h1

Bronce (“The bronze”, 2015)

6 enero 2017

Bronce (The bronze)

Melissa Rauch, la dulce Bernadette de Big Bang, protagoniza, co-produce y co-escribe (junto a su marido Winston Rauch) Bronce, una película independiente que abrió el Festival de Cine de Sundance en 2015. La cinta recibió buenas críticas y Melissa fue nombrada una de las “Breakout Stars” del festival por su actuación. Aunque consiguió el respaldo de Sony Pictures para su distribución en Estados Unidos, la película no ha tenido una buena acogida y en España ha salido directamente en DVD y VoD.

Melissa Rauch es Hope Ann Greggory

Hope Ann Greggory (Melissa Rauch) ganó una medalla de bronce en gimnasia femenina, en los Juegos Olímpicos de 2004 convirtiéndose en una heroína para las niñas de estadounidenses. Ahora sus días de gloria han pasado, su vida está estancada, está siempre de mal humor, no trabaja y vive en el sótano de su padre en su pueblo natal, donde todavía conserva su estatus de estrella. Cuando su antigua entrenadora, Pavleck (Christine Abrahamsen), se suicida recibe una carta suya pidiéndola que se haga cargo de entrenar a Maggie Townsend (Haley Lu Richardson), una joven promesa local. Si consigue clasificarse para los Juegos Olímpicos en Toronto, Hope recibirá una herencia de 500.000 dólares.

Thomas Middleditch y Melissa Rauch

Hope Ann es una mujer desagradable, manipuladora, altiva y eternamente enfadada con el mundo que trata mal a todos los que se cruzan en su camino pues se cree mejor que ellos por haber ganado una medalla olímpica hace demasiado tiempo. El que se lleva la peor parte es su sufrido padre, que ya no sabe qué hacer para que su hija decida hacer algo con su vida pues es consciente de que se ha convertido en un monstruo. La historia es completamente inventada, diría que ni siquiera se hace referencia a los Juegos Olímpicos como tal, ni se ven sus emblemas característicos. Se refieren a ellos como “Juegos”, supongo que para evitar posibles demandas.

Sebastian Stan, Thomas Middleditch y Melissa Rauch

El personaje de Melissa es excesivo en todos los sentidos, demasiado inaguantable y mezquina como para despertar nuestras simpatías en algún momento. En ella no hay nada bueno y cuando empieza a mostrar algo de humanidad, es demasiado tarde para que nos interese que sea redimido, no se lo merece. Quizás ese sea el mayor problema del personaje, han cargado demasiado las tintas en lo negativo y se les ha olvidado dotarle de algo de encanto e ingenio para que nos pongamos de su parte. El tono de humor negro de la película tampoco ayuda, resulta excesivo, vulgar y abusa de lo políticamente incorrecto.

Sebastian Stan y Melissa Rauch

Melissa Rauch demuestra valor al interpretar un personaje tan antipático que, además, ha escrito ella misma. Lo cierto que se la ve cómoda. Sebastian Stan (El Soldado de Invierno) despliega algo de encanto como el seleccionador del equipo olímpico y antiguo amante de Hope. Los dos protagonizan una peculiar escena de “sexo acrobático”, en la que se les puede ver desnudos. Sebastian hizo la escena él mismo, mientras que Melissa usó una doble de cuerpo. Gary Cole (Veep) es el sufrido padre de Hope, Thomas Middleditch (Silicon Valley) el encargado del gimnasio donde entrenan, Haley Lu Richardson (Múltiple) la joven gimnasta que debe entrenar y Cecily Strong (Saturday night live) su madre.

Gary Cole y Melissa RauchImágenes © Sony Pictures.

Comedia poco convencional y demasiado ácida que no termina de funcionar ya que su personaje principal es demasiado desagradable como para ser interesante.

Título original: The bronze.
Dirección: Bryan Buckley.
País: EE.UU.
Año: 2015
Duración: 108 min.
Género: Comedia, drama.
Intérpretes: Melissa Rauch, Gary Cole, Thomas Middleditch, Sebastian Stan, Haley Lu Richardson, Cecily Strong, Ellery Sprayberry, Katherine Grable, Dale Raoul, Michael Shamus Wiles, Christine Abrahamsen.
Guion: Melissa Rauch, Winston Rauch.
Música: Andrew Feltenstein, John Nau.
Fotografía: Scott Henriksen.
Productora: Duplass Brothers Productions.
Distribuidora: Sony Pictures Home Entertainment.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. A mi si me gusto…. bien x la protagonista y a su vez escritora….aunque tenga criticas negativas siguen la tinta negativa como la tramaaa jajaja tornandola mejor…a mi parecer nada comentan que hace de lado su ego y frustracion para ayudar a cumplir un sueño a otra niña, sueño del que ella misma quedo barada y que finalmente aprende a valorar el amor verdadero y la solidez de sus raices natales; retribuyendo al pueblo que eternamente vio en ella una estrella, no simplemente por una medalla sino por su levantada a la vida real y madurez de ayudar a otros que pudiesen estar en la condicion que ella una vez cayo y que mas del qguante super duro del padre… Para mi si vale la pelicula y me matuvo a la espectativa de que haria la ex gimnasta irreverente jjajajajajaja


  2. Gracias por tu opinión Mercedes Oliva


  3. […] ver a Stan fuera del Universo Marvel, aunque el personaje es muy parecido al que interpretó en Bronce, con la diferencia de que aquel era ficticio y el de esta cinta es […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: