h1

Kiki: El amor se hace (2016)

5 octubre 2016

Kiki: El amor se hace (2016)

La tercera película como director de Paco León (Carmina o revienta, Carmina y amén) es una comedia sobre el amor, el sexo y las parafilias sexuales que entremezcla varias historias que se desarrollan en un caluroso verano madrileño. Se trata de una especie de remake o versión española de la película australiana de 2014 titulada The little death. Kiki: El amor se hace fue una de las películas más vista el pasado verano y ya está disponible en plataformas digitales.

Luis Callejo y Candela Peña

María Candelaria y Antonio son dos feriantes que llevan tiempo intentando tener un hijo, pero ella no consigue llegar al orgasmo, hasta que descubre que ver llorar a su marido puedes ser excitante. Sandra es una chica sorda intentando encontrar al hombre de su vida en páginas de contactos, pero cuando les cuenta que se excita con determinadas telas, como la seda, suele ser la última vez que los ve. Paco y Ana son un matrimonio que acude a terapia para intentar reavivar la pasión entre ellos. Álex intenta satisfacer las fantasías sexuales de su novia Natalia, que se excita en situaciones de riesgo, pero no siempre lo consigue. José Luis es un cirujano plástico que intenta recuperar el afecto de su mujer que le rechaza desde que tuvo un accidente que ha limitado su movilidad.

Natalia de Molina y Álex García

Kiki: El amor se hace nos presenta todo un variado catálogo de “desviaciones” sexuales tales como somnofilia, dacrifilia, elifilia y harpaxofilia con las que construyen varios relatos que se prestan a situaciones más o menos divertidas. Resulta curioso que a pesar de las altas dosis de humor negro, se tiene especial cuidado en mantener un tono elegante. No se pierde el respeto a los personajes y tanto la fotografía como la estética de la película mantiene ese tono elegante y evita caer en bromas demasiado facilonas.

Belén Cuesta, Ana Katz y Paco León

El reparto es muy extenso, esta vez Paco León se atreve a protagonizar una de sus historias junto a Belén Cuesta (que últimamente en está en todas partes) y la actriz argentina Ana Katz. Me ha gustado especialmente Candela Peña, esta chica desprende verdad en cada cosa que hace, también en esta ocasión. Natalia de Molina y Álex García son la pareja más joven y Alexandra Jiménez tiene una extraña escena traduciendo al lenguaje de signos una llamada a una línea erótica. Destacar la presencia en el reparto de la actriz Josele Román, una de las habituales en la época del destape. Me gusta que las nuevas generaciones de cineastas se acuerden de actores que fueron importantes en una etapa tan denostada del cine español.

Alexandra Jiménez es SandraImágenes © 2016 Mediaset España, Telecinco Cinema y Vértigo Films.

Desinhibida comedia que refleja fantasías sexuales, tabús y fetiches en un estilo humorístico agradable y sin prejuicios.

Título original: Kiki: El amor se hace.
Dirección: Paco León.
País: España.
Año: 2016.
Género: Comedia.
Duración: 102 min.
Interpretación: Álex García, Natalia de Molina, Paco León, Alexandra Jiménez, Belén Cuesta, Ana Katz, Candela Peña, Luis Bermejo, Mari Paz Sayago, Luis Callejo, David Mora, Maite Sandoval, Blanca Apilánez, Rea Gutiérrez, Yaël Belicha, Fernando Soto, Josele Román, Sergio Torrico.
Guion: Paco León, Fernando Pérez.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Distribuidora: Vértigo Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] con este tipo silencioso y paciente pero con demasiada rabia contenida. Sensacional Luis Callejo (Kiki: El amor se hace) como el presidiario leal con sus compinches que ha cargado con las culpas sin delatarlos y ahora […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: