h1

Macbeth (2015)

4 enero 2017

Macbeth (2015)

Hace unos días comentábamos el estreno de Assassin’s Creed, una película dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard. Actores y director que junto al director de fotografía, Adam Arkapaw, ya coincidieron el año anterior en el rodaje de Macbeth, una adaptación del famoso drama de William Shakespeare. La película fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2015 y recibió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, sin embargo fue un auténtico fracaso en la taquilla ya que ni siquiera consiguió recuperar los 20 millones de dólares de su presupuesto.

Michael Fassbender es Macbeth

Macbeth apoya al rey Duncan en la guerra civil, liderando tropas reales en la batalla final de la que sale victorioso aunque con un gran número de vidas perdidas en la contienda. Al finalizar la batalla, Macbeth y Banquo se acerca a tres mujeres que van acompañadas de dos niños que les estaban contemplando en la distancia, y que se refieren a Macbeth como futuro rey y a Banquo como padre de reyes. Consumido por la ambición y con la ayuda de su mujer, urde un plan para asesinar al rey Duncan y proclamarse rey de Escocia. Sin embargo, el sentimiento de culpa y la paranoia no dejan de atormentar a Macbeth.

Michael Fassbender es Macbeth

Los que hayan leído la obra de Shakespeare o hayan visto alguna vez una representación, notaran que hay algunas diferencias y omisiones entre el original y esta adaptación, aunque el texto de origen está tratado con respeto. De hecho, esta es una adaptación oscura y sangrienta que no escatima a la hora de mostrar la violencia de una forma directa. Los desolados y fríos paisajes de las tierras altas de Escocia están perfectamente retratados por un paleta de colores cruda y amenazante, mientras que las sombrías secuencias de batallas están rodadas a cámara lenta, añadiendo más dramatismo si cabe a lo que cuentan las imágenes. En cuanto a la escenografía y el vestuario son sencillos pero impresionantes, no hay nada que destaque especialmente ya que todo el conjunto es bastante sobrio.

Macbeth (2015)

La razón principal para ver esta película es Michael Fassbender que ofrece otra de sus grandes interpretaciones. Intensos monólogos para un personaje ambicioso y vehemente que desprende desesperación y a quien vemos perder la razón según avanza el metraje. Si es importante lo que dice el personaje, no resulta menos importante el lenguaje corporal de Fassbender y esa mirada perdida que da mucha credibilidad a la puesta en escena. Marion Cotillard resulta la compañera perfecta, su personaje está a la altura del desafío, resultando ser una fría Lady Macbeth, inteligente y perversa.

Michael Fassbender y Marion CotillardImágenes © 2015 See-Saw Films.

Adaptación del clásico de Shakespeare con una producción y un estilo visual propio, tan elegante como violento. Aunque también es verdad que no se trata de cine comercial y puede resultar excesivamente denso para el espectador medio.

Título original: Macbeth.
Dirección: Justin Kurzel.
País: Reino Unido, Francia, EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 113 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jack Reynor, Paddy Considine, David Thewlis, Sean Harris, Elizabeth Debicki, Julian Seager, David Hayman, James Michael Rankin, Barrie Martin, Ross Anderson.
Guion: Jacob Koskoff, Michael Lesslie, Todd Louiso, basado en la obra de William Shakespeare.
Música: Jed Kurzel.
Fotografía: Adam Arkapaw.
Distribuidora: A contracorriente films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Conor. Tan solo se ve ensombrecido por su hermano mayor Brendan, interpretado por Jack Reynor (Macbeth) que a la vez que le orienta sobre música y chicas, intenta evitar que su hermano repita sus […]


  2. […] Ludendorff, una versión ficticia del verdadero general que fue clave en la IGM. David Thewlis (Macbeth) es Sir Patrick Morgan, superior de Trevor y encargo de firmar el armisticio. Ewen Bremner […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: