h1

La chica del tren (“The girl on the train”, 2016)

24 octubre 2016

La chica del tren (The girl on the train)

La chica del tren es una novela publicada en 2015 por la autora británica Paula Hawkins que consiguió vender cinco millones de ejemplares en seis meses y permaneció 20 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times. Con esas cifras no es de extrañar que DreamWorks Pictures se hiciera rápidamente con los derechos cinematográficos, la adaptación del guion ha corrido a cargo de Erin Cressida Wilson (Chloe, Hombres, mujeres y niños) y ha sido dirigida por Tate Taylor (Criadas y señoras).

Emily Blunt es Rachel

Rachel (Emily Blunt) no consigue superar su divorcio, mientras que su marido Tom (Justin Theroux) se ha casado con Anna (Rebecca Ferguson), la mujer con la que tuvo una aventura y con quien ha tenido una hija. Cada día desde su asiento del tren, Rachel observa a Scott (Luke Evans) y Megan (Haley Bennett) felices en su casa, fantasea imaginando como pueden ser sus vidas pues para ella son el matrimonio perfecto. Dos casas más abajo se encuentra la casa en la que vivía Rachel con su ex marido, en la que ahora vive Tom con su nueva familia. Una mañana, Rachel observa a Megan en la terraza con un hombre que no es su marido y se siente enfadada y triste por comprobar que no eran tan perfectos como ella pensaba.

Rebecca Ferguson es Anna

A la mañana siguiente se despierta ensangrentada y magullada, no recuerda muy bien lo que pasó porque había estado bebiendo, pero no tiene buenos presentimientos. En las noticias escucha que Megan ha desaparecido y la policía la está buscando, todo apunta a que puede haber muerto y su marido es el mayor sospechoso. La policía visita a Rachel, pues Megan era la niñera de Tom y Anna y hay testigos que vieron a Rachel borracha en la zona donde desapareció Megan, aunque sigue sin recordar que pasó esa noche, le cuenta a la policía que Megan tenía un amante. Rachel visita al marido de la desaparecida y también a su psiquiatra (Édgar Ramírez) para investigar por su cuenta y descartar que ella tenga algo que ver.

Edgar Ramírez y Haley Bennett

El tráiler de La chica del tren es trepidante y misterioso, creando unas expectativas que la película no logra cumplir. La narrativa intenta darnos tres puntos de vista diferentes, el de las tres mujeres que forman el relato (Rachel, Megan y Anna), salpicado con continuos saltos atrás en el tiempo que, distraen la atención, resultan confusos, enmarañan la trama y lejos de crear suspense, lo que consiguen es ralentizar la acción, los acontecimientos se van revelando lentamente sin generar la suficiente tensión para que consigan sorprendernos. En general resulta demasiado artificial, algo que no salva el final que se produce de una manera torpe y precipitada.

Emily Blunt es Rachel

A pesar de que los personajes no tienen la suficiente profundidad y son meros estereotipos hay que decir que Emily Blunt (Sicario) está muy bien como esta chica deprimida, alcohólica y perdida en su propia confusión. Haley Bennett (Hardcore Henry) y Rebecca Ferguson (Misión: imposible – Nación secreta) completan el trío protagonista, están correctas aunque no tienen mucho material para lucirse, una desaparece pronto de escena y la otra resulta demasiado pasiva. Podemos ver a Allison Janney (Espías) como la detective encargada del caso y en un par de escenas a Laura Prepon (Orange is the new black) y a Lisa Kudrow (Friends). En cuanto a la parte masculina, los personajes son aún más unidimensionales, así que Justin Theroux (Zoolander No. 2), Luke Evans (High-rise) y Édgar Ramírez (Joy) hacen lo que pueden.

Luke Evans y Haley BennettImágenes © 2016 DreamWorks, Marc Platt Productions, Amblin y Reliance Entertainment.

Una historia sobre adicción, soledad, voyerismo, violencia y sexo que no consigue emocionar y enganchar pese al buen hacer de sus actrices protagonistas.

Título original: The girl on the train.
Dirección: Tate Taylor.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 112 min.
Género: Thriller.
Intérpretes: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Justin Theroux, Luke Evans, Allison Janney, Édgar Ramírez, Lisa Kudrow, Laura Prepon, Lana Young, Nicole Bonifacio, Marko Caka, Danielle M. Williamson, Alexander Jameson, Sidney Beitz.
Guion: Erin Cressida Wilson, basado en la novela de Paula Hawkins.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen.
Distribuidora: DeAPlaneta.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

4 comentarios

  1. […] el pianista que acompaña a Florence en sus recitales y un par de escenas para Rebecca Ferguson (La chica del tren) como la amante del […]


  2. […] Ed Harris (Una noche para sobrevivir), Oliver Platt (La hija de mi mejor amigo), Haley Bennett (La chica del tren) o Steve Coogan (Philomena). Y como no, la maravillosa Annette Bening (Los chicos están bien), […]


  3. […] y Ryan Reynolds (Deadpool) como un ingeniero de vuelo. Por el Reino Unido, Rebecca Ferguson (La chica del tren), la oficial de cuarentena, y Ariyon Bakare (El caballero oscuro), el biólogo. Por Japón, […]


  4. […] resultado es una extraña mezcla entre Perdida y La chica del tren o, tal vez, la versión femenina de El talento de Mr. Ripley, en versión comedia negra que se […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: