h1

3 metros sobre el cielo (2010)

9 diciembre 2016

3 metros sobre el cielo (2010)

3 metros sobre el cielo es un drama romántico adolescente dirigido por Fernando González Molina y basado en la novela de igual título que publicará en 1992 Federico Moccia. La película resultó ser todo un éxito en la taquilla, fue la producción española con la mayor recaudación en su primer fin de semana y logró convertirse en la película española más taquillera de 2010. Gracias a la legión de admiradores que tiene Moccia en España y los no menos numerosos seguidores de su protagonista, Mario Casas.

Mario Casas es Hache

Hugo Olivera (Mario Casas), a quien todos llaman Hache, es un joven motero y rebelde que arrastra un tormentoso pasado. Un día conoce a Bárbara Alcázar (María Valverde), a quien llaman Babi, cuando ella sale de su exclusivo colegio privado femenino en Barcelona. Babi tiene diecisiete años, es una “niña bien”, caprichosa, inocente, con una vida acomodada y unos padres sobre protectores. Babi se siente atraída por la personalidad de Hache y ese punto de rebeldía suyo, y comenzará una relación con él que se convertirá en su primer gran amor, con todo lo bueno y malo que conlleva.

María Valverde y Mario Casas

La novela de Federico Moccia ya fue llevada al cine en Italia en 2004 (Tre metri sopra il cielo), con un gran éxito. En nuestro país, el encargado de la adaptación es Fernando González Molina un especialista en series de televisión (Los hombres de Paco, El barco), que ya debutó en el cine en 2009 con Fuga de cerebros. La película tiene todos los clichés y estereotipos propios de este tipo de producciones para el público adolescente. Hay momentos tremendamente cursis, otros demasiado dramáticos, un cierto toque misógino, los personajes son arquetipos unidimensionales, el argumento es bastante convencional y la trama previsible. Pero todo esto no importa mucho a su público objetivo, sobre todo el femenino, que disfrutara de una bonita historia de amor, bellas imágenes de Barcelona, una banda sonora potente, un grupo de actores jóvenes y guapos y el buen hacer de su pareja protagonista.

Mario Casas y Álvaro Cervantes

Mario Casas interpreta a la perfección este joven indisciplinado, competitivo y provocador que está constantemente enfadado con el mundo. Cualquier excusa es buena para quitarse la camiseta y lucir su torso musculado. Tiene muy buena química con María Valverde, con la que inició un romance en la vida real que duró unos cuatro años. María, al igual que Mario, resulta convincente y hacen lo que pueden por defender unos personajes que no tienen mucho recorrido. Entre los actores de apoyo están Nerea Camacho como la hermana pequeña de Babi y Marina Salas como Katina, su mejor amiga. Diego Martín es el hermano mayor de Hache, Álvaro Cervantes es uno de sus amigos moteros y Luis Fernández el rival en las carreras ilegales de motos.

Mario Casas y María ValverdeImágenes © 2010 Zeta Cinema, Antena 3 Films, Cangrejo Films y Globomedia.

Esta es una película claramente enfocada para los entusiastas del género, a pesar de su cursilería convence a sus incondicionales por la trágica historia de amor y la presencia de Mario Casas.

Título original: 3 metros sobre el cielo.
Dirección: Fernando González Molina.
País: España.
Año: 2010.
Duración: 118 min.
Género: Drama, romance.
Intérpretes: Mario Casas (Hache), María Valverde (Babi), Álvaro Cervantes (Pollo), Marina Salas (Katina), Diego Martín (Alejandro), Luis Fernández (Chino), Andrea Duro (Mara), Nerea Camacho (Dani), Pablo Rivero (Gustavo), Cristina Plazas (Rafaela), Clara Segura (Forga), Juan Pablo Shuk.
Guion: Ramón Salazar, basado en la novela homónima de Federico Moccia.
Producción: Francisco Ramos, Mercedes Gamero y Daniel Écija.
Música: Manel Santisteban.
Fotografía: Daniel Aranyó.
Montaje: Irene Blecua y Verónica Callon.
Dirección artística: Patrick Salvador.
Vestuario: Loles García.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: