h1

Jason Bourne (2016)

1 agosto 2016

Jason Bourne (2016)

Después del paréntesis que supuso El legado de Bourne (2012) con la negativa de Matt Damon a protagonizar otra película de la saga si esta cambiaba de director, nos llega una quinta entrega de las aventuras del agente más letal de la CIA, Jason Bourne, que supone el regreso a la franquicia del actor y del director Paul Greengrass, quien ya se encargó de dirigir El mito de Bourne (2004) y El ultimátum de Bourne (2007).

Matt Damon y Julia Stiles

En Islandia, Nicky Parsons (Julia Stiles) consigue introducirse en los servidores de datos de la CIA buscando documentos sobre irregularidades de la agencia para publicarlos en una web de denuncia con la que colabora. Entre los archivos, Nicky encuentra documentos sobre Jason Bourne, su padre y sus orígenes en la CIA, aunque también pone en alerta a la jefa del departamento informático, Heather Lee (Alicia Vikander), y al director de la CIA, Robert Dewey (Tommy Lee Jones). Nicky viaja a Grecia para contactar con Bourne (Matt Damon) que estos últimos años ha vivido apartado del mundo, consiguiendo algo de dinero participando en peleas ilegales. Pero el director Dewey envía un activo (Vincent Cassel) que tiene orden de acabar con ellos…

Alicia Vikander es Heather Lee

“Me acuerdo de todo”, es la primera frase que podemos oír cuando comienza la película mientras nos muestran algunos flashbacks sobre su pasado. Pero resulta que no es verdad, su vieja a miga Nicky descubre nueva información sobre su padre y los verdaderos motivos por los que entró en el programa Treadstone. De nuevo Jason necesita explicaciones y conocer los detalles, así que no tiene más remedio que salir de su escondite algo que no gusta al nuevo director de la CIA que ve en él una amenaza. No sé, pero creo que ya he visto esta película antes, cambian los lugares, los actores, pero la base de la trama es la misma de las cuatro películas anteriores, el enemigo está en casa y no es precisamente Bourne.

Tommy Lee Jones y Matt Damon

Las tramas secundarias tampoco son muy originales, nada que no hayamos visto ya en alguna de las películas de espías estrenadas en los últimos años, incluida la quinta temporada de Homeland. Por suerte, Paul Greengrass le tiene bien tomada la medida al personaje y sabe cómo crear escenas emocionantes y llenas de tensión. Persecuciones trepidantes que terminan siendo agotadoras, como la que se desarrolla en las calles de Atenas en plena revuelta popular (por cierto, que esta escena fue rodada en Tenerife) o la persecución final por las calles de Las Vegas con ese vehículo de los SWAT arrasando con todo por donde pasa. También esta vez podemos escuchar el tema Extreme ways de Moby durante los títulos de crédito finales. En esta ocasión se trata de una nueva versión de la canción titulada Extreme ways (Jason Bourne), con nuevos arreglos.

Matt Damon es Jason Bourne

Han pasado nueve años desde que Matt Damon interpretar a Bourne por última vez y sigue estando en plena forma para hacerse cargo del personaje de nuevo, se le ve cómodo en la piel del agente en eterno conflicto con sigo mismo. Un envejecido Tommy Lee Jones es el director de la CIA y la chica de moda, Alicia Vikander, la experta en temas cibernéticos que se cree capaz de traer a Bourne de vuelta a la agencia. Vincent Cassel es el villano oficial, conocido tan sólo como “El activo”, será el sicario implacable que persigue a Bourne por medio mundo. Repite Julia Stiles en el papel de Nicky que ya interpretará en las tres películas anteriores.

Vincent Cassel es "El activo"Imágenes © 2016 Universal Pictures.

La historia os resultará muy familiar, incluso si no habéis visto la saga completa, pero se ve compensado con espectaculares escenas de acción, persecuciones y destrucción a un ritmo frenético.

Título original: Jason Bourne.
AKA: Bourne 5.
Dirección: Paul Greengrass.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 123 min.
Género: Acción, thriller.
Intérpretes: Matt Damon, Alicia Vikander, Julia Stiles, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel, Ato Essandoh, Riz Ahmed, Scott Shepherd, Bill Camp, Vinzenz Kiefer, Stephen Kunken, Ben Stylianou, Kaya Yuzuki, Matthew O’Neill, Lizzie Phillips, Paris Stangl, Gregg Henry.
Guion: Christopher Rouse, Matt Damon y Paul Greengrass, basado en los personajes creados por Robert Ludlum.
Música: David Buckley, John Powell.
Fotografía: Barry Ackroyd.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] Personalmente, guardo muchos y buenos recuerdos de este cine. La última película que he visto fue la excepcional Comanchería, las pasadas navidades y lo hice primera vez en una de las salas pequeñas, creo recordar que en la sala 2. También asistí allí a la première de Noé, en marzo de 2014 y de la que ya hable en este blog en su momento, que contó con la presencia de las actrices Emma Watson y Jennifer Connelly y del director Darren Aronofsky. Aunque también tengo alguna anécdota tonta de este cine, como cuando el verano pasado me enganche una de mis camisetas preferidas con la plaquita metálica que indica el número de la butaca al salir después de la proyección de Jason Bourne. […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: