h1

Aliados (“Allied”, 2016)

25 noviembre 2016

Aliados (Allied)

Robert Zemeckis (El desafío, El vuelo) regresa a la cartelera con Aliados, un thriller romántico ambientado en la Segunda Guerra Mundial que cuenta con el guion de Steven Knight, reputado director y guionista responsable de títulos como LockeRedención o la serie Peaky Blinders. Se trata de una coproducción británico estadounidense cuyo rodaje se realizó en Londres y en las Islas Canarias. Toda la primera parte de la trama, que se desarrolla en Casablanca, en realidad fue rodada en la isla de Gran Canaria en mayo de este año. Recordareis que algunos afortunados, tuvieron la oportunidad de ver por allí a Brad Pitt caracterizado como su personaje.

Brad Pitt es Max Vatan

Año 1942, el oficial de inteligencia canadiense Max Vatan (Brad Pitt) llega a Casablanca para participar en una peligrosa misión secreta tras las líneas enemigas, su persona de contacto y su tapadera es Marianne Beausejour (Marion Cotillard) un miembro de la resistencia francesa que se hará pasar por su esposa. Al pasar tiempo juntos preparando la misión, la pareja termina enamorada, cuando terminan el trabajo y deben abandonar el país, Max le pide a Marianne que vaya con él a Londres para ser su esposa. Un año después, la pareja está felizmente casada y son padres de una niña, pero su estabilidad se ve amenazada cuando la inteligencia británica informa a Max que su mujer es una espía doble que trabaja para los nazis…

Marion Cotillard y Brad Pitt

Dos partes claramente diferenciadas, la primera hora que se desarrolla en Casablanca, donde predomina la acción y se sientan las bases de la pareja protagonista. Una maravillosa ambientación y precisos paisajes que se sienten como un homenaje al Hollywood de los años 40 en general y a Casablanca en particular. No creo que sea casualidad la elección de dicha ciudad marroquí, mientras que Pitt y Cotillard recuerdan mucho a Bogart y Bergman (salvando las distancias).

Brad Pitt y Marion Cotillard

Durante la siguiente hora la trama se traslada a un Londres devastado por los bombardeos, donde la pareja ha conseguido construir una familia que se ve amenazada por la noticia de que Marianne es, en realidad, una espía alemana. Un thriller puro de sospechas y engaños que resulta tenso y absorbente y donde el suspense se mantiene hasta el final. Brillante la escena en la que ella está en el coche, con el bebé, a la puerta de la joyería, mientras espera la salida de su marido.

Marion Cotillard es Marianne Beausejour

Para ser una historia donde la confianza (o la traición) es lo más importante de la trama, la química de la pareja protagonista es más bien justa. La actuación de Marion Cotillard (De óxido y hueso) resulta excelente y brilla con luz propia cada vez que aparece en pantalla. En cuanto a Brad Pitt (Guerra mundial Z) mantiene su carisma y está terriblemente guapo, pero su falta de expresión facial le hace perder el duelo interpretativo con su compañera. Para los que vayan a verla en VO, resulta curioso oírle hablar en francés, según Marion debería sonar más parisino y no de Quebec. Mi conocimiento del idioma no me permite diferenciarlos, pero le reconozco el esfuerzo. Entre los actores de apoyo destacar a Lizzy Caplan (The interview) como la hermana de Max, Matthew Goode (Eternal) como un veterano de guerra y Jared Haris (Pompeya) como el superior de Max en el ejército.

Brad Pitt y Matthew GoodeImágenes © 2016 Paramount Pictures.

Espléndido thriller de época con una historia inteligente y varios giros inesperados que mantienen hasta el final la duda de los verdaderos sentimientos de la protagonista. ¿Será una espía alemana o una fervorosa esposa y madre?, puede que las dos cosas… tendréis que ir a ver Aliados para salir de dudas.

Título original: Allied.
Dirección: Robert Zemeckis.
País: UK y EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 124 min.
Género: Thriller, drama, romance.
Intérpretes: Brad Pitt, Marion Cotillard, Jared Haris, Lizzy Caplan, Matthew Goode, Simon McBurney, Jason Matthewson, Angelique Joan, Sally Messham, Iain Batchelor, Miroslav Zaruba, Raphael Acloque, Angus Kennedy, David Bonneville, Tiar Lounis, Vincent Ebrahim, Josh Dylan, Xavier De Guillebon, Thierry Frémont.
Guion: Steven Knight.
Música: Alan Silvestri.
Fotografía: Don Burgess.
Distribuidora: Paramount Pictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] Aliados (Allied, 2016) […]


  2. […] talento de Jean Reno (22 Balas), Jared Harris (Aliados) y Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle) está totalmente desaprovechado. Los tres son médicos […]


  3. […] joven Donna son Jeremy Irvine (Un largo viaje), Hugh Skinner (Una cita en el parque) y Josh Dylan (Aliados) como Sam, Harry y Bill, respectivamente. Reconozco que hay momentos en que cuesta distinguirlos, […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: