h1

Star trek: Más allá (“Star trek: Beyond”, 2016)

17 agosto 2016

Star trek: Más allá (Star trek: Beyond)

Continúa el reboot de la serie Star trek que iniciará J.J. Abrams en 2009, aunque está vez tan sólo ejerce de productor ya que de la dirección se ha hecho cargo Justin Lin (Fast & furious 6, True detective). Star trek: Más allá es la decimotercera película de la franquicia y secuela directa de Star trek: En la oscuridad (2013), además su estrenó se produce 50 años después del inicio de la serie original (1966). Abrams ya ha confirmado que habrá una cuarta entrega, en la que volverá Chris Hemsworth como el padre del Capitán Kirk, pero para eso todavía queda mucho tiempo, así que mientras disfrutar de este más allá.

La tripulación del USS Enterprise

La nave USS Enterprise llega a la base estelar Yorktown para reabastecerse y permitir que la tripulación tenga unos días libres. Una capsula de escape envía una llamada de auxilio desde una nebulosa desconocida, necesitan ayuda para salvar su nave que ha quedado atrapada en un planeta inexplorado. El Capitán Kirk se ofrece para ir al rescate con su nave, aunque la zona es completamente desconocida, una vez allí, sufren una emboscada y la nave termina estrellándose en el planeta. La tripulación se separa, Spock y el doctor McCoy por un lado, Kirk y Chekov por otro y el resto de la tripulación, entre ellos Sulu y Uhura, son hechos prisioneros. Por su parte, Scott es rescatado por Jaylah que está atrapada en el planeta como él y tan sólo quiere escapar. El responsable de que estén allí es Krall que pretende conseguir una reliquia transportada en el USS Enterprise.

Sofia Boutella y Simon Pegg

Del guion de esta nueva entrega se han encargado Doug Jung y Simon Pegg, sí señor, nuestro querido Scotty, y como podéis imaginar se nota su toque y su sentido del humor. La cinta no tiene ese tono trascendental que tenían las entregas anteriores, es más divertida y está llena de diálogos inteligentes y ocurrentes como ver al doctor y a Spock limando asperezas o a Scotty y Jaylah intentando trabajar juntos. También es responsabilidad de Pegg y del director Justin Lin que Sulu sea gay, según ellos como homenaje a George Takei, el actor original y destacado activista por los derechos LGBT, aunque el actor ha declarado no estar muy a favor de esta decisión. Tan sólo es una escena en la que podemos ver como Sulu es recibido por su pareja y por su hija cuando llega a puerto, algo que queda totalmente natural y que se entiende perfectamente, no resulta tan sutil como esa pareja de lesbianas que parece que hay en Buscando a Dory.

Karl Urban y Zachary Quinto

Ya sabéis que Leonard Nimoy, el mítico Spock de la serie original, murió en febrero de 2015. Como no podía ser de otra manera tiene su merecido homenaje de despedida en la película cuando Zachary Quinto, el nuevo Spock, encuentra una fotografía en la que puede verse a Nimoy junto a la tripulación original (George Takei, Walter Koenig, William Shatner, James Doohan, DeForest Kelley y Nichelle Nichols). En los títulos finales hay una dedicatoria: “Para Anton”, Anton Yelchin (Pavel Chekov) murió en un trágico accidente de coche un mes antes del estreno de la película.

Anton Yelchin y Chris Pine

Repiten sus papeles la tripulación habitual: Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg, Karl Urban, Zoe Saldana, John Cho y Anton Yelchin, esta es la primera película póstuma que se estrena de las que tiene en post producción. Se unen al elenco Sofía Boutella (Kingsman: Servicio Secreto) completamente irreconocible bajo el maquillaje, e Idris Elba (Pacific rim) como el villano Krall. Os habéis dado cuenta que los tres villanos de esta nueva trilogía de Star trek han sido superhéroes en películas Marvel: Eric Bana fue Hulk (2003), Benedict Cumberbatch será el Doctor Extraño (2016) e Idris Elba ha sido Heimdall en las dos entregas de Thor (2011 y 2013) y en Vengadores: La era de Ultrón (2015).

Zoe Saldana y John ChoImágenes © 2016 Paramount Pictures.

Divertida y entretenida entrega de la saga Star trek, tan espectacular y enérgica como cabría esperar, los seguidores incondicionales no se sentirán decepcionados.

Título original: Star trek: Beyond.
Dirección: Justin Lin.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 120 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Intérpretes: Chris Pine, Simon Pegg, Karl Urban, Zoe Saldana, Anton Yelchin, Zachary Quinto, Sofia Boutella, John Cho, Idris Elba, Joseph Gatt, Deep Roy, Lydia Wilson, Joe Taslim, Adam DiMarco, Ashley Edner, Christian Sloan, Jodi Haynes.
Guion: Doug Jung y Simon Pegg, basado en los personajes creados por Gene Roddenberry.
Producción: J. J. Abrams, Bryan Burk, Roberto Orci.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: Stephen F. Windon.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: