h1

Amelie (“Le fabuleux destin d’Amélie Poulain”, 2001)

16 noviembre 2016

Amelie (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain)

Se cumplen quince años del estreno de Amelie, una encantadora película francesa que lanzó al estrellato a su protagonista, Audrey Tautou, recibió muy buenas críticas y arrasó en la taquilla de medio mundo. Durante una década fue la película francesa más taquillera de todos los tiempos, hasta 2011 que se estrenó Intocable. A la película le sobra magia y encanto, por derecho propio tiene motivos más que suficientes para recomendarla, así que vamos a recordarla.

Audrey Tautou es Amelie

Amelie Poulain es una joven que ha crecido muy protegida por sus padres y aislada de otros niños, lo que ha hecho que desarrolle una gran imaginación y mucha creatividad. Ahora tiene veintidós años y trabaja como camarera en un café del barrio de Montmartre (París) que es frecuentado por una clientela bastante excéntrica. Agosto de 1997, Amelie se sobresalta al escuchar que la Princesa Diana ha muerto lo que la lleva a descubrir por casualidad una caja con pequeños tesoros que un niño escondió décadas atrás. Así que decide buscar al propietario de la caja para devolvérsela, su idea sale bien lo que la llena de felicidad y la lleva a querer ayudar a más personas de su entorno.

Audrey Tautou y Serge Merlin

Una de las características que hicieron de Amelie una película tan especial es su particular estilo visual con originales tiros de cámara, el uso de lentes de gran angular que acentúan el tono surrealista y una excelente fotografía donde predominan los tonos cálidos que dan al relato un ambiente de fábula moderna que resulta completamente cautivador. También su historia, un relato conmovedor y tierno que nos muestra la belleza de las cosas cotidianas, esos pequeños acontecimientos o decisiones del día a día que pueden cambiar nuestra vida por completo, como que se te caiga la tapa del frasco de perfume.

Rufus y Audrey Tautou

La voz en off del narrador, las bellas imágenes de postal de París, ese gnomo de jardín viajero y una colección de personajes a cual más memorable y peculiar, encabezados por la mismísima Amelie. Esta película le debe gran parte de su popularidad a la maravillosa interpretación de Audrey Tautou, y viceversa. Ella es perfecta para este papel y os enamorara con sus preciosos y grandes ojos, sus travesuras, su ingenuidad y sus miradas maliciosas y cómplices a cámara.

Audrey Tautou

Amelie ganó cuatro galardones en los Premios del Cine Europeo, incluyendo mejor película y director. También ganó cuatro Premios César, incluyendo mejor película y mejor director, dos premios BAFTA (mejor guion original y diseño de producción) y el Premio Goya a la mejor película europea. Además de numerosas nominaciones, como las cinco que obtuvo a los Premios Oscar, incluyendo mejor película de habla no inglesa, guion y fotografía, y la nominación al Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa.

Audrey TautouImágenes © 2001 Claudie Ossard y UGC.

Amelie es un clásico moderno que tenéis que ver, su estilo visual, su historia y los enormes ojos de Audrey Tautou lo merecen.

Título original: Le fabuleux destin d’Amélie Poulain.
Dirección: Jean-Pierre Jeunet.
Año: 2001.
Países: Francia, Alemania.
Duración: 120 min.
Intérpretes: Audrey Tautou (Amelie Poulain), Mathieu Kassovitz (Nino Quincampoix), Rufus (Raphaël Poulain), Yolande Moreau (Madeleine Wallace), Artus de Penguern (Hipolito), Urbain Cancelier (Collignon), Maurice Bénichou (Dominique Bretodeau), Dominique Pinon (Joseph), Claude Perron (Eva), Audrey Tautou y Serge Merlin (Raymond Dufayel), Jamel Debbouze (Lucien).
Guion: Jean-Pierre Jeunet y Guillaume Laurant.
Producción: Claudie Ossard.
Música: Yann Tiersen.
Fotografía: Bruno Delbonnel.
Montaje: Hervé Schneid.
Diseño de producción: Aline Bonetto.
Dirección artística: Volker Schäfer.
Vestuario: Madeline Fontaine.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Esta es la quinta película en la que Roman Polanski trabaja con su mujer, Emmanuelle Seigner (En la casa) que resulta completamente creíble como esta escritora atormentada. Emmanuelle ya ha superado los cincuenta años pero no ha perdido belleza ni magnetismo, aunque su personaje tenga unas profundas ojeras y vaya sin maquillar la mayor parte del metraje. Eva Green (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares) es todo lo contrario, una mujer fría e inquietante con una mirada que resulta de lo más perturbadora. El reparto también cuenta con la presencia de Vincent Perez (Soñé con África) y Dominique Pinon (Amelie). […]


  2. […] También cuenta con la participación de Mathieu Kassovitz (el chico del que se enamora Amelie), como el padre de Eve, y el británico Toby Jones como el prometido de […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: