h1

La llegada (“Arrival”, 2016)

12 diciembre 2016

La llegada (Arrival)

Después de interesantes thrillers como Prisioneros, Enemy o Sicario, el cineasta canadiense Denis Villeneuve se estrena en la ciencia ficción con La llegada. El guion está basado en el relato corto titulado The story of your life del escritor Ted Chiang y nos ofrece un drama sofisticado y elegante con una historia muy diferente a la ciencia ficción al uso. Está más en la línea de Encuentros en la tercera fase, Contact o Interestellar que de cintas de acción como Independece day. La película tuvo su estreno oficial en el pasado Festival de Venecia.

Amy Adams es la doctora Louise Banks

La doctora Louise Banks (Amy Adams) es una experta lingüista y profesora de universidad a la que recurre el Coronel Weber (Forest Whitaker) cuando doce naves extraterrestres aparecen sobre distintos lugares del planeta. Louise se une al equipo que dirige en coronel junto al físico Ian Donnelly (Jeremy Renner) para intentar comunicarse con los seres de la nave que está en Montana. Después del impacto que supone estar frente a frente a criaturas de otro planeta, Louise intenta comunicarse con ellos, enseñándoles palabras básicas de nuestro idioma y aprendiendo las suyas, al tiempo que otros gobiernos intentan algo parecido con sus respectivas naves. A medida que Louise aprende como se comunican estos seres empieza a tener unas visiones en las que se ve con su hija.

La llegada (Arrival)

Ya he dicho antes que esta no es una película de ciencia ficción convencional, aquí lo importante no son las naves extraterrestres ni si sus ocupantes vienen en son de paz. Todo eso resulta ser una especie de MacGuffin, un enfoque atrevido y novedoso que juguetea con el espectador, explorando en nuestro interior para intentar abrir nuestras mentes buscando respuestas a preguntas trascendentales y filosóficas sobre la vida, la muerte, el tiempo y el espacio.

Amy Adams

Resulta imposible contar más detalles sin arruinar la magia de la cinta, solo decir que se trata de un emocionante relato sobre la naturaleza del tiempo que nos lleva a reflexionar sobre en la existencia humana y como el tiempo da forma a nuestros recuerdos. Denis Villeneuve se vale de una puesta en escena cautivadora, una atmósfera hipnótica y una narración visual llena de imágenes perturbadoramente bellas que es capaz de captar toda esa emoción gracias a la cuidada fotografía de Bradford Young. La narración discurre a un ritmo lento que nos permite disfrutar del aprendizaje, al tiempo que lo hacen Louise y los extraterrestres, para poner de manifiesto la importancia de la comunicación en un mundo en constante conflicto.

Jeremy Renner y Amy Adams

Amy Adams se entrega con la perfección habitual a un personaje que seguro estará en las próximas nominaciones a los Premios de la Academia. El centro de la trama lo componen su relación con los alienígenas, sus conversaciones y su forma tranquila y pausada de intentar entender algo que nos resulta tan ajeno. Jeremy Renner se complementa bien con Amy Adams, con la que ya trabajó en La gran estafa americana, ofrece un buen rendimiento y pone alguna nota de humor. Michael Stuhlbarg (Boardwalk Empire) es un agente de la CIA que representa la sinrazón y Forest Whitaker (El mayordomo) el militar que no cuestiona las ordenes de sus superiores.

Forest Whitaker, Amy Adams y Jeremy RennerImágenes © Sony Pictures Releasing.

Una historia conmovedora contada de una manera brillante y sumamente elegante. Ciencia ficción, metafísica y filosofía mezcladas con maestría por Denis Villeneuve.

Título original: Arrival.
Dirección: Denis Villeneuve.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 116 min.
Género: Ciencia-ficción, drama.
Intérpretes: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O’Brien, Tzi Ma, Nathaly Thibault, Pat Kiely, Joe Cobden, Julian Casey, Larry Day, Russell Yuen, Abigail Pniowsky, Philippe Hartmann, Andrew Shaver.
Guion: Eric Heisserer, basado en el relato de Ted Chiang.
Música: Jóhann Jóhannsson.
Fotografía: Bradford Young.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] talento y grandes nombres en un reparto que no podría estar mejor. Espectacular Amy Adams (La llegada), un personaje que puede parecer frío y sofisticado, pero en el fondo es bastante vulnerable. Una […]


  2. […] otros nombre importantes, como Mark Strong (Kingsman: Servicio secreto), Michael Stuhlbarg (La llegada), Gugu Mbatha-Raw (La verdad duele), Alison Pill (A Roma con amor), Jake Lacy (Mejor… […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: