h1

Rock the kasbah (2015)

26 agosto 2016

Rock the kasbah (2015)

Richie Lanz (Bill Murray) es un productor musical que en otro tiempo tuvo cierto éxito pero que ahora está en los momentos más bajos de su carrera, así que no duda en aceptar cuando surge la oportunidad de que Ronnie (Zooey Deschanel), una de sus jóvenes estrellas, pueda hacer una gira por varias bases norteamericanas en Afganistán animando a las tropas. Ronnie no está muy convencida con el proyecto, pero accede a viajar por el dinero que le va a suponer la gira, aunque cuando llegan a Kabul se ve superada por la situación. La ciudad está devastada por la guerra, tienen que estar acompañados en todo momento por los militares y aun así no son capaces de garantizar su seguridad, por lo que Ronnie decide marcharse dejando a Richie sin dinero ni documentación.

Zooey Deschanel y Bill Murray

Richie no tiene muy claro que hacer ahora ni cómo va a poder salir del país, cuando descubre a Salima (Leem Lubany) una niña con una voz prodigiosa que vive en una tribu nómada de las montañas y se empeña en presentarla al concurso de talentos televisivo Afghan Star, la versión afgana de American Idol. Pero el padre de Salima se lo prohíbe, no considera apropiado que una mujer aparezca cantando en público y mucho menos en televisión. Ronnie con ayuda de Merci (Kate Hudson), una prostituta que trabaja en la zona, y la protección de Bombay Brian (Bruce Willis), intentan que Salima pueda cumplir su sueño y cantar en televisión.

Bruce Willis y Bill Murray

El título de la película hace referencia a la canción de 1982 Rock the casbah de la banda punk The Clash, cuya letra habla de un rey que prohíbe la música rock. Aunque el tema no puede oírse en la película pues no consiguieron los derechos. En cuanto a la trama, es una adaptación muy libre de la película documental de 2009 titulada Afghan Star y la historia de su protagonista, Setara Hussainzada, cuya actuación en televisión desató la indignación en la comunidad musulmana más conservadora.

Bill Murray y Kate Hudson

Rock the kasbah huye de parte más seria y dramática apostando por un tono abierto de comedia frívola, tratando con descaro y cinismo temas como la guerra, el trato que ciertas comunidades dan a la mujer o los extremismos religiosos. Algo que no gustó mucho a la crítica especializada ni tampoco al público estadounidense, pues la película fue un fracaso absoluto de taquilla. La verdad es que no consigue encontrar el equilibrio ni el tono correcto para mezclar reflexión política, crítica social y colonización cultural.

Bill Murray es Richie Lanz

La película confía mucho en el encanto de Bill Murray (Atrapado en el tiempo), pero esta es otra de esas cintas en las que no termina de brillar. El resto del reparto está lleno de nombres conocidos, aunque ninguno está suficiente tiempo en pantalla como para poder disfrutarlo, destacan Kate Hudson (Ojalá estuviera aquí) como la chica de compañía que le presta ayuda, Zooey Deschanel (500 días juntos) como la cantante que le deja tirado en Kabul y Leem Lubany (Omar) como la joven cantante afgana. También podemos ver a Bruce Willis (RED), Taylor Kinney (Chicago fire), Scott Caan (Hawaii 5.0) o Danny McBride (Juerga hasta el fin).

Bill Murray y Taylor KinneyImágenes © 2015 Sony Pictures Releasing International.

Una historia interesante y un reparto lleno de estrellas no son suficientes y es que no todo sirve para hacer humor, una pena pues Barry Levinson (Rain man, Sleepers) es un director de mucho talento.

Película: Rock the kasbah.
Dirección: Barry Levinson.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 106 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Bill Murray, Kate Hudson, Zooey Deschanel, Bruce Willis, Taylor Kinney, Scott Caan, Danny McBride, Beejan Land, Leem Lubany, Arian Moayed, Fahim Fazli, Jonas Khan, Sameer Ali Khan.
Guion: Mitch Glazer.
Producción: Steve Bing, Bill Block, Jacob Pechenik y Ethan Smith.
Música: Marcelo Zarvos.
Fotografía: Sean Bobbitt.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

One comment

  1. […] de la petrolera que no sigue las recomendaciones de los técnicos. Mientras que Kate Hudson (Rock the kasbah) es la esposa que sufre la incertidumbre del accidente desde casa. Esta es la primera vez […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: