h1

Cegados por el sol (“A bigger splash”, 2015)

26 octubre 2016

Cegados por el sol (A bigger splash)

El director italiano Luca Guadagnino rueda en inglés, italiano y francés un drama psicológico con cierto toque erótico que compitió por el León de Oro en la 72 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Se trata de un remake de la película de culto francesa La piscina (La piscine) protagonizada por Alain Delon y Romy Schneider en 1969.

Matthias Schoenaerts y Tilda Swinton

La famosa estrella de rock Marianne Lane (Tilda Swinton) y su compañero el director de documentales Paul De Smedt (Matthias Schoenaerts), están de vacaciones en la isla de Pantelaria (al sur de Sicilia) mientras ella se recupera de una operación en la garganta que le impide hablar. Reciben la inesperada visita de Harry (Ralph Fiennes) y su hija Penélope (Dakota Johnson), Harry es un viejo amigo de ambos y en otro tiempo fue representante de Marianne y también su novio. Entre los cuatro se establecen complicadas relaciones debido a la desconfianza, el deseo y los celos.

Ralph Fiennes y Tilda Swinton

La trama avanza despacio pero funciona bien, Harry parece venir con intención de recuperar a Marianne, aunque Paul no está dispuesto a dejarla ir sin luchar, vemos cómo crece la tensión entre ellos y se intuye que, tarde o temprano, estallará. Los personajes son complejos, están ricamente trabajados y la dinámica entre ellos resulta muy interesante, mientras que la historia nos muestra de una manera inteligente y elegante la idiosincrasia de la condición humana, poniendo el foco en la pasión y el sexo. Todo con una puesta en escena cautivadora, un caluroso verano siciliano entre los reflejos del brillante sol en el agua y el viento cambiante que influye en el ánimo de los personajes.

Dakota Johnson y Matthias Schoenaerts

Tilda Swinton (El gran Hotel Budapest) es una actriz asombrosa, con ese aspecto suyo tan andrógino, su altura, los rasgos tan limpios de su cara nos ha dejado grandes interpretaciones. En esta ocasión, su personaje apenas habla debido a la operación, pero ella es capaz de transmitir toda una gama asombrosa de emociones a lo largo de todo el metraje. Ralph Fiennes (El jardinero fiel) hace un trabajo memorable como este desinhibido representante de músicos que ya está de vuelta, además de mostrarse al “natural” en varias escenas. El actor belga Matthias Schoenaerts (Lejos del mundanal ruido) también tiene un buen rendimiento. Sorprende Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey) con un personaje seductor, frágil y con punto de rebeldía que defiende con solvencia.

Matthias Schoenaerts y Ralph FiennesImágenes © 2015 Frenesy Film Company.

Una excelente banda sonora acompañando bellas imágenes de la costa mediterránea para una historia interesante y perfectamente interpretada.

Título original: A bigger splash.
Dirección: Luca Guadagnino.
Países: Italia y Francia.
Año: 2015.
Duración: 124 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Tilda Swinton, Matthias Schoenaerts, Dakota Johnson, Ralph Fiennes, Lily McMenamy, Aurore Clément, Corrado Guzzanti, Elena Bucci.
Guion: David Kajganich, basado en un argumento de Alain Page.
Fotografía: Yorick Le Saux.
Distribuidora: Avalon.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

4 comentarios

  1. […] para mostrarse frágil y necesitada en la siguiente. Su compañero es Matthias Schoenaerts (Cegados por el sol) que realiza un gran trabajo con este tipo rudo al que le cuesta expresar sentimientos y que trata […]


  2. […] queréis ver de lo que es capaz Dakota Johnson cuando quiere algo con un hombre, os recomiendo ver Cegados por el sol (A bigger splash), donde demuestra de lo que es capaz cuando tiene buenas herramientas con las que […]


  3. […] Continuamos celebrando el Día Internacional del orgullo LGBT recomendando cine, en esta ocasión una coproducción entre Italia, Francia, Estados Unidos y Brasil que resultó ser la gran sorpresa en la pasada temporada de premios. Me refiero a Call me by your name, una película dirigida por Luca Guadagnino y escrita por James Ivory (Una habitación con vistas), que se basa en la novela homónima de 2007 de André Aciman. Con esta cinta, Luca Guadagnino cierra una trilogía sobre el deseo que empezó en 2009 con Yo soy el amor y siguió en 2015 con Cegados por el sol. […]


  4. […] de la obra original, que cuenta con el guion de David Kajganich que ya trabajó con Guadagnino en Cegados por el sol. Suspiria tuvo su estreno mundial en el Festival de Venecia y aunque ya se ha estrenado en Estados […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: