h1

Iron Man 2 (2010)

11 noviembre 2016

Iron Man 2 (2010)

Tercera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel y segunda en la que Robert Downey Jr. encarna al carismático superhéroe de la armadura roja. Se trata de secuela directa de Iron Man (2008) que repite con Jon Favreau como director y en su papel de Happy Hogan, encargándose también de la producción. En cuanto al guion, el responsable es Justin Theroux (si, el marido de Jennifer Aniston desde 2015). La película fue un éxito en taquilla, siendo la mejor apertura de 2010, aunque finalmente quedó en tercer lugar como la película más taquillera de 2010 en Estados Unidos (detrás de Toy Story 3 y Alicia en el país de las maravillas).

Gwyneth Paltrow y Robert Downey Jr.

Han pasado seis meses desde que Tony Stark revelara al mundo entero que él era Iron Man, en este tiempo se ha convertido en una súper estrella de los medios, mientras se resiste a las presiones del Gobierno para compartir la tecnología de su traje con el ejército. El paladio que usa para alimentar el reactor de su pecho le está envenenando lentamente y Tony no sabe cómo sustituirlo, así que nombra a Pepper Potts director general de Industrias Stark y contrata a Natalie Rushman para sustituirla como su asistente personal. Por su parte, el ruso Ivan Vanko quiere demostrar al mundo que Tony Stark no es invencible por lo que se alía con Justin Hammer, rival de Stark, para construir armaduras similares a las usadas por Iron Man.

Scarlett Johansson y Robert Downey Jr.

Ruidosa secuela que resulta excesiva en muchos aspectos, demasiadas tramas, demasiados personajes y demasiadas explosiones. La primera parte de la película resulta divertida y entretenida, el típico espectáculo Marvel, pero cuando Ivan y Tony se enfrentan por primera vez parece que la trama pierde su foco y no sabe muy bien a donde dirigirse, todo parece forzado y poco original. Afortunadamente las escenas finales son emocionantes y tienen la fuerza necesaria para mantener el interés y todo al ritmo frenético que imprime la banda sonora de AC/DC y los maravillosos efectos visuales de Industrial Light & Magic que obtuvieron una nominación al Premio Oscar.

Robert Downey Jr. es Tony Stark

Robert Downey Jr. es la estrella indiscutible del espectáculo, vuelve a ser el millonario irresponsable y engreído de siempre, aunque esta vez se muestra más narcisista y arrogante aún, un papel que Downey Jr. defiende con solvencia. Le acompañan viejos conocidos de la franquicia, Gwyneth Paltrow como la fiel señorita Potts, Jon Favreau como Happy Hogan, Leslie Bibb como la reportera Christine Everhart, Samuel L. Jackson como Nick Furia, Paul Bettany que en la versión original pone voz a JARVIS, el habitual cameo de Stan Lee y Clark Gregg que aparece en la escena post créditos como el agente Phil Coulson investigando un misterioso martillo que ha aparecido en el desierto de Nuevo México.

Samuel L. Jackson y Robert Downey Jr.

Entre los nuevos integrantes, destacar que John Slattery aparece por primera vez como un maduro Howard Stark, el padre de Tony, sustituyendo a Gerard Sanders, al igual que Terrence Howard que causa baja y su personaje, James Rhodes, pasa a ser interpretado por Don Cheadle. También es la primera vez que Scarlett Johansson aparece como Natasha Romanoff. Mientras que los villanos de esta entrega son Sam Rockwell, brillante e hilarante como Justin Hammer, y Mickey Rourke (muy lejos de aquel mito sexual de los 80) es el encargado de interpretar al siniestro Ivan Vanko.

Mickey Rourke es Ivan VankoImágenes © 2010 Marvel Studios.

A pesar de no ser perfecta, resulta tan  entretenida y disfrutable como cualquier otra cinta de su género gracias al encanto y carisma de Robert Downey Jr.

Título original: Iron Man 2.
Dirección: Jon Favreau.
País: EE.UU.
Año: 2010.
Duración: 124 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Intérpretes: Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Samuel L. Jackson (Nick Furia), Scarlett Johansson (Natalie), Mickey Rourke (Ivan Vanko), Leslie Bibb (Christine), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Kate Mara (Bethany Cabe), Don Cheadle (Rhodey), Sam Rockwell (Justin Hammer), Jon Favreau, Clark Gregg, John Slattery, Garry Shandling, Olivia Munn, Paul Bettany, Stan Lee.
Guion:
Justin Theroux, basado en los personajes creados por Don Heck, Jack Kirby, Stan Lee y Larry Lieber.
Producción: Kevin Feige.
Música: John Debney.
Fotografía: Matthew Libatique.
Montaje: Dan Lebental y Richard Pearson.
Diseño de producción: J. Michael Riva.
Vestuario: Mary Zophres.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] Man (2008) El increíble Hulk (2008) Iron Man 2 (2010) Thor (2011) Capitán América: El primer vengador (2011) Los Vengadores […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: