h1

Money monster (2016)

5 septiembre 2016

Money monster (2016)

Últimamente Jodie Foster no se prodiga demasiado como actriz, la última vez que la vimos fue en 2013 en Elysium. Después de dirigir algunos episodios de series como Orange is the new blackHouse of cards, regresa con Money monster su primer thriller como directora, una película tensa sobre el mundo de las finanzas y la televisión, que se desarrolla a tiempo real.

George Clooney y Julia Roberts

Lee Gates (George Clooney) es un experto en finanzas que presenta un programa de televisión, llamado Money monster, en el que se dedica a dar consejos sobre inversiones. El mercado financiero anda revuelto desde la quiebra de una compañía tecnológica que ha perdido 800 millones de dólares por culpa de un fallo informático, una compañía que Gates recomendó como segura y muy rentable unos días antes. Gates se encuentra presentando el programa en directo cuando un repartidor, que parece que se ha perdido, irrumpe en el plató con una pistola y le obliga a ponerse un chaleco explosivo.

Jack O'Connell y George Clooney

Se trata de Kyle Budwell (Jack O’Connell), un repartidor que invirtió los ahorros de su vida en la compañía que ha quebrado y responsabiliza a Gates y a Walt Camby (Dominic West), el director de la compañía, de su ruina económica. Aunque Budwell no quiere dinero, sino explicaciones de lo sucedido. Patty Fenn (Julia Roberts), la directora del programa, continúa con la emisión en directo mientras intenta averiguar si Camby oculta algo en relación a la perdida millonaria de su empresa. Por su parte, el capitán de la policía (Giancarlo Esposito) busca la oportunidad de inutilizar el chaleco que lleva Gates, aún a riesgo de que resulte herido.

Giancarlo Esposito y George Clooney

Jodie Foster sabe imprimir intriga y tensión a una historia más o menos predecible y de paso poner de evidencia a un sistema corrupto dirigido por tipos aún más corruptos que tienen dinero suficiente para salir indemnes de cualquier escándalo. A la vez que se muestra crítica con varios vicios de nuestra sociedad, como esa tendencia a hacer espectáculo de casi todo, por muy serio o solemne que pueda parecer, llegando a confundirse el entretenimiento con la información. También la inmediatez de las noticias y el éxito efímero que proporciona internet, convirtiendo algo en un fenómeno viral que crece rápido y se olvida más rápido todavía.

Money monster

George Clooney interpreta brillantemente a este presentador de televisión cínico, demagogo y ególatra al que no le preocupan sus espectadores, ni la crisis financiera mientras que su programa sea el más visto y él gane popularidad. En el lado opuesto está Julia Roberts, que representa la parte honesta y vulnerable, sabe que la noticia que tiene entre manos es muy jugosa y no la puede dejar pasar, pero se preocupa de buscar la verdad y que está salga a la luz. Jack O’Connell (Invencible) resulta muy creíble como el pobre tipo que se arruina por seguir un estúpido consejo financiero. Completan el reparto Dominic West (Pride) como el empresario sin escrúpulos, Caitriona Balfe (Outlander) como su jefa de prensa y Giancarlo Esposito (Breaking bad) como el jefe de policía.

Dominic West y Caitriona BalfeImágenes © 2016 Sony Pictures Entertainment.

Un thriller tenso y entretenido que no recurre a muchos tecnicismos para denunciar la peor cara del capitalismo más brutal.

Película: Money monster.
Dirección: Jodie Foster.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 98 min.
Género: Drama, thriller.
Intérpretes: George Clooney, Julia Roberts, Jack O’Connell, Caitriona Balfe, Dominic West, Giancarlo Esposito, Dennis Boutsikaris, Darri Ingolfsson, Christopher Denham, Anthony DeSando, Jennifer Dong, Ivan Martin, Cliff Moylan, Vernon Campbell, Joseph Oliveira, Chris Bauer.
Guion: Alan DiFiore, Jim Kouf y Jamie Linden.
Música: Dominic Lewis.
Fotografía: Matthew Libatique.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] para regresar por fin a casa con su familia, lo que le hará tener poca paciencia. Dominic West (Money monster) es el desaparecido padre de Lara, mientras que Kristin Scott Thomas (En la casa) y Derek Jacobi […]


  2. […] protagoniza su hijo Lucas Hedges (Manchester frente al mar) junto a la maravillosa Julia Roberts (Money Monster). El regreso de Ben tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto de […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: