h1

Resacón en Las Vegas (“The hangover”, 2009)

2 enero 2017

Resacón en Las Vegas (The hangover)

Vamos a empezar el año con Resacón en Las Vegas, un divertida comedia dirigida por Todd Phillips (Starsky & HutchJuego de armas) que parte de una historia real que le sucedió a un amigo del productor ejecutivo Chris Bender. La película resultó ser un gran éxito de crítica y público, recibió varios premios y nominaciones, ganando el Globo de Oro a la mejor comedia y llegando a recaudar más de 467 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convirtió en la décima película más taquillera de 2009. Inevitablemente tuvo dos secuelas, Resacón 2, ¡ahora en Tailandia! (2011) y R3sacón (2013).

Zach Galifianakis, Ed Helms, Justin Bartha y Bradley Cooper

Dos días antes de su boda con Trayce (Sasha Barrese), Doug (Justin Bartha) viaja a Las Vegas para celebrar su despedida de soltero con sus amigos Phil (Bradley Cooper) y Stuart (Ed Helms); a ellos se une Alan (Zach Galifianakis), el hermano de Tracy, al que apenas conocen. A la mañana siguiente, despiertan en la habitación del hotel con una fuerte resaca, hay un tigre en el cuarto de baño, un bebé dentro del armario, la suite está completamente destroza y lo peor es que Doug no aparece por ningún lado. Ninguno recuerda muy bien que es lo que ha pasado y deben regresar a Los Ángeles a tiempo para la boda, así que con las pocas pistas que tienen intentan volver sobre sus pasos para encontrar al novio y regresar a tiempo.

Ed Helms y Bradley Cooper

Paradójicamente, aunque esta es una película sobre una despedida de soltero, el novio es lo de menos, de hecho, se pasa la mayor parte del metraje desaparecido, mientras sus amigos le buscan. Pero es ese grupo imposible de amigos (un profesor de primaria, un dentista y un tipo “rarito”), los que dejaran momentos inolvidables tratando de encontrar a su amigo y comprobando la cantidad de locuras que se pueden hacer en una sola noche. La verdad es que el guion y el montaje resultan muy originales, pasamos toda la película descubriendo, al tiempo que ellos, que diablos hicieron para comprobar que se metieron en más de un problema, alguno con personas poco recomendables. Escenas hilarantes y políticamente incorrectas que tienen un poso de desencanto e insatisfacción pues en el fondo son tres perdedores tratando de darse un respiro.

Zach Galifianakis, Bradley Cooper y Ed Helms

Situaciones y circunstancias exageradas y llevadas al extremo, pero perfectamente reconocibles por todos que consiguen la complicidad de la audiencia de inmediato. Además el guion está muy trabajado y todo lo que vemos la mañana que despiertan sin Doug es explicado de una u otra manera a lo largo de la trama. Explicado, pero no visto, ahí radica parte de su encanto, en la manera en cómo se va descubriendo lo sucedido sin verlo realmente. Las imágenes de lo que hicieron esa noche están reservadas para los títulos de crédito, una especie de genial escena post créditos que nos permite ver varias fotografías de lo hicieron los chicos esa noche, sin duda el mejor gag de toda la película.

Ed Helms y Heather Graham

El trio protagonista representa tres caracteres y posturas ante la vida bien diferentes, aun siendo los tres adultos a los que les cuesta dejar de comportarse como niños. Bradley Cooper es el perfecto profesor, esposo y padre que pasa de sus alumnos y no cree en el matrimonio. Ed Helms es el dentista sumiso y acomodado dominado por su novia y Zach Galifianakis un tipo bastante peculiar tratando de encajar con sus nuevos amigos. Los tres actores demuestran mucha química y complicidad juntos, haciendo que todo el conjunto funcione muy bien. El reparto nos deja un genial cameo de Mike Tyson interpretándose a sí mismo, la participación de Heather Graham como una stripper, Ken Jeong como un extravagante gánster chino, Rob Riggle como un agente de policía y Jeffrey Tambor como el padre de la novia.

Ed Helms, Zach Galifianakis, Mike Tyson y Bradley CooperImágenes © 2009 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures y Green Hat Films.

Comedia divertida e irreverente con un guion inteligente y muy bien escrito que sabe sacar lo mejor de este alocado grupo de amigos.

Título original: The hangover.
Dirección: Todd Phillips.
País: EE.UU.
Año: 2009.
Duración: 100 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Bradley Cooper (Phil), Ed Helms (Stu), Zach Galifianakis (Alan), Heather Graham (Jade), Justin Bartha (Doug Billings), Jeffrey Tambor (Sid Garner), Mike Tyson (él mismo), Rachael Harris (Melissa), Sasha Barrese (Tracey), Ken Jeong (Sr. Chow), Mike Epps (Doug negro), Rob Riggle (oficial Franklin), Sondra Currie (Linda), Gillian Vigman (Stephanie).
Guion: Jon Lucas y Scott Moore.
Producción: Todd Phillips y Dan Goldberg.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Lawrence Sher.
Montaje: Debra Neil-Fisher.
Diseño de producción: Bill Brzeski.
Vestuario: Louise Mingenbach.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: Recomendada para mayores de dieciocho años.

Beatriz.

6 comentarios

  1. […] saber que la película está escrita y dirigida por Jon Lucas y Scott Moore, los guionistas de Resacón en Las Vegas (2009). Mientras que en esta última todo era producto del descontrol y del abuso en el consumo de […]


  2. […] guión es obra de Jon Lucas y Scott Moore, los guionistas de Resacón en Las Vegas, que aquí nos muestran una historia más rocambolesca y con varios giros de guión. Por momentos […]


  3. […] Tyson en Resacón en Las Vegas (The hangover, […]


  4. […] McCabe fue seleccionado en un largo casting para interpretar a Charles Wallace. Zach Galifianakis (Resacón en Las Vegas) interpreta a un particular vidente y Michael Peña (12 valientes) a un ser diabólico y […]


  5. […] La cinta está dirigida por Jon M. Chu (Ahora me ves 2, G.I. Joe: La venganza) y cuenta con un reparto compuesto enteramente por actores asiáticos, algo nunca visto en una producción estadounidense de esta envergadura. El guapo Henry Golding, que ya me impresionó en Un pequeño favor, es Nick, el encantador novio de Rachel. Personaje interpretado con Constance Wu (Recién llegados), la verdadera protagonista de la trama, una chica cercana y honesta con la es fácil identificarse. Su conflicto no es con Nick, sino con su madre, una suegra difícil de complacer que está brillantemente interpretada por Michelle Yeoh (Tigre y dragón). También cuenta con la participación de Gemma Chan (Capitana Marvel), la rapera Awkwafina (Ocean’s 8), Sonoya Mizuno (Aniquilación) y el siempre divertido Ken Jeong (Resacón en Las Vegas). […]


  6. […] Phillips, responsable de las tres entregas de Resacón en las Vegas, da un giro sorprendente a su carrera entregando una incómoda película, tan oscura como […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: