h1

Ahora me ves 2 (“Now you see me 2”, 2016)

24 agosto 2016

Ahora me ves 2 (Now you see me 2)

Tan sólo dos meses después del estreno estadounidense de Ahora me ves… (2013) y gracias a su enorme éxito en taquilla, fue anunciada un segunda parte que ha llegado a los cines este verano. Han vuelto a contar con el guion de Ed Solomon (Men in black) mientras que en la dirección si ha habido un cambio con la incorporación de Jon M. Chu (G.I. Joe: La venganza). Voy a intentar no hacer spoilers pero tener en cuenta que es una secuela directa, la trama es una continuación de la primera película y, si bien, no estrictamente necesario haberla visto para seguir el argumento de esta, es altamente recomendable pues hay muchas referencias a los sucesos que en ella se producen.

Dave Franco, Lizzy Caplan, Jesse Eisenberg y Woody Harrelson

La trama se sitúa 18 meses después de los acontecimientos de la película anterior, Los Cuatro Jinetes están desaparecidos y continúan sus vidas en la clandestinidad, Dylan (Mark Ruffalo) ha conseguido mantener su doble vida oculta al FBI y Thaddeus Bradley (Morgan Freeman) permanece en la cárcel. En este tiempo Henley (Isla Fisher) ha abandonado el grupo y el resto ha estado practicando para un gran número del que apenas conocen detalles. Todos los Jinetes están impacientes por hacer algún acto público, sobre todo Daniel Atlas (Jesse Eisenberg) que ha estado investigando el Ojo por su cuenta.

Woody Harrelson y Dave Franco

Dylan reúne de nuevo al grupo para presentarles a Lula May (Lizzy Caplan) un nuevo mago que se unirá a los Jinetes y para informarles sobre la nueva misión, desenmascarar a Owen Case (Ben Lamb) el CEO de una empresa tecnológica que quiere implantar un nuevo chip en sus dispositivos que le permita robar información de los usuarios para venderla a terceros. Los Jinetes consiguen colarse en la presentación del nuevo software y poner en evidencia a Case, pero alguien interrumpe su número descubriendo la doble identidad de Dylan y revelando que Jack Wilder (Dave Franco) no está muerto. Al tratar de huir, los Jinetes son secuestrados y llevados a Macao…

Mark Ruffalo y Tsai Chin

Esta nueva aventura de los Cuatro Jinetes resulta entretenida, los números de magia son espectaculares y dinámicos, los efectos especiales muy llamativos, pero no termina de fluir como debiera. La historia resulta enrevesada, a ratos absurda y, lo peor, completamente inverosímil. En cuanto a los trucos, algunos son originales y muy creativos y otros puros efectos especiales. Como ya pasó en la película original de 2013, la trama se para para explicar algunos de los trucos pero lo hace con torpeza, en momentos inoportunos y para explicar lo más evidente (una trampilla en el suelo), me hubiera gustado ver la explicación a la desaparición de Jesse Eisenberg en un charco en el suelo cuando cae de espaldas (puede verse en el tráiler), supongo que también una trampilla o simple CGI. Si, como a mí, os gustó la película original os sentiréis defraudados con esta segunda parte.

Morgan Freeman es Thaddeus Bradley

Del reparto original repiten casi todos, excepto Isla Fisher cuyo embarazo se lo impidió, veremos de nuevo a Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Dave Franco, Michael Caine, Morgan Freeman y Woody Harrelson por partida doble, intentando defender sus personajes como pueden, pues algunos diálogos resultan un tanto ridículos. Se incorpora Lizzy Caplan como el nuevo jinete, “la jinete chica” (la frase es de la película), Daniel Radcliffe en el papel de villano, (si Harry Potter puede parecer un villano) y Sanaa Lathan como la nueva jefa del FBI encargada del caso.

Michael Caine y Daniel RadcliffeImágenes © 2016 Lionsgate y Summit Entertainment.

Brillante y colorida segunda parte, aunque me temo que muy por debajo de la película original, lo que no significa que pueda resultar entretenida y divertida.

Título original: Now you see me 2.
Dirección: Jon M. Chu.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 129 min.
Género: Acción, comedia, thriller.
Intérpretes: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Dave Franco, Daniel Radcliffe, Lizzy Caplan, Jay Chou, Michael Caine, Morgan Freeman, Sanaa Lathan, David Warshofsky, Tsai Chin, Richard Laing, Henry Lloyd-Hughes, Ben Lamb.
Guion: Ed Solomon, Peter Chiarelli, Boaz Yakin y Edward Ricourt.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Peter Deming.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

2 comentarios

  1. […] también de Taylor Kitsch (John Carter) como el mercenario a quien debe detener, y de Sanaa Lathan (Ahora me ves 2) como la supervisora de la CIA. La actriz española Charlotte Vega (Mi otro yo) tiene una pequeña […]


  2. […] cinta está dirigida por Jon M. Chu (Ahora me ves 2, G.I. Joe: La venganza) y cuenta con un reparto compuesto enteramente por actores asiáticos, algo […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: