h1

De óxido y hueso (“De rouille et d’os”, 2012)

9 noviembre 2016

De óxido y hueso (De rouille et d’os)

De óxido y hueso es una coproducción franco-belga escrita y dirigida por el realizador francés Jacques Audiard (De latir, mi corazón se ha parado) que ha adaptado la colección de cuentos del mismo título del escritor canadiense Craig Davidson. La película fue presentada en la competición oficial del Festival de Cannes de 2012, siendo muy bien recibida por parte de la crítica. También ha recibido multitud de premios y nominaciones, destacando cuatro Premios César, de nueve nominaciones, dos nominaciones a los BAFTA y otras dos más a los Globos de Oro y a los Critics Choice Awards.

Armand Verduse y Matthias Schoenaerts

Alí (Matthias Schoenaerts) tiene que hacerse cargo de su hijo Sam (Armand Verduse) de cinco años al que apenas conoce. Como no tiene casa, ni dinero, ni trabajo viaja al sur a casa de su hermana Anna (Corinne Masiero) y su marido, que los acogen aunque llevaban varios años sin verle. Alí empieza a trabajar como portero de discoteca y a ganarse un dinero extra participando en peleas ilegales. Su destino se cruza con el de Stéphanie (Marion Cotillard) que acaba de perder las dos piernas en un accidente en el acuario donde trabajaba adiestrando a las orcas.

Marion Cotillard es Stéphanie

Esta es la historia de un romance atípico, sobre todo porque no se trata de un romance. Me explico, porque creo que dicho así no tiene sentido. Dos personas muy diferentes que tienen algo en común y es no estar muy conformes con su vida, lo que les lleva a encontrar consuelo mutuo el uno en el otro. Sus vidas son complicadas, ninguno sabe cómo gestionar su nueva situación e intentan ser auto suficientes, pero necesitan ayuda quizá por eso consiguen conectar tan bien desde el principio. Según van pasando tiempo juntos surgen más lazos afectivos entre ellos, primero el sexo y después el amor. La forma en que se trata el sexo en esta película es tan peculiar y distinta como la película en sí.

Matthias Schoenaerts y Marion Cotillard

Marion Cotillard (Dos días, una noche) es una actriz extraordinaria que imprime verdad en todo lo que hace, en esta ocasión vuelve a estar impecable. Una actuación sobria y sutil que transmite a la perfección todas las emociones por las que pasa el personaje, fuerte y decidida en una escena para mostrarse frágil y necesitada en la siguiente. Su compañero es Matthias Schoenaerts (Cegados por el sol) que realiza un gran trabajo con este tipo rudo al que le cuesta expresar sentimientos y que trata de encontrar su lugar en el mundo, que resulta ser el contrapunto perfecto para Marion. Brillantes actuaciones las de ambos.

Matthias Schoenaerts y Marion CotillardImágenes © 2012 Why Not Productions, France 2 Cinéma, Les Films du Fleuve y Lunanime.

Una interesante historia de amor (sin romance) que resulta apasionante gracias a las honestas interpretaciones de sus protagonistas. ¡Ah! y un CGI sorprendente.

Título original: De rouille et d’os.
Título internacional: Rust and bone.
Dirección: Jacques Audiard.
Países: Francia y Bélgica.
Año: 2012.
Duración: 120 min.
Género:
Drama, romance.
Intérpretes: Marion Cotillard (Stéphanie), Matthias Schoenaerts (Alain van Versch), Céline Sallette (Louise), Bouli Lanners (Martial), Armand Verduse (Sam), Corinne Masiero (Anna), Jean-Michel Correia (Richard).
Guion: Jacques Audiard y Thomas Bidegain, basado en la novela de Craig Davidson.
Producción: Pascal Caucheteux.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Stéphane Fontaine.
Montaje: Juliette Welfling.
Diseño de producción: Michel Barthélémy.
Vestuario: Virginie Montel.
Distribuidora: Vértigo Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] la química de la pareja protagonista es más bien justa. La actuación de Marion Cotillard (De óxido y hueso) resulta excelente y brilla con luz propia cada vez que aparece en pantalla. En cuanto a Brad Pitt […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: