h1

Antes de ti (“Me before you”, 2016)

7 noviembre 2016

Antes de ti (Me before you)

La periodista y novelista romántica británica Jojo Moyes adapta su propia novela de 2012, Me before you, para el debut en la dirección de Thea Sharrock. La cinta está protagonizada por dos jóvenes actores con prometedoras carreras, por un lado la bella Emilia Clarke, nuestra querida Daenerys Targaryen de Juego de Tronos, y por otro (el no menos bello) Sam Claflin a quien pudimos ver en la saga de Los Juegos del Hambre como Finnick Odair.

Emilia Clarke y Sam Claflin

Louisa Clark es una alegre e ingenua veinteañera que ha tenido que aparcar sus sueños pues necesitaba trabajar para ayudar a su familia. Cuando cierra la cafetería en la que trabajaba se ve obligada a aceptar un trabajo de cuidadora porque necesita el dinero. El trabajo consiste en cuidar y estar pendiente de lo que pueda necesitar Will Traynor, el hijo de la familia más rica de su pueblo que se quedó paralitico hace dos años después de un accidente de tráfico. Will no la recibe bien y la trata con desprecio, pero la dulzura y el optimismo de Louisa hacen que Will empiece a pasar más tiempo con ella.

Sam Claflin y Emilia Clarke

Para algunos está es la versión romántica de Intocable, aunque a mi me parece más bien una revisión de Pretty woman, con la escena en la opera y en el hipódromo incluidas. Esto es un drama romántico con todos los clichés propios del género y no lo esconde, los luce con tanto orgullo que es de agradecer. La trama resulta previsible, sin embargo se permite un giro final realmente sorprendente. La narración es agradable y sencilla, los personajes encantadores, hay tiempo para del drama y también muchas escenas divertidas, evitando atascarse en complejas cuestiones morales para centrase en la relación de la pareja protagonista y sus diferentes formas de afrontar la vida.

Sam Claflin y Emilia Clarke

Emilia Clarke es una actriz adorable, sus entrevistas y sus redes sociales así lo muestran y su personaje en esta película va en esa línea. Es una joven peculiar que viste con colores alegres (con todos los colores a la vez), siempre sonríe, se interesa por el cine de Almodóvar y todo lo soluciona preparando té. Una personalidad tierna y arrolladora que Emilia defiende con intensidad, a veces demasiada. La química con su compañero Sam Claflin es más bien “justita” y resplandece a ratos, como en la escena de la boda. Por su parte, Claflin hace un buen trabajo como el niño rico amargado y antipático por no saber adaptarse a su nueva situación.

Charles Dance y Janet McTeer son los padres de Will

Entre los personajes de apoyo, destacar a Charles Dance que nunca compartió una escena con la Khaleesi en Juego de Tronos, y si lo hace en esta cinta con Emilia interpretando al padre de Will, mientras que de interpretar a la madre se encarga Janet McTeer (De padres a hijas). Jenna Coleman (Doctor Who) es la hermana mayor de Louisa y Matthew Lewis (Neville Longbottom en la saga de Harry Potter) es Patrick, el novio deportista de Louisa.

Matthew Lewis y Emilia ClarkeImágenes © 2016 New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer.

Drama romántico, menos triste de lo puede parecer, que funciona por sus personajes carismáticos, una cuidada fotografía y mucho encanto.

Título original: Me before you.
Dirección: Thea Sharrock.
País: Reino Unido, EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 110 min.
Género: Drama, romance.
Intérpretes: Emilia Clarke (Louisa Clark), Sam Claflin (William Traynor), Jenna Coleman, Charles Dance, Matthew Lewis, Vanessa Kirby, Janet McTeer, Brendan Coyle, Ben Lloyd-Hughes, Hannah Flynn, Amber Elizabeth, Stephen Peacocke, Alexander Cooper, Richard Gouldin, Tony Paul West.
Guion: Jojo Moyes, Scott Neustadter y Michael H. Weber, basado en la novela de Jojo Moyes.
Música: Craig Armstrong.
Fotografía: Remi Adefarasin.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

3 comentarios

  1. […] (Tomorrowland, 2015) y el viaje que realizan Emilia Clarke y Sam Claflin a Isla Mauricio en Antes de ti (Me before you, 2016) en realidad se rodó en la isla de […]


  2. […] Nighy (Love actually) aporta momentos muy divertidos, mientras que la química con Sam Claflin (Antes de ti) es realmente encantadora. El personaje de Claflin es un tipo agudo e incisivo que derrocha cinismo […]


  3. […] presencia de Shailene Woodley (Divergente) y Sam Claflin (Antes de ti) ocupa el 90% del metraje, con una estructura narrativa singular que empieza en el medio de la […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: