h1

Eternal (“Self/less”, 2015)

31 agosto 2016

Eternal (Self/less)

Los hermanos Àlex y David Pastor (Infectados, Los últimos días) son los responsables del guion de Eternal, un thriller de ciencia ficción que les permite reflexionar sobre la condición humana. Aunque esta vez no se han encargado ellos de la dirección sino el cineasta de origen indio Tarsem Singh (La celda, Mirror, mirror).

Ben Kingsley es Damian Hale

Damian Hale (Ben Kingsley) es un rico hombre de negocios que se ha hecho a sí mismo al que diagnostican un cáncer terminal. Un día recibe una oferta del profesor Albright (Matthew Goode), un procedimiento médico innovador y secreto que le permitirá transferir su conciencia a un nuevo cuerpo, más joven y completamente sano que será creado en el laboratorio. Damian se lo piensa mucho, pero la certeza de saber que va a morir y la nula relación que mantiene con su única hija Claire (Michelle Dockery) le animan a aceptar la oferta para empezar de nuevo.

Ben Kingsley y Ryan Reynolds

En el laboratorio, Albright le transfiere a un nuevo cuerpo y le receta un medicamento que le ayudará con los efectos secundarios del procedimiento. Damian es ahora Edward Kidner (Ryan Reynolds) y se intenta adaptar a su nueva vida, aunque tiene unas extrañas visiones del ejército y de una mujer y su hija. Edward se da cuenta que cuando olvida tomar sus pastillas las visiones son más intensas y reales y comienza a sospechar que se trata de recuerdos reales de una vida anterior, así que decide investigar por su cuenta que está pasando.

Matthew Goode y Ryan Reynolds

Eternal parte de una premisa muy interesante, vivir para siempre, una empresa que es capaz de proporcionártelo, a cambio de 250 millones de dólares (nadie dijo que fuera barato), un cuerpo perfecto y sano creado en un laboratorio… Pero el guion en seguida deja de lado la parte de ciencia ficción y todas las cuestiones morales que implica, para convertirse en la típica película de acción con persecuciones, tiroteos y peleas a puñetazos que tantas veces hemos visto antes, con Ryan Reynolds como héroe de acción ¿En serio? tienes la oportunidad de reencarnarte en el cuerpo de otra persona y lo que me ofreces es a Ryan Reynolds, ¿no había otro más soso?

Ryan Reynolds es Edward Kidner

Las películas de Tarsem Singh son fácilmente reconocibles por su estilo visual y el uso que hace del color, La celda (2000), aunque en esta ocasión carece por completo de ese atractivo visual tan personal. La verdad es que podía haberse lucido un poco más con los “recuerdos” del protagonista, lo único destacable es la coreografía en las escenas de persecuciones. También podían haber cuidado un poco más los detalles para que la transformación de Ben Kingsley en Ryan Reynolds resultase más convincente, se supone que son la misma persona, pero las interpretaciones de Kingsley y Reynolds van cada una por su lado.

Ryan Reynolds es Edward KidnerImágenes © 2015 Endgame Entertainment y Ram Bergman Productions.

Como thriller de ciencia ficción, Eternal pierde rápidamente el interés, sin embargo, podéis pasar un buen rato si os gusta cómo se desenvuelve Ryan Reynolds como héroe de acción.

Título original: Self/less.
Dirección: Tarsem Singh.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 117 min.
Género: Ciencia ficción, thriller, acción.
Intérpretes: Ryan Reynolds, Ben Kingsley, Matthew Goode, Natalie Martinez, Michelle Dockery, Victor Garber, Derek Luke, Melora Hardin, Thomas Francis Murphy, Jaynee-Lynne Kinchen.
Guion: David Pastor y Àlex Pastor.
Música: Dudu Aram, Antônio Pinto.
Fotografía: Brendan Galvin.
Distribuidora: DeAPlaneta.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

3 comentarios

  1. […] actores de apoyo destacar a Lizzy Caplan (The interview) como la hermana de Max, Matthew Goode (Eternal) como un veterano de guerra y Jared Haris (Pompeya) como el superior de Max en el […]


  2. […] carrera de Ryan Reynolds cuenta con varios y estrepitosos fiascos. Películas como Linterna Verde, Eternal o R.I.P.D. fueron grandes fracasos de crítica y público, a veces pienso que lo mejor que pudo […]


  3. […] sabremos si con él la cosa hubiera mejorado. Quien si merece mención especial es Ben Kingsley (Eternal) que está perfecto como el jefe de Theo James. El reparto también incluye a Jacqueline Bisset […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: