora será el objetivo de todos los que están a favor de mantener la Purga, rivales políticos incluidos. La senadora se niega a pasar la noche escondida en un búnker y Leo no tiene más remedio que blindar su casa y llenarla de personal de seguridad, pero no consigue evitar el asalto y los terminan en la calle intentando buscar refugio…

Elizabeth Mitchell es la senadora Roan

En las dos entregas anteriores ya vimos que al final la Purga se reducía a una criba social, las clases más altas y con mayor poder adquisitivo se divertían matando a las clases más bajas que no disponían de sus recursos para comprar armas y métodos de defensa. En esta ocasión, DeMonaco añade más crítica sociopolítica a la trama, podemos ver como efectivamente el Gobierno se ha beneficiado de la Purga y como supone un negocio para muchos, no sólo para los fabricantes de armas, también para las compañías de seguros, y los perjudicados son los de siempre, las clases sociales más bajas, las minorías étnicas, negros, mexicanos, en fin, ya sabéis.

Election: La noche de las bestias

Esta metáfora social hace que la película funcione mejor que sus predecesoras y hace subir un poco el nivel. No os asustéis, la esencia de The purge sigue ahí, hay tiroteos, persecuciones, todo tipo de armas, aterradores villanos y mucha violencia brutal y sangrienta, para mayor disfrute de los seguidores entusiastas de la franquicia. Aunque también es verdad que es bastante previsible, hay escenas involuntariamente cómicas y diálogos pretenciosos. Los actores en su mayoría son desconocidos para el gran público, a excepción de Frank Grillo (Capitán América: El Soldado de Invierno) que ya vimos en la segunda entrega, Elizabeth Mitchell, la dulce Juliet de Perdidos, y Mykelti Williamson a quien seguramente no habréis reconocido pues han pasado más de dos décadas, y es que Williamson interpretó a Bubba en Forrest Gump.

Mykelti Williamson y Joseph Julian SoriaImágenes © 2016 Platinum Dunes y Universal Pictures.

Película de género que incorpora mensaje social en su trama, sin dejar de ser violenta y excesiva. Sorprendentemente mejor que las dos entregas anteriores.

Título original: The purge: Election year.
AKA: The purge 3.
Dirección y guion: James DeMonaco.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 105 min.
Género: Acción, thriller, terror.
Intérpretes: Frank Grillo, Elizabeth Mitchell, Edwin Hodge, Betty Gabriel, Kyle Secor, Joseph Julian Soria, Mykelti Williamson, Raymond J. Barry.
Música: Nathan Whitehead.
Fotografía: Jacques Jouffret.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciocho años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] de The Purge: La noche de las bestias (2013), Anarchy: La noche de las bestias (2014) y Election: La noche de las bestias (2016), llega la cuarta entrega de la franquicia con La primera purga: La noche de las bestias. Se […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: