h1

¿Tenía que ser él? (“Why him?”, 2016)

11 enero 2017

¿Tenía que ser él? (Why him?)

Ned Fleming (Bryan Cranston) acaba de cumplir 55 años, su prospera empresa de impresión empieza a no ser tan rentable y por si fuera poco, se entera que su hija mayor (que está estudiando en Stanford) tiene novio. Stephanie (Zoey Deutch) quiere que la familia conozca a su novio, así que invita a sus padres y a su hermano a Los Ángeles a pasar las navidades. Al llegar, Ned descubre que el novio de su hija es Laird Mayhew (James Franco) un joven empresario de Silicon Valley multimillonario, con una personalidad es de lo más peculiar que se esfuerza demasiado en caer bien a sus suegros.

Griffin Gluck, Bryan Cranston, Zoey Deutch y Megan Mullally

La trama no es muy original, le falta profundidad y resulta predecible, sin embargo tiene un final poco convencional con un ligero toque feminista que consigue sorprender. Algunas escenas graciosas se alargan demasiado y terminan por cansar, no todas las partes funcionan igual de bien y hay algunos temas interesantes que se podían haber desarrollado mejor, como el contraste entre la forma de trabajar de Laird en donde no hay papel con el negocio de su suegro (una imprenta) que depende en exclusiva del papel. Lo cierto es que la película tiene mucho potencial que esta desaprovechado y es una lástima.

Bryan Cranston y James Franco

Sin duda, el mayor reclamo para ver esta película es el duelo entre Bryan Cranston (Breaking bad) y James Franco (El origen del planeta de los simios). El contraste de sus personajes, con una clara brecha generacional, dará paso a todo tipo de situaciones divertidas y a ratos hilarantes. Bryan Cranston retoma la comedia con este hombre de mediana edad completamente analógico que no está preparado para que su “niñita” tenga novio. Por su parte, James Franco es un tipo algo infantil, que no tiene ningún filtro a la hora de hablar, dice demasiados tacos y le sobra el dinero. No es que sea mal tipo, es que su comportamiento no siempre es el adecuado.

James Franco y Keegan-Michael Key

Otro de los personajes memorables es el que interpreta Keegan-Michael Key (Tomorrowland: El mundo del mañana), como el asistente personal de Laird. Diría que las mejores escenas de la película son las que tiene su personaje junto a Franco. Zoey Deutch (Vampire academy) es la novia y Megan Mullally (Will & Grace) su madre. En versión original se puede escuchar la voz de Kaley Cuoco (Big Bang) que pone voz al sistema inteligente que controla la casa de Laird, en castellano está doblado por la misma actriz que dobla la serie, así que el gag funciona igual de bien. La película también cuenta con una serie de divertidos cameos, como los músicos Paul Stanley y Gene Simmons del mítico grupo Kiss, el DJ Steve Aoki, el empresario Elon Musk (CEO de Tesla Motors) y el cocinero Richard Blais, juez en la versión estadounidense del reality show Top Chef.

James Franco y Zoey DeutchImágenes © 2016 Twentieth Century Fox.

Divertida comedia donde James Franco y Bryan Cranston están geniales y el contraste entre los personajes funciona muy bien.

Título original: Why him?
Dirección: John Hamburg.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 111 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Bryan Cranston, James Franco, Zoey Deutch, Megan Mullally, Griffin Gluck, Keegan-Michael Key, Andrew Rannells, Zack Pearlman, Adam DeVine, Cedric the Entertainer, Kaley Cuoco, Jacob Kemp, Steve Aoki, Gene Simmons, Paul Stanley, Elon Musk.
Guion: John Hamburg y Ian Helfer, a partir de una historia de Jonah Hill, John Hamburg y Ian Helfer.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: Kris Kachikis.
Distribuidora: Twentieth Century Fox España.
Calificación por edades: No recomendada a menores de doce años.

Beatriz.

One comment

  1. […] lo iba a decir?, con un resultado más que satisfactorio. Sorprende aún más James Franco (¿Tenía que ser él?), su personaje es carne de spoiler así que seré buena y tan solo diré que tiene una breve […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: