h1

Stranger things (Serie de TV, 2016-2017)

14 septiembre 2016

Stranger things

Seguro que habéis oído hablar de ella, ha sido la serie revelación de este verano, la que recomiendan todos los críticos y la que más comentarios ha generado en las redes sociales. Stranger things es una serie estadounidense creada para Netflix que ha sido escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer (que firman como The Duffer Brothers) y con Shawn Levy como productor ejecutivo. De momento sólo hay una temporada de ocho episodios, pero tal ha sido su éxito que Netflix ya ha confirmado una segunda temporada, con nueve episodios, que verá la luz en 2017.

Caleb McLaughlin, Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard y Millie Bobby Brown

La trama arranca el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins (Indiana), Will Byers es un niño de doce años que pasa la tarde jugando a Dragones y mazmorras en casa de Finn, uno de sus mejores amigos, junto a Dustin y Lucas. De regreso a casa Will desaparece sin dejar rastro. Jim Hopper, el jefe de policía, comienza su investigación para intentar saber que le pasó al chico, mientras que Joyce Byers, la madre de Will, está convencida que sigue con vida y que intenta comunicarse con ella. Finn, Dustin y Lucas también salen a buscar a su amigo por el bosque donde se encontró su bicicleta, pero a quien encuentran es a Once, una extraña chica que parece tener poderes mentales.

David Harbour es el jefe Jim Hopper

La desaparición de un niño que nos engancha desde el primer minuto, una madre a la que vemos perder la cabeza por momentos, un hermano mayor más bien “rarito”, un jefe de policía que parece tener un pasado oscuro y cuentas pendientes con la madre del chico, un extraño laboratorio donde se realizan experimentos secretos. Pero también hay una especie de monstruo o criatura atacando impunemente, no es un spoiler, es la primera escena de la serie. Y una fascinante niña, con el pelo rapado, una bata de hospital y un tatuaje en el brazo donde puede leerse D11. Como podéis suponer todas estas tramas terminan por fusionarse, en una mezcla de ciencia ficción, terror e investigación policial que funciona muy bien.

Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Caleb McLaughlin y Gaten Matarazzo

Uno de los factores clave del éxito de Stranger things es la nostalgia, la serie es un homenaje continuo a todas esas películas de los años 80 que ya son clásicos del cine. Prácticamente todas las que podáis recordar tienen aquí su guiño, homenaje o referencia, desde ET, el extraterrestre, Los Goonies, Poltergeist, Alien, La cosa, Cuenta conmigo, muchas otras historias de Stephen King, el cine adolescente de John Huges e incluso series y películas más recientes como Twin peaks, FringeSuper 8Attack the block. La historia es sencilla y, si te paras a pensar, puede que nada sea realmente original, pero todos sus elementos están orquestados de una forma tan ingeniosa, con tanto amor y respeto por los géneros y la época que le sirven de referencia que la hacen una serie única ya que ha conseguido aunar el espíritu de los 80 con la calidad técnica de 2016.

Millie Bobby Brown es Once

Otro de los aciertos de la serie es su elenco, empezando por el grupo de niños, todos ellos adorables, encantadores y divertidos. Finn Wolfhard es Mike, Caleb McLaughlin es Lucas, Noel Schnapp es Will y el favorito de mucho, Gaten Matarazzo como Dustin. Mención aparte merece Millie Bobby Brown, ella es la enigmática Once, en versión original su nombre es Eleven (“El”), su personaje tiene poderes telequinéticos y encuentra en este grupo de chicos el cariño que nunca ha tenido. Su personaje es bastante complejo, apenas tiene diálogos lo que la obliga a expresar sus emociones a través de gestos y miradas de una manera asombrosa. Como curiosidad, decir que Millie nació en Marbella (Málaga) y se trasladó con su familia a Orlando (Florida) cuando tenía tres años, creo que habla bien español. Ha hecho pequeños papeles en series como NCIS, Modern family y Anatomía de Grey y una participación más destacada en Intruders.

Winona Ryder es Joyce Byers

En cuanto a los adultos, encabeza el reparto Winona Ryder (Bitelchús) como la madre desesperada que no encuentra a su hijo y se ve un poco ninguneada por todos por su extraño comportamiento. Gran interpretación la de Winona que resulta perfecta para el personaje. David Harbour (Escuadrón suicida) es el jefe de policía, con un pasado triste que le lleva a abusar del alcohol, pero que saca lo mejor de sí para encontrar al niño desaparecido. Matthew Modine (La isla de las cabezas cortadas) es el director de un programa secreto del Gobierno, un tipo frío que sólo se preocupa de que sus investigaciones continúen siendo secretas.

Matthew Modine y Millie Bobby BrownImágenes © Netflix.

¿Todavía no habéis visto Stranger things?, gran error amigos, dejar de leer esto y poneros a ello en cuanto podáis, la serie merece mucho la pena.

Título original: Stranger things.
Dirección: The Duffer Brothers, Matt Duffer (creador), Ross Duffer (creador), Shawn Levy.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 50 min.
Género: Misterio, terror, fantástico, drama.
Intérpretes: Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin, Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Noah Schnapp, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Cara Buono, Rob Morgan, John Reynolds, Joe Chrest, Ross Partridge.
Guion: The Duffer Brothers, Matt Duffer, Ross Duffer, Jessica Mecklenburg, Justin Doble, Alison Tatlock, Jessie Nickson-Lopez.
Música: Kyle Dixon, Michael Stein.
Fotografía: Tim Ives, Tod Campbell.
Productora: Netflix, 21 Laps Entertainment.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] vida ahora y hasta cantando en Amanece en Edimburgo. Muy conocido por su participación en la serie Stranger things es Charlie Heaton que interpreta a Billy, el hermano que tiene problemas para controlar su […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: