h1

Rango (2011)

12 agosto 2016

Rango (2011)

Hoy os vengo a recomendaros Rango, un fascinante western de animación digital escrito por John Logan (El aviador, La invención de Hugo), producido y dirigido por Gore Verbinski (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, El Llanero Solitario) que ganó el premio Óscar a mejor película de animación en 2012.

Rango (2011)

Rango es un camaleón que vive feliz como mascota, pero durante un traslado en coche sale despedido de su terrario y termina sólo en medio del desierto de Mojave. Se encuentra con un armadillo llamado Roadkill que le lleva hasta un pueblo del viejo oeste habitado por todo tipo de animales del desierto. Enseguida entra en conflicto con el matón del pueblo, un monstruo de Gila llamado Bill el Malo, con el que se bate en duelo hasta que son interrumpidos por un halcón que los ataca. Accidentalmente, Rango acaba con el halcón y como recompensa el viejo alcalde le nombra nuevo sheriff. Algo superado por su nueva situación, Rango tendrá que superar sus miedos para averiguar porque el agua del pueblo ha desaparecido.

Rango (2011)

La compañía de efectos especiales Industrial Light & Magic, fundada por George Lucas, fue la encargada de realizar la animación digital, lo que la convierte en toda una rareza al ser la primera y única película de animación producida por ellos pues al año siguiente, The Walt Disney Company adquirió ILM como parte de su compra de Lucasfilm. El resultado fue una cinta de animación que disfrutaran más los adultos que los niños más pequeños, una historia fresca, repleta de humor inteligente, con mucha sátira, extravagantes personajes y un gran trabajo visual que resulta entretenida y divertida.

Rango (2011)

En la versión original la voz de Rango es la de Johnny Depp, también se escucha a Isla Fisher, Abigail Breslin, Bill Nighy, Ned Beatty o Alfred Molina. Del doblaje español se han encargado actores de doblaje profesionales, la voz de Rango es la de Luis Posadas, el doblador habitual de Johnny Depp. De la banda sonora se encarga Hans Zimmer, otro colaborador habitual de Gore Verbinski, que consigue una partitura épica que nos transporta a ese lejano oeste en el que se desarrolla la acción.

Rango (2011)Imágenes © 2011 Paramount Pictures, Nickelodeon Movies, Blind Wink y GK Films.

Rango es animación creativa e inteligente que gustará más a los adultos, todo un original y fascinante divertimento familiar.

Título original: Rango.
Dirección: Gore Verbinski.
País: EE.UU.
Año: 2011.
Duración: 102 min.
Género: Western, animación, comedia.
Doblaje original: Johnny Depp (Rango), Timothy Olyphant (Espíritu del Oeste), Isla Fisher (Habas), Abigail Breslin (Priscilla), Bill Nighy (Veneno Jake), Alfred Molina (Armadillo), Ned Beatty (alcalde), Ray Winstone (Bill el Malo), Harry Dean Stanton (Baltasar), Stephen Root (Doc Merrymack), Ian Abercrombie (Ambrose), Claudia Black (Angelique).
Doblaje español: Luis Posada, Mar Bordallo, Domenech Farell, Miguel Ángel Jenner, Aleix Estadella.
Guion: John Logan, basado en un argumento de Gore Verbinski, John Logan y James Ward Byrkit.
Producción: John B. Carls, Graham King y Gore Verbinski.
Música: Hans Zimmer.
Montaje: Craig Wood.
Diseño de producción: Mark McCreery.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: