h1

Crazy, stupid, love (2011)

14 octubre 2016

Crazy, stupid, love (2011)

Crazy, stupid, love es la segunda película que dirigen juntos Glenn Ficarra y John Requa, después de su debut en la dirección con Phillip Morris ¡te quiero!, aunque esta vez el guion no lo escriben ellos, sino Dan Fogelman (Cars, Plan en Las Vegas). La película resultó ser un éxito comercial rotundo, ya que con un presupuesto de 50 millones de dólares, consiguió recaudar más de 142 millones, y es que se trata de una de las comedias más inteligentes y divertidas que recuerdo haber visto nunca. Además, el imperturbable Ryan Gosling está arrebatador y su interpretación le valió una nominación a los Globos de Oro como mejor actor de comedia.

Steve Carell y Julianne Moore son Cal y Emily

Cal Weaver (Steve Carell) y Emily (Julianne Moore) llevan 25 años casados y tienen tres hijos en común, su vida familiar parece ir bien hasta que Emily le confiesa que le ha sido infiel con David Lindhagen, un compañero de trabajo. La pareja se divorcia y Cal abandona la casa familiar intentando adaptarse a su nueva vida, aunque echa mucho de menos a su familia. Empieza a frecuentar un bar en el que conoce a un tipo seductor y mujeriego llamado Jacob Palmer (Ryan Gosling) que siente pena de la triste imagen que proyecta Cal y le intenta ayudar con consejos sobre su forma de vestir y como relacionarse con mujeres.

Ryan Gosling y Emma Stone

Los dos se hacen amigos y mientras Cal tiene citas con varias mujeres, incluida Kate (Marisa Tomei) una profesora de su hijo, Jacob conoce a Hanna (Emma Stone) una joven que acaba de sufrir un desengaño amoroso y de la que se enamora perdidamente. Por su parte, Robbie (Jonah Bobo) el hijo de trece años de Cal, está enamorado de Jessica (Analeigh Tipton) una chica de 17 años que trabaja de niñera en su casa cuidando de su hermana pequeña. Robbie se declara a Jessica, pero ella le rechaza porque está enamorada en secreto de Cal. A pesar de salir con otras mujeres, Cal sigue queriendo a Emily e intenta reconquistarla…

Jonah Bobo y Julianne Moore

Original comedia romántica que tiene un excelente guion muy trabajado e inteligente que nos depara más de una sorpresa y momentos realmente brillantes e hilarantes, consiguiendo esquivar muchos de los clichés propios del género. Esa escena en la que por fin se ven la cara Cal y David, o ver a Ryan Gosling haciendo de Pigmalión con Steve Carell, modelándole a su imagen y semejanza son, sencillamente, geniales. Todos los personajes tienen una profundidad inusual para este tipo de comedia, son carismáticos y conseguimos empatizar con ellos aunque su comportamiento no sea del todo correcto.

Ryan Gosling y Steve Carell

Otro de los aciertos de la cinta es un elenco de actores en estado de gracia, derrochando química unos con otros. El protagonista es Steve Carell perfecto en su papel de hombre de mediana edad que de la noche a la mañana se encuentra con que tiene que empezar de nuevo sin saber muy bien cómo gestionarlo. Su compañero de aventuras es Ryan Gosling, en su versión más divertida y llena de magnetismo. Un personaje que debería caernos mal, es cínico y su comportamiento con las mujeres no es el ideal, pero en el fondo es un tipo simpático, su amistad con Cal es sincera y su romance con Hannah le servirá para redimirse. Y si, también por ese torso más perfecto que si lo hubieran dibujado con Photoshop, la frase no es mía, es del personaje interpretado por Emma Stone.

Ryan Gosling y Emma Stone

Julianne Moore es la infiel esposa, hastiada de la rutina del matrimonio que encuentra en un compañero de trabajo algo de aire fresco. Él es Kevin Bacon y protagoniza uno de los mejores gags de la película cuando se encuentra con Cal y Jacob. Emma Stone es la chica que consigue enamorar a Jacob para escepticismo de todos, es increíble la química de Stone y Gosling, estoy deseando ver La, La Land, su próxima película juntos. La grandísima Marisa Tomei nos ofrece otro de esos papeles pequeño pero muy impactante y terriblemente hilarante. Analeigh Tipton es la joven niñera de los hijos de Cal que nos ofrece otra versión de amor estúpido y loco, el adolescente.

Kevin Bacon, John Carroll Lynch, Ryan Gosling y Steve CarellImágenes © 2011 Warner Bros. Entertainment.

Muy divertida, emocionante e inteligente, no son términos que se asocien a la comedia romántica, pero está película consigue ser todo eso gracias a unos personajes muy cuidados, interpretados por grandes actores de sobrado talento.

Película: Crazy, stupid, love.
Dirección: Glenn Ficarra y John Requa.
País: EE.UU.
Año: 2011.
Duración: 118 min.
Género: Comedia dramática, romance.
Intérpretes: Steve Carell (Cal Weaver), Ryan Gosling (Jacob Palmer), Julianne Moore (Emily), Emma Stone (Hannah), Marisa Tomei (Kate), Kevin Bacon (David Lindhagen), Josh Groban (Richard), Analeigh Tipton (Jessica), John Carroll Lynch (Bernie), Joey King (Molly), Jonah Bobo (Robbie).
Guion: Dan Fogelman.
Producción: Steve Carell y Denise Di Novi.
Música: Christophe Beck y Nick Urata.
Fotografía: Andrew Dunn.
Montaje: Lee Haxall.
Diseño de producción: William Arnold.
Vestuario: Dayna Pink.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Gosling y Emma Stone coinciden de nuevo tras haber protagonizado juntos Crazy, stupid, love (2011) y Gangster squad. Brigada de élite (2013), si en estas dos películas su química era más […]


  2. […] el episodio piloto es pura magia. La serie ha sido creada por Dan Fogelman (guionista de Cars y Crazy, stupid, love) para la cadena estadounidense NBC que la estreno en septiembre pasado. En España se ha podido ver […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: