h1

Nerve (2016)

15 agosto 2016

Nerve (2016)

Jessica Sharzer (The L word, American horror story) ha adaptado la novela para adolescentes Nerve, publicada en 2012 por Jeanne Ryan, en una película que ha contado con la dirección de Henry Joost y Ariel Schulman, cineastas que juntos habían dirigido anteriormente CatfishParanormal activity 3 y 4. Pese a todas sus deficiencias y su propuesta simple, Nerve resulta ser una sorpresa veraniega que gustará mucho a su público objetivo.

Emma Roberts es Vee Delmonico

Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven tímida que está en su último año de instituto, su amiga Sydney (Emily Meade) la anima a participar en el juego online “Nerve” para hacerse más popular y atrevida. En el juego hay dos categorías: observador y jugador, los observadores proponen retos a los jugadores, el reto tiene que ser grabado con el teléfono móvil del jugador y retransmitido a través del juego para que los observadores puedan verlo. Si se retira o no lo supera queda eliminado, pero si el reto es superado reciben una recompensa económica que va aumentando en función de la dificultad o el riesgo del reto. Los dos jugadores con más observadores competirán en una ronda final.

Dave Franco es Ian

Después de discutir con su amiga, Vee decide apuntarse al juego sin saber muy bien cómo funciona. Los primeros retos de Vee son fáciles, besar a un desconocido o ir con él al centro de la ciudad, así es como conoce a Ian (Dave Franco) y los observadores los emparejan en los siguientes retos. Vee tiene muchos observadores, más que su amiga, lo que provoca los celos de Sydney y que esta acepte retos muy peligrosos para no perder su posición en el ranking…

Dave Franco y Emma Roberts

Si bien es verdad que los adolescentes buscan cualquier excusa para romper las reglas y desafiar las normas, no es menos cierto que el planteamiento inicial del juego resulta bastante inverosímil y su funcionamiento en la red, sin que nadie lo controle es poco realista, sobre todo en Estados Unidos. Este suele un mal generalizado cuando la trama se desarrolla en torno a internet y el mundo de la informática en general; ya sabéis, con romper el monitor ya queda inutilizado el ordenador, aunque no toquéis el disco duro. Aquí hay planteamientos de ese estilo, aunque se pueden perdonar pues la trama resulta ágil, el ritmo rápido y es bastante entretenida.

Emily Meade, Kimiko Glenn y Marc John Jefferies

Como thriller funciona bien, hay suspense, tensión y escenas de acción bien ejecutadas, visualmente busca provocar con una estética muy colorida. Tiene energía suficiente para que resulte atractiva, aunque su desenlace, (un forzado final feliz sin consecuencias reales), puede que sea la parte más floja, por inverosímil. También intenta tener un tono crítico con las redes sociales, la fama instantánea, el anonimato de la red, la cantidad de información personal que compartimos con desconocidos o la obsesión por tener más seguidores, pero resulta muy poco sutil y demasiado obvio.

Dave Franco y Emma Roberts

Emma Roberts (Somos los Millers) ya ha cumplido los 25, pero su “carita” de niña la sigue relegando a papeles de adolescente. Ella se muestra entregada y encantadora junto a Dave Franco (Ahora me ves…) a quien le pasa lo mismo, Franco ya ha cumplido los 30, aunque para ser objetivos, no especifican la edad de su personaje. Juliette Lewis interpreta a la madre de Vee, es una pena para lo que ha quedado la Lewis, con lo prometedora que era su carrera en los 90. Buen rendimiento el del rapero Machine Gun Kelly, interpretando a un jugador que rivaliza con Ian, también cuenta con el cameo del yotuber estadounidense Casey Neistat como otro de los jugadores.

Juliette Lewis es NancyImágenes © 2016 Lionsgate.

Entretenido thriller cibernético que gustará a los adolescentes por sus guapos protagonistas y por la tensión en las escenas de acción.

Título original: Nerve.
Dirección: Henry Joost y Ariel Schulman.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Género: Thriller.
Duración: 96 min.
Intérpretes: Emma Roberts, Dave Franco, Juliette Lewis, Samira Wiley, Emily Meade, Miles Heizer, Marc John Jefferies, Jonny Beauchamp, Kimiko Glenn, Brian Marc, Machine Gun Kelly, Casey Neistat.
Guion: Jessica Sharzer, basado en la novela de Jeanne Ryan.
Música: Rob Simonsen.
Fotografía: Michael Simmonds.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: