h1

Beginners (Principiantes) (“Beginners”, 2010)

7 septiembre 2016

Beginners (Principiantes) (2010)

Segundo largometraje de ficción, tras Thumbsucker en 2005, del cineasta Mike Mills experto en documentales y videoclips. Beginners reflexiona sobre la vida y la muerte partiendo de la premisa de que en las relaciones humanas todos somos principiantes y que tiene ciertos toques biográficos pues el padre del director se declaró gay a los 75 años, cinco años antes de morir. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y consiguió varios premios y nominaciones, sobre todo por la actuación de Christopher Plummer que ganó el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio Oscar como mejor actor de reparto.

Mélanie Laurent y Ewan McGregor

Oliver conoce a Anna unos meses después de la muerte de su padre y comienza una relación con ella intentando afrontar los problemas de la convivencia con valentía y sentido del humor, tal como su padre le enseñó. Su padre, Hal, salió del armario a la edad de 75 años, justo después de la muerte de su mujer con la que estuvo casado más de cuarenta años y comenzó una relación con un hombre mucho menor que él. Oliver no entiende ni comparte muchas de las decisiones de su padre, pero se mantiene a su lado y su relación se refuerza. Cuando a Hal le diagnostican cáncer terminal prefiere no contárselo a nadie, tan sólo a Oliver.

Christopher Plummer y Ewan McGregor

Un guion inteligente y una curiosa estructura narrativa, que mezcla varias líneas temporales y continuos flashbacks, nos permiten ir descubriendo las interconexiones que conforman el relato que no es más que una excusa para hablar de distintos tipos de amor y las barreras que ponemos en nuestras relaciones para evitar que nos hagan daño o causarlo nosotros. Personajes bien definidos que van más allá del cliché y los estereotipos, mucho sentido del humor muy bien equilibrado con momentos más íntimos y tristes y originales recursos visuales conforman una película conmovedora y emotiva que te llegará al corazón.

Goran Visnjic y Christopher Plummer

Ya he mencionado que el trabajo de Christopher Plummer (Elsa & Fred) le valió varios premios importantes y es que su personaje resulta muy honesto y entrañable. El peso de la película lo lleva Ewan McGregor (Lo imposible) que resulta también muy sincero y convincente como el tipo romántico y solitario que quiere amar y ser amado. Mélanie Laurent (Ahora me ves…) es la enigmática chica francesa de la que se enamora Oliver, que le ayuda a abrirse al mundo. Tiene una de las mejores frases que he escuchado en una película, algo así como: Hay gente como nosotros en el edificio. La mitad cree que las cosas no funcionarán. La otra mitad cree en la magia. Hay una guerra entre ellos.

Ewan McGregor y Mélanie LaurentImágenes © 2010 Focus Features, Olympus Pictures y Parts & Labor.

Un relato conmovedor y lleno de encanto sobre el amor en todas sus formas, una película muy atractiva y llena de magia que os recomiendo ver.

Título original: Beginners.
Dirección y guion: Mike Mills.
País: EE.UU.
Año: 2010.
Duración: 105 min.
Género: Drama, comedia.
Intérpretes: Ewan McGregor (Oliver), Christopher Plummer (Hal), Mélanie Laurent (Anna), Goran Visnjic (Andy), Mary Page Keller (Georgia), Kai Lennox, Keegan Boos, Bill Oberst Jr., Lou Taylor Pucci, Jodi Long, Jessica Elder.
Producción: Miranda de Pencier, Lars Knudsen, Leslie Urdang, Jay Van Hoy y Dean Vanech.
Música: Roger Neill, David Palmer y Brian Reitzell.
Fotografía: Kasper Tuxen.
Montaje: Olivier Bugge Coutté.
Diseño de producción: Shane Valentino.
Vestuario: Jennifer Johnson.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] borde de la depresión porque no sabe cómo ayudarla. Entre los actores de apoyo Mélanie Laurent (Beginners), Melvil Poupaud (El tiempo que queda) y Niels Arestrup (War […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: