h1

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (“Miss Peregrine’s home for peculiar children”, 2016)

28 septiembre 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016)

La última propuesta cinematográfica de Tim Burton es la adaptación de la novela juvenil escrita en 2011 por Ransom Riggs que resultó ser todo un éxito de ventas, por cierto que la novela pertenece a una trilogía, así que esto es el comienzo de algo prometedor. El guion de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares ha sido adaptado por Jane Goldman (Kick-Ass, X-Men: primera generaciónKingsman: Servicio Secreto) y, de nuevo, se trata de un precioso cuento lleno de encanto y fantasía que se estrenó en el festival de cine fantástico de Austin (Fantastic Fest).

Asa Butterfield es Jake

La noche que el abuelo de Jake Portman muere todo parce muy extraño, Jake cree ver un monstruo en el jardín trasero y su abuelo le habla una postal, de una isla en Gales que debe visitar, además de insistir en que debe encontrar a Miss Peregrine, la directora del orfanato en el que creció. Las autoridades cierran el caso como muerte natural, pero Jake está atormentado por lo que vio, así que acude a terapia. Su psiquiatra cree conveniente que Jake viaje a Gales y conozca el orfanato donde vivió su abuelo para así poder cerrar ese capítulo de su vida. Jake viaja con su padre y al llegar a la isla en la que se encontraba el orfanato se enteran que quedó destruido después de un bombardeo durante la II Guerra Mundial y que murieron todos sus habitantes. Pero Jake está más desconcertado aún, encontró la postal de la que hablaba su abuelo, el remitente era Miss Peregrine y tiene fecha del año pasado…

Eva Green es Miss Peregrine

Si hay un cineasta especialista en personajes peculiares, ese es sin duda Tim Burton, así que esta adaptación es todo lo que se puede esperar de una película suya. Hay una historia interesante que rebosa encanto, a ratos resulta divertida y otras veces es algo más oscura, pero que no pierde el particular estilo visual de Burton. Bonitos efectos especiales al servicio de la historia, viajes en el tiempo, fantásticos personajes, algo de stop-motion (con homenaje a Ray Harryhausen y sus esqueletos incluido) y un uso moderado de imágenes generadas por ordenador, también 3D pero yo la he visto en 2D, así que de ese apartado no puedo aportar mucho. Si hubiera que poner una nota negativa, sería una duración excesiva, algo más de dos horas.

Los niños peculiares

Asa Butterfield (El juego de Ender, La invención de Hugo) es el joven Jake, parece que el actor ha conseguido pasar la adolescencia sin dejar de trabajar y sin que se le conozcan escándalos, ahora tiene 19 años y su carrera promete, aunque le va a costar desprenderse de la imagen de niño bueno. Eva Green vuelve a coincidir con Burton después de Sombras tenebrosas, su personaje es completamente fascinante, fuma en pipa, puede controlar el tiempo y se convierte en halcón peregrino. El abuelo de Jake está maravillosamente interpretado por el gran Terence Stamp (Las aventuras de Priscilla, reina del desierto) me ha encantado su caracterización como viejo demente al que nadie hace caso.

Ella Purnell y Asa Butterfield

Entre los actores de apoyo, destacar a la gran Judi Dench (El exótico Hotel Marigold), Samuel L. Jackson (Los odiosos ocho), a quien le toca hacer de villano, y Allison Janney (Mom) como la psiquiatra de Jake. Chris O’Dowd (La boda de mi mejor amiga) es el pragmático padre de Jake, Rupert Everett (Inspector Gadget) un especialista en aves que conocerán en la isla. Ella Purnell (La leyenda de Tarzán) y Milo Parker (Mr. Holmes) son dos de los niños peculiares. Por cierto, me ha parecido ver al propio Tim Burton haciendo un cameo en una de las atracciones de la feria de Blackpool.

Eva Green, Asa Butterfield y Georgia PembertonImágenes © 2016 Tim Burton Productions y Chernin Entertainment.

Otra historia peculiar del no menos peculiar Tim Burton, con una bella cinematografía, buenos actores y paradojas temporales. Os hará disfrutar como el Burton de sus mejores tiempos.

Título original: Miss Peregrine’s home for peculiar children.
Dirección: Tim Burton.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 127 min.
Género: Aventuras, fantástico.
Intérpretes: Eva Green, Asa Butterfield, Terence Stamp, Samuel L. Jackson, Judi Dench, Allison Janney, Chris O’Dowd, Kim Dickens, Rupert Everett, Ella Purnell, Finlay MacMillan, Lauren McCrostie, Raffiella Chapman, Hayden Keeler-Stone, Georgia Pemberton, Milo Parker, Pixie Davies, O-Lan Jones, Helen Day, Jack Brady, Scott Handy, Jennifer Jarackas.
Guion: Jane Goldman, basado en la novela de Ransom Riggs.
Música: Matthew Margeson, Mike Higham.
Fotografía: Bruno Delbonnel.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Kinefilia: Otra historia peculiar del no menos peculiar Tim Burton, con una bella cinematografía, buenos actores y paradojas temporales. Os hará disfrutar como el Burton de sus mejores tiempos. […]


  2. […] personaje tenga unas profundas ojeras y vaya sin maquillar la mayor parte del metraje. Eva Green (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares) es todo lo contrario, una mujer fría e inquietante con una mirada que resulta de lo más […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: