h1

Esperando al rey (“Ein hologramm für den könig”, 2016)

4 noviembre 2016

Esperando al rey (Ein hologramm für den könig)

Esperando al rey es una coproducción entre Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y México, basada en la novela de 2012 Un holograma para el rey de Dave Eggers. La película está dirigida y escrita por Tom Tykwer (Corre, Lola, correEl atlas de las nubes) y, a pesar de haber recibido críticas positivas, su paso por la cartelera ha sido muy discreto, siendo una de las películas con peor recaudación de las protagonizadas por Tom Hanks. Ya la tenéis disponible en plataformas digitales.

Tom Hanks es Alan Clay

Ambientada en el año 2010, en plena recesión económica en Estados Unidos y antes de la primavera árabe. Alan Clay (Tom Hanks) es un experto vendedor que se ve afectado por la crisis, ha tenido que vender su casa para hacer frente a los gastos del divorcio y poder pagar la universidad de su hija. Así que cuando se lo proponen en su nuevo trabajo no duda en viajar a Jeddah (Arabia Saudita) para hacer una demostración de un novedoso sistema holográfico de videoconferencia al mismísimo rey saudí, si consigue vender el producto se llevará una importante comisión que resolverá sus problemas económicos. Pero cuando llega a la ciudad, nada parece salir como estaba planificado…

Tom Hanks

Esta película resulta ser una propuesta íntima y personal del director Tom Tykwer, a medio camino entre el viaje de descubrimiento y la comedia romántica. En el relato todo es muy sutil desde la crítica social, a los problemas de la burocracia, el choque de culturas o la transformación interna del protagonista. Todas las surrealista tramas que giran a su alrededor nos sirven para poner de manifiesto los contrastes, lo difícil que puede resultar empezar de nuevo y que debemos aprovechar las oportunidades que se presentan por muy descabelladas que puedan parecer. Lo malo es que lo hace con un ritmo desigual y a veces resulta confusa.

Alexander Black y Tom Hanks

Tom Hanks vuelve a interpretar a un personaje agradable y tierno con el que es fácil empatizar desde el primer momento. Un hombre deprimido y confuso que se encuentra perdido en un país con una cultura, unas costumbres y un ritmo de trabajo muy diferentes, donde todo son presiones y malas noticias. Pero necesita sacar el negocio adelante y esos días que pasa en Jeddah esperando ser recibido por el rey le servirán para poner orden en su vida.

Sarita Choudhury y Tom HanksImágenes © 2016 X-Filme Creative Pool, Playtone, Primeridian Entert., Fábrica de cine, 22h22.

Película cálida y agradable que consigue mantener el interés gracias a la presencia de Tom Hanks con su habitual encanto y entrega.

Título original: Ein hologramm für den könig.
Título internacional: A hologram for the king.
Dirección: Tom Tykwer.
Países: Alemania, EE.UU, Reino Unido, Francia, México.
Año: 2016.
Duración: 98 min.
Género: Drama, comedia.
Intérpretes: Tom Hanks, Alexander Black, Ben Whishaw, Tom Skerritt, Sarita Choudhury, Sidse Babett Knudsen, Tracey Fairaway, Jay Abdo, Jane Perry, Megan Maczko, Dhaffer L’Abidine, Lewis Rainer, Omar Elba, David Menkin, Khalid Laith, Janis Ahern, Jon Donahue, Waleed Elgadi.
Guion: Tom Tykwer, basado en la novela Un holograma para el rey de Dave Eggers.
Música: Johnny Klimek.
Fotografía: Frank Griebe.
Distribuidora: DeAPlaneta.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: