h1

Mike y Dave buscan rollo serio (“Mike and Dave need weeding dates”, 2016)

19 octubre 2016

Mike y Dave buscan rollo serio (Mike and Dave need weeding dates)

Mike (Adam DeVine) y su hermano Dave (Zac Efron) siempre estropean las celebraciones familiares por que la diversión y las bromas se les suele ir de las manos. Ante la próxima boda de su hermana Jeanie (Sugar Lyn Beard) con Eric (Sam Richardson), sus padres les obligan a llevar acompañante, unas chicas serias que se porten bien y los tengan controlados. Como ninguno de los dos tiene pareja, ponen un anuncio en una web (Craigslist) buscando dos chicas que quieran viajar con ellos a Hawái y ser sus acompañantes en la boda. El anuncio se convierte en viral y reciben infinidad de respuestas, pero la mayoría son personas tan sólo interesadas en viajar gratis a Hawái.

Aubrey Plaza y Anna Kendrick son Tatiana y Alice

Por su parte, Tatiana (Aubrey Plaza) trata de ayudar a su amiga Alice (Anna Kendrick) que está a travesando un mal momento pues su novio la dejo plantada en el altar el día de la boda. Las dos trabajan de camareras y no les va muy bien, así que cuando ven en televisión a los dos hermanos están dispuestas a hacer lo que sea para ser ellas las elegidas. El plan de las chicas sale bien y viajan con Mike y Dave a Hawái donde conocen al resto de la familia…

Aubrey Plaza, Zac Efron, Adam Devine y Anna Kendrick

La idea inicial de la película suena interesante y divertida, lo cierto es que la primera media hora no defrauda. Pero cuando la acción se traslada a Hawái se convierte en una sucesión de gags, más o menos originales y vagamente conectados entre sí. Además resulta demasiado predecible, es evidente que el desastre se avecina y que las chicas tarde o temprano la van a liar. Pese a todo, los gags están muy bien construidos y resultan bastante divertidos e incluso hilarantes (el masaje, la ruta en quad…) Muchas bromas sexuales, escatológicas y políticamente incorrectas y un lenguaje vulgar y soez que gustara mucho a su público objetivo, los “veinteañeros”.

Adam DeVine y Zac Efron son Mike y Dave

Adam DeVine y Zac Efron interpretan a los dos hermanos que dan título a la película, dos chicos amantes de la fiesta y bastante inmaduros. Muchos de los gags se aprovechan del talento cómico de Adam DeVine (Modern family) que funciona, pero que puede llegar a cansar. Por su parte Zac Efron está algo más desaprovechado, me pareció más divertido en Malditos vecinos, incluso tenía más química con Seth Rogen que con DeVine. Algo parecido sucede con Anna Kendrick (Dando la nota), su personaje resulta el menos divertido porque su compañera Aubrey Plaza (Parks and recreation) tiene un personaje tan despreocupado, malhablado y cínico que resulta la más divertida e interesante de los cuatro. Destacar también a Sugar Lyn Beard, una actriz poco conocida aquí, que me ha sorprendido como la sufrida novia.

Aubrey Plaza, Anna Kendrick, Adam Devine y Zac EfronImágenes © 2016 Twentieth Century Fox, Chernin Entertainment.

Comedia ruidosa y tonta, sin más pretensiones, para pasar un rato agradable de risas con los amigos.

Título original: Mike and Dave need weeding dates.
Dirección: Jake Szymanski.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Género: Comedia.
Duración: 99 min.
Intérpretes: Zac Efron, Adam DeVine, Anna Kendrick, Aubrey Plaza, Stephen Root, Sam Richardson, Alice Wetterlund, Sugar Lyn Beard, Mary Holland, Kumail Nanjiani, Jake Johnson, Marc Maron, Wendy Williams.
Guion: Brendan O’Brien y Andrew Jay Cohen.
Música: Jeff Clark.
Fotografía: Matthew Clark.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: