h1

Bridget Jones’ baby (“Bridget Jones’s baby”, 2016)

21 noviembre 2016

Bridget Jones’ baby (Bridget Jones’s baby)

Tercera entrega de las aventuras de Bridget Jones, tras El diario de Bridget Jones (2001) y Bridget Jones: Sobreviviré (2004) de las que es secuela. Esta vez el guion no se basa en las novelas de Helen Fielding, si no en las columnas que la escritora británica publicó en 2005 en el diario The Independent. La película recupera como directora a Sharon Maguire, que ya se encargó de dirigir la primera entrega de la franquicia, mientras que en la elaboración del guion han colaborado Dan Mazer (Borat, Les doy un año), la actriz Emma Thompson y la propia novelista, Helen Fielding.

Renée Zellweger es Bridget Jones

Bridget Jones acaba de cumplir cuarenta y tres años y está sola de nuevo, lo suyo con Mark Darcy no funcionó y él se casó con otra mujer después de que rompieran. Hace tiempo que no se ven, aunque coinciden en el funeral de Daniel Cleaver, al que han dado por muerto después de un accidente de aviación. Para animarla, su amiga y compañera de trabajo Miranda se la lleva a pasar el fin de semana a un festival de música donde Bridget tiene relaciones con Jack, un guapo americano al que acaba de conocer.

Renée Zellweger

De vuelta en casa, Bridget asiste al bautizo del hijo de su amiga Jude donde va a ser la madrina y Mark Darcy el padrino. Los dos pasan tiempo juntos y Mark le cuenta que está en trámites de divorciarse de su mujer y que este tiempo la ha echado mucho de menos. Esa noche tienen relaciones, pero Bridget se va dejándole una nota pues siente que para Mark su trabajo es lo más importante. Unas semanas más tarde, Bridget descubre que está embarazada, decide tener el bebé pues puede ser su última oportunidad de ser madre, el problema es que no sabe con seguridad quién es el padre del bebé, si Jack o Mark.

Renée Zellweger, Patrick Dempsey y Colin Firth

Esta es una película hecha por y para mujeres, sería estúpido negarlo, en ella podemos encontrar todos los lugares comunes propios de la comedia romántica, pero eso no la convierte en una mala película. Tiene un público objetivo al que dirigirse muy definido y ese grupo la encontrara divertida, entretenida y bastante atractiva, para el resto será prescindible. Resulta una trama sólida y bastante satisfactoria, puede que previsible, pero el guion consigue mantener el misterio y juega con la ambigüedad a la hora de saber quién es el padre del bebé. El ritmo es ágil y el sentido del humor a veces descarado, a veces tonto, en la línea habitual de la franquicia.

Emma Thompson y Renée Zellweger

(ALERTA SPOILER) Por fin Bridget tiene el final feliz que el personaje merece. Después de más de quince años de idas y venidas con Mark Darcy, ambos han comprendido que están mejor juntos que separados, por lo que terminan casados y son padres de un niño. Por cierto, que al final de todos los créditos podemos ver una foto de la familia Darcy al completo (Bridget, Mark y el pequeño William), en la que los tres lucen esos llamativos jerséis con motivos navideños que ya vimos en la primera entrega. Una de las primeras escenas de esta película es el funeral de Daniel Cleaver, personaje interpretado por Hugh Grant, que se ha sido dado por muerto tras un accidente aéreo. Al finalizar la película, podemos ver en un periódico la noticia de que Daniel ha sido encontrado con vida, así que lo mismo reaparece en la cuarta entrega, si es que llegan a rodarla. (FIN SPOILER)

Renée Zellweger y Colin Firth

Renée Zellweger lleva quince años interpretando este personaje y le tiene cogida la medida, dos películas más tarde sigue sola, pero ha madurado, es valiente y ahora, más que nunca, tiene claro que la edad no debe ser un impedimento. Su química con Colin Firth está intacta, me encanta la cara de Mark mirando a Bridget mientras ella baila Gangnam style con los niños en la fiesta tras el bautizo, su expresión es puro amor. Tengo debilidad por Colin Firth, lo sé. El tercero en discordia es Patrick Dempsey, un americano guapo, amable y millonario ¿qué más se puede pedir? El triángulo amoroso que surge entre los tres funciona muy bien.

Patrick Dempsey y Renée Zellweger

Emma Thompson es el médico encargado del seguimiento del embarazo, un personaje inteligente y muy divertido al quien no le importan los problemas personales de su paciente. Sarah Solemani es la divertida Miranda, presentadora del programa de televisión en el que trabaja Bridget. Repiten Jim Broadbent y Gemma Jones como los padres de Bridget, el tiempo no los ha cambiado y sigue siendo más comprensivo él que ella. También repiten Sally Phillips, Shirley Henderson y James Callis, como Shazza, Jude y Tom, sus amigos de siempre, los tres ya casados y con sus vidas encauzadas. A Hugh Grant le veremos en fotografía y el cantante Ed Sheeran realiza un gracioso cameo.

Jim Broadbent y Renée ZellwegerImágenes 2016 Universal Pictures.

Delicioso regreso de Bridget Jones, sorprendentemente simpática y divertida y tan encantadora como siempre. A pesar de los estereotipos resulta ser mejor de lo que cabría esperar.

Título original: Bridget Jones’s Baby.
AKA: Bridget Jones 3.
Dirección: Sharon Maguire.
País: Reino Unido.
Año: 2016.
Duración: 122 min.
Género: Comedia romántica.
Intérpretes: Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey, Emma Thompson, Sarah Solemani, Jim Broadbent, Gemma Jones, Sally Phillips, James Callis, Shirley Henderson, Neil Pearson, Celia Imrie, Nick Mohammed, Joseph Harmon, Jill Buchanan, Attila G. Kerekes, Shonn Gregory, Perry Burke, Billy Totham, Mark Bowsher, Jessica Hynes, Katia Elizarova, Erron Gordon, Hugh Grant, Ed Sheeran.
Guion: Helen Fielding, Dan Mazer, Emma Thompson, basado en los personajes creados por Helen Fielding.
Música: Craig Armstrong.
Fotografía: Andrew Dunn.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: