h1

Un traidor como los nuestros (“Our kind of traitor”, 2016)

7 diciembre 2016

Un traidor como los nuestros (Our kind of traitor)

Enésima adaptación de un relato de John le Carré (El jardinero fiel, El topo), en este caso la novela de 2010 Our kind of traitor que aquí tradujeron por Un traidor como los nuestros, título que han respetado para la adaptación cinematográfica. El guion es responsabilidad de Hossein Amini (Las dos caras de enero) mientras que la dirección corre a cargo de la directora británica Susanna White (La niñera mágica y el Big Bang).

Ewan McGregor es Perry McKendrick

Perry McKendrick (Ewan McGregor) es un profesor de universidad de origen británico que se encuentra de vacaciones en Marrakech con su mujer Gail (Naomie Harris). En un restaurante conocen a Dima (Stellan Skarsgård), un millonario ruso con el Perry entabla amistad. Su último día de estancia en la ciudad Dima pide ayuda a Perry ya que teme por el bienestar de su familia y está convencido que van a intentar matarlos a todos. Dima se dedica a blanquear dinero para la mafia rusa y quiere que Perry haga de intermediario con el Servicio Secreto para conseguir asilo político para él y su familia. A cambio, les dará los nombres de los miembros del Gobierno británico que están colaborando con la mafia.

Ewan McGregor

Efectivo thriller de espionaje que a falta de emocionantes escenas de acción, prefiere apoyarse en un guion sólido e inteligente, bien armado y con bastante tensión aunque también predecible. No esperéis mucha acción y violencia, a excepción de una serie de brutales asesinatos que se producen al principio de la película y que sirven para avisarnos de lo que son capaces estos tipos, el resto de acciones violentas suceden fuera de cámara. Un enfoque narrativo diferente que resulta interesante, por novedoso, donde la narrativa se vuelve más visual y da paso a un juego de intrigas y lucha por el poder que avanza con ritmo lento pero sabe mantener la tensión y el suspense. Como suele ser habitual en el género, la trama se desarrolla en diversas localizaciones (Moscú, París, Berna…) que están magníficamente fotografiadas.

Stellan Skarsgård es Dima

El personaje interpretado por Stellan Skarsgård es lo más interesante de la película, un tipo salvaje y carismático, consciente de que puede morir en cualquier momento que sólo quiere poner a su familia a salvo. Skarsgård (Thor) es un actor de lo más versátil y, de nuevo, lo vuelve a demostrar. Ewan McGregor (Lo imposible) es el profesor de universidad que se presta a ayudarle de forma desinteresada, una trama que resulta poco creíble, pero que McGregor consigue que funcione con su habitual naturalidad. Excelente también el trabajo de Damian Lewis (Homeland) como el oficial de inteligencia que se encarga del caso y que debe lidiar con la oposición de su superior.

Ewan McGregor y Naomie Harris

Naomie Harris, Moneypenny en las últimas entregas de James Bond (Skyfall y Spectre), es la esposa de Perry y una reconocida abogada, reticente a meterse en problemas aunque termina por empatizar con Dima y su familia. John le Carré ejerce de productor ejecutivo de la cinta y también hace un cameo como el acomodador del Museo de Einstein. También podemos ver al bailarín cubano Carlos Acosta en la escena de apertura y un par de apariciones de la modelo española Jana Perez, interpretando a María, la joven que conoce Perry en la fiesta de Dima.

Naomie Harris, Damian Lewis y Ewan McGregorImágenes © 2016 The Ink Factory y Potboiler Productions.

A pesar de estar basada en un relato del genial John le Carré, la película no termina de funcionar, por suerte el magnífico trabajo de los actores implicados hace que el resultado final sea aceptable.

Título original: Our kind of traitor.
Dirección: Susanna White.
País: Reino Unido.
Año: 2016.
Duración: 107 min.
Género: Thriller.
Intérpretes: Ewan McGregor, Stellan Skarsgård, Naomie Harris, Damian Lewis, Alicia von Rittberg, Grigoriy Dobrygin, Jeremy Northam, Mark Gatiss, Mark Stanley, Pawel Szajda, Jana Perez.
Guion: Hossein Amini, basado en la novela Un traidor como los nuestros de John le Carré.
Música: Marcelo Zarvos.
Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Distribuida: eOne Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] El muñeco de nieve del autor noruego Jo Nesbø. A pesar de que el guion es de Hossein Amini (Un traidor como los nuestros, Drive), Peter Straughan (Frank) y Søren Sveistrup (The killing), no ha conseguido convencer a la […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: