h1

Café Society (2016)

10 octubre 2016

Café Society (2016)

La cita anual de Woody Allen con la cartelera es Café Society, una comedia dramática sobre lo ilógico de las relaciones amorosas, ambientada en una de sus etapas favoritas, el Hollywood de los años dorados. Esta es su película número 46, tuvo un presupuesto cercano a los 30 millones de dólares, lo que la convierte en la cinta más cara de la carrera de Allen. Con ella inauguró el Festival de Cine de Cannes de 2016, es la tercera vez que una de sus películas lo hace, aunque fuera de concurso y fue muy bien recibida, sin embargo, en taquilla no ha funcionado tan bien.

Jesse Eisenberg es Bobby Dorfman

Años 30, el joven Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg) está harto de trabajar en la relojería de su padre en Nueva York y decide ir a Los Ángeles para trabajar con su tío Phil (Steve Carrell) un poderoso agente de Hollywood, que no sabiendo muy bien qué hacer con él le emplea haciendo recados. Bobby se enamora de Vonnie (Kristen Stewart), la secretaria de su tío, pero ella tiene novio. Cuando Vonnie rompe con su novio empiezan a salir juntos, aunque termina dejando a Bobby pues vuelve con su novio. Desencantado, Bobby regresa a Nueva York donde empieza a trabajar en un local que regenta uno de sus hermanos y lo convierte en el sitio de moda al ser visitado por toda la gente importante que conoció en Hollywood.

Blake Lively es Veronica

El propio Woody Allen es el narrador de esta peculiar historia de (des)amor contada en un sutil tono entre divertido y cínico que deja ver el dolor y las lágrimas detrás de la imagen alegre que proyectan los protagonistas. La cinematografía es preciosa, al igual que el vestuario y toda la ambientación, resulta un bonito y nostálgico homenaje al Hollywood de los años treinta. La parte divertida la pone la familia judía de Bobby que Allen muestra con su ironía habitual: el hermano relacionado con el hampa neoyorquina, la hermana casada con el intelectual y esa madre, una genial Jeannie Berlin, que no sabe que es peor, sí que su hijo sea un asesino o que se haya convertido al cristianismo.

Jesse Eisenberg y Kristen Stewart

Tercera película en la que aparecen juntos Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, después de Adventureland (2009) y American Ultra (2015) y su química sigue siendo escasa. Pese a todo, Kristen Stewart (que definitivamente ha encauzado su carrera) consigue ser la mujer misteriosa e indecisa que requiere el personaje y Jesse Eisenberg realiza una transición convincente del joven torpe e inexperto del principio, al hombre de negocios, seguro de sí mismo y dueño de un club nocturno. El resto del reparto son figuras de primer nivel como Steve Carell, muy contenido como el tío Phil, Blake Lively que aporta el toque de glamur y poco más, y Corey Stoll poniendo la nota alegre como el hermano mafioso de Bobby.

Corey Stoll y Saul Stein

Para finalizar una curiosidad, Bruce Willis fue el actor elegido para interpretar al tío Phil (¡qué recuerdos “ochenteros” me trae ese nombre!), pero fue sustituido por Steve Carrell con la filmación ya empezada. En este punto hay dos versiones, una que afirma que Willis abandonó el rodaje por problemas de agenda con la obra de teatro de Broadway en la que participaba (una adaptación de Misery de Stephen King). Y otra menos amable que asegura que Woody Allen prescindió de él cansado de su comportamiento y de su incapacidad para recordar las líneas de diálogo.

Steve Carrell es el tío PhilImágenes © 2016 Gravier Productions.

Encantadora película con muchas de las características propias de Woody Allen, gana en los detalles y en las sensaciones. Esta vez la trama no es tan importante como los personajes y sus emociones o el lugar y la época en la que se desarrolla.

Título original: Café Society.
Dirección y guion: Woody Allen.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 96 min.
Género: Comedia, drama, romance.
Intérpretes: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Blake Lively, Steve Carell, Parker Posey, Ken Stott, Corey Stoll, Jeannie Berlin, Anna Camp, Gregg Binkley, Paul Schneider, Sari Lennick, Sheryl Lee, Stephen Kunken, Saul Stein, Kelly Rohrbach.
Fotografía: Vittorio Storaro
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada a menores de siete años.

Beatriz.

2 comentarios

  1. […] elegante que tiene las claves para encontrar la mina de oro. Completan el reparto Corey Stoll (Café Society), como un banquero de inversiones de Nueva York, y Toby Kebbell, que últimamente está en todas […]


  2. […] y esa maravillosa luz bellamente retratada en la fotografía de Vittorio Storaro (Apocalypse Now, Café Society) que da cierto aire irreal a la […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: