h1

Inferno (2016)

21 octubre 2016

Inferno (2016)

Tercera adaptación al cine de una novela de Dan Brown con Robert Langdon como protagonista, las dos anteriores fueron El código Da Vinci (2006) y Ángeles y demonios (2009). De nuevo es Ron Howard el responsable de dirigir la cinta, mientras que el guion lo firma en solitario David Koepp que ya se encargó de la adaptación de Ángeles y demonios en colaboración con Akiva Goldsman. Inferno se estrenó en Florencia el 9 de octubre de 2016 con la presencia de Tom Hanks y también se ha estrenado en otros países europeos incluso en India, donde es muy popular Irrfan Khan, otro de los protagonistas, pero su estreno estadounidense no está previsto hasta el día 28 de octubre.

Tom Hanks y Felicity Jones son Robert y Sienna

El famoso profesor de simbología Robert Langdon (Tom Hanks) despierta en un hospital de Florencia con una herida en la cabeza y sin recordar muy bien lo que hizo los últimos días. En el hospital recibe la visita de una mujer (Ana Ularu) que intenta matarle, aunque consigue escapar con la ayuda de la doctora Sienna Brooks (Felicity Jones) que le lleva a su casa. Robert intenta averiguar que está pasando, un objeto que llevaba encima en el momento de ingresar en el hospital le pone en la pista del científico y millonario Bertrand Zobrist (Ben Foster) que se suicidó hace unos días.

Felicity Jones, Tom Hanks y Omar Sy

Zobrist está obsesionado con la superpoblación humana y ha creado un virus que está a punto de desatarse y que reducirá a un tercio el número de habitantes del planeta. La Organización Mundial de la Salud pidió ayuda a Langdon para conseguir encontrar el virus antes de que estalle, pero parece que también hay alguien interesado en encontrar el virus para venderlo al mejor postor. El profesor Langdon tiene recuerdos confusos, pero con la ayuda de Sienna intenta seguir las pistas que dejó Zobrist antes de morir.

Tom Hanks y Felicity Jones

Esta secuela está en la misma línea de las anteriores aventuras de Robert Langdon, el profesor tendrá que descifrar las pistas (relacionadas con el Infierno de Dante) dejadas por un tipo que pretende desatar un ataque biológico para evitar una pandemia global, lo que le llevará a recorrer maravillosos escenarios reales en Florencia, Venecia y Estambul. Con todo el tema de la amnesia del protagonista y las persecuciones recuerda un poco a las aventuras de Jason Bourne, intentando poner orden en sus recuerdos mientras desconfía de todos. Hay que decir que la trama de la película difiere en varios puntos con la novela original y que el final es completamente distinto, así que los lectores de Dan Brown pueden sentirse decepcionados, o tal vez les guste más está versión, ¿quién sabe?

Tom Hanks y Sidse Babett Knudsen

El ritmo es frenético y tiene el suspense y la tensión requerida, sin embargo, me temo que esta vez la película no ha quedado tan redonda, la manera en la que se desarrolla la narrativa es algo artificial y confusa, tiene varios giros argumentales (algunos más sorprendentes que otros) y el final resulta bastante previsible. Además hay un montón de cosas que resultan inverosímiles, o por lo menos difíciles de creer como que la OMS tenga su propio equipo de asalto, que no desalojen el edificio en el que creen que está el virus o que se pueda robar una obra de arte en un museo sin que salten todas las alarmas.

Tom Hanks y Felicity Jones

Tom Hanks es un grandísimo actor de talento de sobra demostrado y conoce de sobra a este personaje aunque no tiene la chispa de anteriores entregas, que su personaje se pase dos horas corriendo de aquí para allá no ayuda. Me ha gustado más Felicity Jones, desde el primer momento su personaje me resultó misterioso. El resto del reparto lo componen un grupo de interesantes actores internacionales, el francés Omar Sy (Intocable), la danesa Sidse Babett Knudsen (Después de la boda), la rumana Ana Ularu (Serena), el estadounidense Ben Foster (The Mechanic) y el hindú Irrfan Khan (La vida de Pi) que borda su papel. Como suele pasar en este tipo de historias, es mejor no fiarse de ninguno de ellos porque puede haber sorpresas.

Tom Hanks e Irrfan KhanImágenes © 2016 Sony Pictures Releasing CTMG.

A pesar de que la trama no tenga mucho sentido, Ron Howard y Tom Hanks consiguen mantener el nivel ofreciendo dos horas de entretenimiento.

Título original: Inferno.
Dirección: Ron Howard.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 121 min.
Género: Thriller.
Intérpretes: Tom Hanks, Felicity Jones, Irrfan Khan, Omar Sy, Ben Foster, Sidse Babett Knudsen, Ana Ularu, Jon Donahue, Cesare Cremonini, Xavier Laurent, Fausto Maria Sciarappa, Juan Ignacio Pita.
Guion: David Koepp, basado en la novela de Dan Brown.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Salvatore Totino.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] me ha encantado la sutileza con que conocemos los detalles de su vida anterior. Ben Foster (Inferno) es la oveja negra de la familia, mientras que Chris Pine nos ofrece un personaje muy alejado de […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: