h1

Passengers (2016)

13 enero 2017

Passengers (2016)

El cineasta noruego Morten Tyldum continúa afianzando su carrera en Hollywood después de que su película debut en inglés (Descifrando Enigma, 2014) recibiera ocho nominaciones a los Premios Oscar, incluido mejor película y mejor director. En esta ocasión se trata de un drama romántico ambientado en el espacio, con guion de Jon Spaihts (Prometheus, Doctor Strange) que no ha recibido el apoyo esperado por parte del público. En Estados Unidos, quedó en tercer lugar durante su primer fin de semana de exhibición, por detrás de Rogue One: Una historia de Star Wars y Canta.

Chris Pratt es Jim Preston

La nave espacial Avalon cruza el espacio en dirección al planeta Homestead II con más de 5.000 pasajeros a bordo en cápsulas de hibernación pues el viaje dura 120 años. Tras atravesar un campo de asteroides, el escudo de la nave sufre un fuerte impacto que provoca pequeñas averías. Una de estas averías despierta al ingeniero mecánico Jim Preston (Chris Pratt) 90 años antes de lo programado. Durante un año, Jim intenta comunicarse con La Tierra, arreglar su capsula para volver a hibernar o acceder a la cabina de la tripulación, pero no tiene éxito. Su única compañía es Arthur (Michael Sheen), un camarero androide con el que conversa cada noche, hasta que la cápsula de Aurora Lane (Jennifer Lawrence), otra de las pasajeras, también se abre.

Jennifer Lawrence es Aurora Lane

(ALERTA SPOILER) He obviado deliberadamente decir que es Jim el responsable de que la cápsula de Aurora se habrá y que ella despierte. La película es un relato futurista de ciencia ficción, con algo de suspense y aventuras, pero sobre todo es un drama romántico que gana cuando se centra en los diversos dilemas morales que se plantean. He oído comentarios de todo tipo respecto a las motivaciones de Jim para despertar a Aurora, normalmente negativos (violencia, manipulación, acoso…) Yo lo veo más como la necesidad básica de los seres humanos de tener contacto con otros humanos, entiendo que el protagonista opte por buscarse una compañera. Es egoísta y desconsiderado, probablemente sí, pero también es probable que en su situación actuáramos igual. (FIN SPOILER)

Jennifer Lawrence y Chris Pratt

En el apartado técnico la película resulta excepcional, los efectos especiales son impresionantes y nos dejan imágenes de una gran belleza. Me ha gustado especialmente la escena de Aurora atrapada en el agua de la piscina cuando la nave pierde la gravedad, es visualmente fascinante. El diseño de producción y la puesta en escena resultan igualmente cautivadores, sencillos y elegantes. Tengo que destacar el vestuario creado por Jany Temime (Saga Harry Potter, Skyfall, Gravity), sobretodo el de Jennifer Lawrence que resulta maravilloso, moderno y futurista y a la vez muy contemporáneo, y no me refiero sólo a ese bañador blanco que tanto le favorece.

Chris Pratt y Jennifer Lawrence

La primera parte de la cinta es de Chris Pratt en solitario (con la compañía del androide Arthur) que vuelve a demostrar su simpatía y encanto habitual, a pesar de ser evidente su desesperación y los problemas éticos que se plantea ante la soledad. Luego llega Jennifer Lawrence tan bella y eficiente como siempre. La pareja trabaja bien junta y tienen buena química, aunque me hubiera gustado ver algo más de su vida juntos en el Avalon… puede que se lo reserven para una posible secuela, ¿quién sabe? Completa el reparto Michael Sheen como Arthur, el convincente y sólido camarero androide, sus conversaciones con Jim resultan bastante divertidas. Laurence Fishburne tiene una pequeña participación y Andy García otra aún más pequeña.

Michael Sheen y Chris PrattImágenes © Sony Pictures Releasing.

Passengers no es una película de acción futurista de ciencia ficción, si esperabais eso os sentires decepcionados. Es más bien una historia de amor ambientada en el espacio y, en este sentido, funciona.

Título original: Passengers.
Dirección: Morten Tyldum.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 116 min.
Género: Ciencia ficción, drama, romance.
Intérpretes: Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Andy García, Julee Cerda, Aurora Perrineau.
Guion: Jon Spaihts.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Vestuario: Jany Temime.
Productora: Columbia Pictures, Lstar Capital, Village Roadshow Pictures, Original Film, Company Films y Start Motion Pictures.
Distribuidora: Sony Pictures Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] primera parte de la película parece una nueva versión de Passengers (2016), una nave con colonos rumbo a un alejado planeta, pero una avería despierta a parte del […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: